SÉPTIMA ENTRADA

abril 2, 2021

Séptima entrada

Primer triunfo de Gallegos

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EL PRIMERO.- Giovanny Gallegos se apuntó, el jueves, el primer triunfo de la temporada lanzando una entrada, la octava, en forma perfecta. Ponche, rola al campo corto y ponche su excelsa labor en la victoria de Cardenales ante Rojos de Cincinnati. Buen inicio para el nativo de Ciudad Obregón de 29 años, que buscará, sin duda, su mejor campaña en Grandes Ligas.

CONTRATO.- Siguen en MLB los contratos grandes. Tocó el turno al de Puerto Rico Francisco Lindor, ahora con los Metropolitanos de NY, después de algunas temporadas con Indios de Cleveland, al que firmaron un contrato de 341 millones de la divisa verde, superando por poco margen al que recientemente consiguió el dominicano Fernando Tatis Jr con San Diego que fue “solo” de 340 millones.

RECOENDACIÓN.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?. Acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA, donde le cuidarán su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

LUCRATIVO.- Sin embargo, el que acaba de conseguir Lindor, es más lucrativo tomando en cuenta que fue de diez años, mientras el de Tatis es de 14 años. Días atrás, Lindor había rechazado una oferta de Mets de menos de los trecientos millones. Y eso fue criticado. Pero Mets estaba empeñado en asegurarlo antes del Opening Day y la paciencia del jugador dio resultado.

AQUÍ.- Cuando el jardinero de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hace ya tiempo (2019) firmó un contrato que lo comprometía con ellos, criticamos al agente del jugador de apresurarse a hacerlo por ocho años y cien millones de dólares. ¿Qué estará pensando en estos momento el jugador y su agente al ver los contratos de Tatis y Lindor?. Nada bueno.
LA MEJOR.- Aproveche este fin de semana para visitar birriería “TONY” en Esperanza, Sonora para que constate de su calidad y calidez. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CANDIDATO.- Y que estamos con Tatis Jr., anote usted que su señor padre, del mismo nombre y ex jugador de MLB, figuró entre los candidatos a manejar a Mariachis de Guadalajara que ya soltaron el nombre de Benjamín Gil para que tome las riendas del equipo de expansión. Fernando Tatis Sr., es decir, se quedó corto porque ya estaba decidido el “Matador”.

OTROS.- Y aparte de Gil y Tatis Sr., anote usted que también estaban en la lista Oscar Robles, Sergio Omar Gastélum y Tony Peña. Pero era por si no se arreglaban con Benjamín Gil, mismo que se aferró a solicitar un contrato de varios años consiguiéndolo al final. Normalmente no se hacen este tipo de negociaciones, pero aprovechando su momento, Gil lo consiguió.

RECOMENDABLE.- ¿Ha visto las transmisiones de PELOTEROS POR EL MUNDO?. Se la recomendamos por Facebook y otras plataformas. Donde el amigo Jesús Gastélum comenta este deporte de una manera especial.

EN ESPERA.- También aprovechando el haber citado los nombres de Oscar Robles y Sergio Omar Gastélum, los dos Manejadores del Año de las recientes temporadas de LAMP, ambos se encuentran en la banca. Robles era contemplado para dirigir a Tijuana en la LNM, mientras que Gastélum era el piloto de Diablos pero justamente al término del circuito invernal, le dieron, en forma inexplicablemente, las gracias.

TAL VEZ.- Los estrategas citados arriba, deberán ser candidatos a entrar por los primeros pilotos despedidos en el beisbol de verano. Se cree, porque así suele suceder, que no todos los que empiecen al mando de sus equipos, terminen la temporada. Sería extraño que los que inicie dirigiendo, pasen la temporada completa sin ser despedidos. Al tiempo.

YA.- A pesar de que esta semana no habrá sorteos de Lotería Nacional, ya puede usted pasar por su tradicional cachito para los tres sorteos de la Semana de Pascua. En No reelección y callejón Costa Rica está la esquina de la suerte.

TURNOS.- Para el domingo de enfrente, se darán las primeras aperturas de los mexicanos Julio Urías y José Urquidy. El primero encarando a Rockies, mientras que el de Mazatlán lo hará frente a Atléticos de Oakland, ambos en calidad de visitantes. Urías buscando establecerse como abridor con su equipo campeón de la pasada Serie Mundial, Urquidy seguir en el elenco abridor del equipo de Dusty Baker.

ENGARCE.- Si bien Luis Urías no tuvo fortuna en dos turnos al bat en el Opening Day contra Minnesota, con el guante realizó una atrapada de antología jugando el campo coro. Y eso habla bien del sonorense que busca ser titular del equipo Cervecero que dirige Craig Counsell. Bien por Luis que sigue demostrando pasar por buenos momentos.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]