SÉPTIMA ENTRADA

abril 7, 2021

Séptima entrada

Naranjeros ya planean la próxima temporada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DICHO.- Aunque digan que no por mucho madrugar….viene esto a colación por lo interesante que está lo que planea la organización de Naranjeros y el propio ratificado piloto Juan Navarrete, en el sentido de estar ganando tiempo al tiempo para aprovechar esta temporada muerta de LAMP y tratar de empezar bien la próxima campaña del circuito invernal.

IMPORTANTES.- Juan Navarrete se ha rodeado de un excelente cuerpo técnico, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, coach banca; Elmer Dessens, coach de pitcheo, al igual que Maximino León; Alfredo “Fello” Amézaga, coach de primera bases y de fildeo, aparte de ayudar a los que buscan robos de base; Erubiel Durazo, coach de bateo al igual que Cornelio García, sin olvidarnos del gran Adulfo Camacho, coach de la tercera base.

CONSEJO.- ¿Quiere usted una revisión y estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Lo encontrará en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, donde le cuida su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10

LA BÚSQUEDA.- Naranjeros no oculta el enorme deseo de regresar a los primeros planos. Quieren el banderín número 17 en su rica historia. Sienten, evidentemente, que Tomateros, su acérrimo adversario, está cada vez más cerca de darles alcance con esos cuatro banderines conseguidos del 2014-15 a la fecha para instalarse en 13. O sea, a tres de ellos.

EJEMPLO.- Lo anteriormente citado, de Juan Navarrete y su cuerpo técnico, debe ser un ejemplo a seguir por muchas organizaciones a las que les urge brindar buen año. Todos sabemos a quiénes nos referimos. Equipos que de ese letargo que han caído, ya deben, urgentemente, levantarse. Demostrar que arman equipos peleadores como merecen sus seguidores.

SORTEO.- Este viernes se llevará a cabo el SORTEO SUPERIOR con interesantes premios. Su cachito está en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Tiente a su suerte.

NADA.- Hay pilotos que parece no correrles sangre en sus venas. Creen que lo que han conseguido es suficiente para vivir con tranquilidad, dando muestras de gran conformismo. Por eso es digno de ponderar lo que está haciendo Juan Navarrete, su cuerpo técnico apoyados, por supuesto, por sus directivos a diferencia de algunos que ya han sido ratificados.

PREGUNTA.- Muchos aficionados de Ciudad Obregón nos preguntan qué están haciendo directivos y su manejador Sergio Omar Gastélum. Seguramente que, aún estado lejos de la ciudad, porque radica en Mexicali con todo y que es nacido en la ciudad cajemense, alguna comunicación deben tener constantemente aunque poco o nada trasciende.

LOS ESPERAN.- Sí, en birriería “TONY” lo esperan para demostrarle su calidad y calidez del producto. En Esperanza, Sonora lo espera frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NO.- Hemos tratado, en reiteradas ocasiones, comunicarnos por teléfono con Sergio Omar, pero no contesta el teléfono. La idea es charlar con él para que externe algunos planes que existen para la futura temporada, pero se muestra renuente a contestar. ¿No habrá nada, entonces, qué informar?. ¿O el fiel seguidor a la causa no merece, mínimo, un saludo a la distancia?.

EL TOPE.- Es fácil imaginar que en LMB, al igual que en otras partes, deben regirse por un tope salarial para evitar que equipos poderosos armen trabucos que hagan ver desigual una temporada. ¿A cuánto ascenderá dicho tope en el beisbol de verano?. Lo decimos porque hay equipos que, en forma aparente, dan la impresión de sobrepasarse, tal vez.

EX.- Por ejemplo, ¿cuánto cobrarán jugadores que militaron ya en MLB?. Tipos de la talla de un Bartolo Colón, Adrián González, Chris Carter y un largo etcétera no deben venir por cualquier dinero por supuesto en dólares. Cuando los directivos de Yaquis obtuvieron en el draft, en su momento, a Chris Carter, debieron llevarse el susto de su vida cuando les dijo el representante del norteamericano lo que cobraba. Cambiaron el derecho de Carter a Tomateros y tampoco lo trajo.

ATENCIÓN.- Los invitamos a seguir a PELOTEROS POR EL MUNDO con contenido de beisbol que, JESÚS GASTÉLUM, a través de sus distintas plataformas presenta. Sigan su página de FACEBOOK y su canal de YOUTUBE.

TAL VEZ.- Si acaso Adrián González no viene cobrando lo que en realidad merece por lo que todos sabemos, pero el resto sí deben estar viniendo por mucho dinero. Y si se hace realidad la venida de Yasiel Puig, ya deberán estar ustedes imaginando. Por cierto ¿quién podría traerlo?, es muy fácil imaginarlo. No serán ni los Generales de Durango, menos Piratas de Campeche, ni…..

RECUERDOS.- Cuando empezó la lejana temporada de 1967 de la entones Liga invernal Sonora-Sinaloa, destituyeron al entonces presidente del circuito Horacio López Díaz por inconformidad de unos equipos ya que sospechaban que no respetaron la nómina que era de 75 mil pesos de aquel entonces, Naranjeros y Tomateros, que, dijeron, se pasaron con mucho y López Díaz los apoyaba.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]