SÉPTIMA ENTRADA

abril 5, 2021

Séptima entrada

Debutarán cinco managers en la LMB

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DEBUTAN.- A prácticamente mes y medio del inicio del torneo del 2021 de LMB, un total de cinco elementos mexicanos tendrán su debut como dirigentes, de los 18 equipos, la mayoría tendrán la responsabilidad por vez primera, no así pilotos como Benjamín Gil y Pablo Ortega que ya han dirigido en la pelota de invierno. Ortega poco, Gil ya varias campañas.

NUEVOS.- Los que tendrán un verdadero “bautizo”, serán Pancho Campos, con Piratas de Campeche; Leo Rodríguez III, con Rojos del Águila de Veracruz y Erick Rodríguez, con Guerreros de Oaxaca. Los tres, así como el “maestro” Pablo Joel Ortega, tendrán una verdadera prueba de fuego en esta faceta que no es, ni con mucho, algo fácil de desempeñar.

AVISO.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidades después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO se pone a la orden en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, con citas al 6444 15 22 10.

TAMBIEN.- Hay otros timoneles que son, prácticamente, nuevos como Gerónimo Gil, con Leones de Yucatán; Luis Carlos Rivera, con Rieleros de Aguascalientes, Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, con Pericos de Puebla y con un poco más de actividad Adán Muñoz con los Tigres de Cancún. Deberán que tener un buen año, igual que los citados en el párrafo de arriba, para mantenerse.

RENUDAN.- Los sorteos de Lotería Nacional se reanudan a partir de este martes con el SORTEO MAYOR. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, No reelección esquina con callejón Costa Rica y la suerte podría estar de su lado.

FORÁNEOS.- De los 18 estrategas que han sido ya confirmados, anote usted que hay dos estadounidenses, dos venezolanos y uno de la República Dominicana. Los equipos con pilotos extranjeros, son, el actual campeón Acereros de Monclova, repiten a Pat Listach; Toros de Tijuana, tendrán a Omar Vizquel; Bravos de León, a Tim Johnson; Algodoneros de Unión Laguna a Omar Malavé y Generales de Durango a Félix Fermín.

DE REGRESO.- Ya está de regreso birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, con la calidad y calidez de siempre, en donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADA.- Y la pregunta que muchos se hacen es, ¿cómo es posible que los más recientes manejadores del año en la pelota de LAMP, Sergio Omar Gastélum y Oscar Robles no están con equipo alguno en el beisbol de verano?. Seguramente serán fuertes candidatos a entrar por alguien que no esté dando los resultados que se desean. Al menos eso se considera.

VETERANO.- Sin duda, entre los 18 estrategas que empezarán el torneo de verano, el más veterano debe ser el norteamericano Tim Johnson, de 71 años. Un ex jugador que vino a este país en la lejana temporada 1970-71 con Naranjeros de Hermosillo jugando el campo corto. Al paso del tiempo empezó a dirigir equipos y posteriormente incursionó en LMB.

SUGERENCIA.- Si quiere enterarse de algo distinto en beisbol, la recomendación o sugerencia es PELOTEROS POR EL MUNDO, de Jesús Gastélum, búsquela en redes sociales, por Facebook y otras plataformas.

MÁS.- Pero si de pilotos de avanzada edad hablamos, vea usted que Tony LaRussa, legendario dirigente que había optado por el retiro hace algunos años, ha regresado a la actividad en está temporada de MLB para hacerse cargo de Medias Blancas de Chicago a sus 76 años, después de dedicarse a hacer trabajos de oficina en los años pasados.

EL LOGRO.- LaRussa irá en pos de algo que consiguió el manejador de Marlines de Miami, Jack Makeon en el 2003, cuando entrando al rescate del piloto inicial de ese equipo, Jeff Torborg y tomando a Marlines en el sótano, los llevó como comodín a la postemporada y posteriormente a la Serie Mundial al ganarle a Yankees en seis juegos contado con 72 años.

SE ASUSTAN.- Conocemos a algunos estrategas que han optado por el retiro al rebasar apenas las cinco décadas. Unos se han arrepentido al saberse enteros años después, pero parece que el tiempo se les ha ido y difícilmente serán llamados a hacerse cargo de algún equipo. ¿Nombres?, un día de estos tal vez, aunque algunos son de sobra conocidos.

FALTA.- Para finalizar esta entrega, tal vez sea cuestión de días para que Venados, único equipo de LAMP en no haber nombrado su manejador, lo haga después de dejar libre a Pablo Ortega que terminó dirigiéndolos en la recta final de la temporada próxima pasada. Por algunos rumbos citan algunos nombres, entre ellos el de Eddie Díaz. Y se verá.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]