SÉPTIMA ENTRADA

abril 4, 2021

Séptima entrada

La afición regresó a los parques

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ENTRADAS.- Aun cuando no se ven estadios llenos en el inicio de MLB, siempre será mejor ver aficionados en los inmuebles aunque sea en determinado porcentaje. En unos se ven más aficionados, es por el porcentaje que les han aprobado, a unos más a unos menos. Al menos en los juegos que hemos visto, se nota de inmediato que están siguiendo los protocolos.

AQUÍ.- Se entiende que para la temporada que iniciará en octubre, la LAMP deberá mejorar a la hora de cumplir los protocolos. Y es que después de la experiencia en los estadios del estado de Sonora, donde no se permitió el ingreso de los aficionados, ya deberán estar tomando cartas. Y más si con la vacuna, las condiciones mejoran como es el deseo de todos.

SUGERENCIA.- ¿Dolor o pesantez de pecho?. No pierda tiempo, atiéndase a tiempo con el DR SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo con más de 25 años de experiencia. Está en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA, citas al 6444 15 22 10.

CONFIANZA.- Para empezar, los directivos de Ciudad Obregón deberán sacar la experiencia de lo vivido en la jornada inaugural cuando, no obstante el ensayo que previamente tuvieron para que el aficionado se percataran de la situación, en la jornada inaugural no hubo la vigilancia esperada, y se vio, por las imágenes de la TV un descuido lamentable.

OBLIGADAS.- Y a raíz de lo anterior, las autoridades sonorenses se vieron obligadas a marcar un alto y prohibir el ingreso del respetable que se vio impedido de asistir a presenciar el deporte favorito de estos lugares llevándose de paso, por la afectación, a plazas como Navojoa y Hermosillo que ni habían inaugurado en sus respectivos inmuebles.

REANUDAN.- Después de la abstinencia, regresan en birriería “TONY” con renovados bríos. Acuda a Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PÉRDIDAS.- En virtud de no contar con sus aficionados, plazas como la de Ciudad Obregón hablan de cuantiosas pérdidas y mencionan la cifra de varios millones de pesos, agregando que no se repondrán en las temporadas por venir. ¿Será en verdad cuantiosas pérdidas o el hecho de haber dejado de ganar, que no es la misma cosa?. Es, en todo caso, el riesgo de los que le entran a esto.

DUDA.- En virtud de lo anterior, ¿se repetirá el hecho de que a los jugadores les van a ofrecer el pago a la mitad como sucedió el torneo pasado?. ¿Estarán, en todo caso, de acuerdo los peloteros que por segundo año seguido les estén pagando su sueldo a la mitad?. En LMB, al menos, se ha sabido que están actuando de esa forma imitando a los directivos costeños.

TEMPRANO.- Hasta el martes regresan los sorteos d Lotería Nacional, pero los cachitos ya están a la venta. Acuda a la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica.

MOLESTIA.- Ya son varios los aficionados que se han acercado a esta columna, desde hace algunas semanas, para externa su queja acerca de la decisión avisada por los directivos de Yaquis en hacerles buena la tarjeta de abonado que liquidaron en tiempo y forma para para la temporada pasada que solamente utilizaron el día inaugural. Se las harán buena, pero pagando la cantidad de $300.00 por la reposición del plástico.

DEMASIADO.- Esa cantidad se les hace elevada. ¿Será que les están cobrando el hecho de haber asistido al mencionado juego inaugural?. No se explican, de otra forma, el elevado cobro. Desconocemos si ante tanta inconformidad, los directivos cambien de parecer, lo que sería razonable. Es mucho dinero por un plástico es la queja de muchos que acostumbran asegurar la entrada. Aparte la obligación era el regreso del dinero.

DEUDAS.- Eso sí, la directiva de Yaquis, al menos, tiene algunas deudas pendientes por saldar. Pero si nos atenemos a lo dicho por un personaje de dicha directiva, ese fracaso económico, se verá emparejado hasta cinco años después. Es decir, los acreedores deberán esperar largo tiempo con la incertidumbre entendible.

NUEVO.- Un nuevo estilo de transmisión de beisbol la que hace Jesús Gastélum en PELOTEROS POR EL MUNDO por Facebook y otras plataformas. Recomendable.

SALVO.- Hubo temporada, pero fue por el apoyo que recibieron de la TV SKY que dejó muchos millones a cada plaza aunque, claro, el haber recortado los pagos fue de mucha ayuda aun cuando se entienden los altos gastos que tienen en esos meses de beisbol por hotel, comidas, etcétera.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]