SÉPTIMA ENTRADA

abril 1, 2021

Séptima entrada

Se termina el ayuno en las Grandes Ligas

POR GILBERTO RUIZ RAZO
TERMINA.- El ayuno beisbolero de Grandes Ligas llega este jueves a su fin cuando arranquen las hostilidades en lo que será, se supone, un calendario normal, distinto a la mini temporada del 2020. Con buenas expectativas, los equipos se declararon listos para hacer frente a una temporada que se espera con asistencia de aficionados en las gradas.

AVANZAN.- Algunos equipos de LMB están haciendo lo mismo que en su momento los de LAMP hicieron, o sea, buscar el pago a la mitad a sus jugadores, aunque hay otros que no actuaron de esa forma. Hubo inconformidad en algunos de ellos, pero parece que todo avanza bien y la temporada de verano que arrancará el 20 de mayo, va por un buen camino.

RECOMENDACIÓN.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia con el DR. SERGIO FRAGOSO a Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.
DEBE.- Viendo la situación de sueldos que se ha sentido desde hace un año, primero cuando se canceló la temporada de LMB, después con la rebaja que se dio en LAMP, el jugador debe cambiar su mentalidad y tratar de ahorrar todo lo que se pueda. Los tiempos han cambiado y ellos lo están notando más que otros y deben ya de tomar cartas en el asunto.

CASOS.- La mayoría de los jugadores no toman en cuenta más que el presente. Lejos está en ponerse a visualizar el futuro. De pronto se ven en situación del retiro y es cuando ven las consecuencias. No todos toman providencias y deciden ahorrar algunos pesos previniendo el futuro. Por eso se ve lejano el día de formar una asociación que hace falta.

NO BUSQUE.- Si quiere una rica birria, vaya a birriería “TONY” a Esperanza, Sonora y compruebe su sazón. Allí frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POCOS.- En estos momentos pocos son los afortunados que reciben pensión de Estados Unidos por haber estado aunque sea un rato en Grades Ligas. Hay casos de jugadores mexicanos que estuvieron un rato en el Big Show, y ahora están recibiendo 1,300 dólares mensuales que vienen siendo un aproximado a 25 mil pesos. Por supuesto que otros reciben más.

OTROS.- En el beisbol mexicano, hay jugadores que tuvieron por suerte militar un tiempo con Diablos y ahora reciben una pensión de 15 mil pesos cada mes. Y otra, aparte de esa cantidad mensual, en caso de fallecer y si está casado por 20 años o más, la viuda seguirá recibiendo ese dinero. Es decir, una decisión loable de la organización lucifer.

ATENCIÓN.- Esta Semana Santa ya no habrá sorteos de Lotería, pero para la Semana de Pascua, sí. Los tres sorteos, 6, 9 y 11 ya tienen a su venta los tradicionales cachitos. La agencia de Ciudad Obregón los espera en No reelección y callejón Costa Rica.

A IMITAR.- Viendo lo anterior, la pregunta que se impone es, ¿no habrá otra u otras organizaciones de LMB que se jactan ser los dueños del beisbol mexicano, en imitar lo que desde hace unos años está haciendo la organización de Diablos Rojos?. Si ellos pueden, los demás, o al menos la mayoría, ¿por qué no?. Sería cuestión de preguntarles.

IGUALES.- Ya que estamos con Diablos, es momento de comentar que, al igual que Naranjeros del circuito invernal, tienen 16 banderines y tienen, ambos, desde la temporada del 2014 cuando consiguieron ser monarcas, buscando llegar al 17. Diablos, para este torneo que se avecina, saldrán en pos de ello, para eso han reforzado todas sus líneas.

JUGADORES.- Tendrán como receptores, uno y dos, a Julián León y Ricardo Valenzuela. El primera a Japhet Amador, en segunda a Carlos Sepúlveda, tercera a Emmanuel Ávila, SS Juan Carlos “Haper” Gamboa. Jardineros, Jesús Fabela, Carlos Figueroa y Julián Ornelas. Abridores de la talla de Edgar Torres y Javier Arturo López entre otros. Relevos de la talla de Nathanael Santiago.

OPCIÓN.- ¿Algo diferente en beisbol?, le sugerimos la página PLOTEROS POR EL MUNDO en Facebook y otras plataformas. El amigo Jesús Gastélum le ofrecerá reportajes interesantes en el rey de los deportes.

VALIOSOS.- Como manejador a Miguel Ojeda, coach a José Luis “Borrego” Sandoval y Víctor “Flamingo” Bojórquez. Como se ve, un equipo que debe llegar a la final, supuestamente aunque hay equipos que buscarán lo mismo como Acereros, actuales campeones, Toros, Sultanes, entro otros. Será, entonces, una buena temporada la del beisbol mexicano.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]