SÉPTIMA ENTRADA

marzo 30, 2021

Séptima entrada

Hermanos Urías en el Opening Day

Por Gilberto Ruiz Razo

SE QUEDA.- Luis Urías hizo el grado y estará en el Opening Day con su equipo Cerveceros de Milwaukee, igual que su hermano Ramón que empezará con Orioles de Baltimore. Y ese día, el jueves primero de abril, harán historia como los únicos hermanos mexicanos en estar en un roster de MLB abriendo la temporada. Ambos juegan varias posiciones del cuadro.

BATEA.- En el juego de pretemporada del lunes, Luis Fernando Urías se fue de 4-2 en el triunfo de su equipo sobre Texas Rangers 4-0 y subió su promedio a un .306, bueno para festejar el anuncio que hizo su equipo ese mismo lunes, de que empezaría la temporada con ellos. Bien por Luis Fernando y Ramón Francisco que buscarán hacer buenas cosas.

SORTEO.- Este martes será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, será el último hasta el próximo martes regresan los sorteos por la Semana Santa. Vaya por su cachito pues habrá interesantes premios, el principal de siete millones de pesos y muchos más. Vaya a la Agencia en Ciudad Obregón, en No reelección y callejón Costa Rica.

NADA.- Este lunes, por la tarde, corrió un rumor acerca de un supuesto arreglo que ya había hecho el pitcher Héctor Velázquez con el beisbol de Japón, cosa que al final resultó falso. Sucede que el derecho sigue en el campo alterno de Astros, por si algo se ofrece, mientras inicia el calendario de MLB y va a AAA, es decir, sigue perteneciendo a dicha organización pues no ha sido liberado.

LA MEJOR.- El que sigue en el Spring Training, es Esteban Quiroz y este lunes tuvo su mejor juego al irse de 2-2 y produciendo una carrera. De todas formas el popular “Pony”, tiene como destino la principal sucursal de Rays de Tampa, en donde tendá la oportunidad de tener un año bueno y recibir, por qué no, un eventual llamado al equipo grande. Tal vez.

¿Dolor o pesantez en el pecho?. No pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo de más de 25 años de experiencia. Lo encontrará en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.

COMPRUEBA.- Julio Urías, en cambio, subió en una noche de inspiración y se vio bien como festejando el haber sido designado el cuarto abridor del equipo campeón de la pasadas Serie Mundial, al lanzar frente a Angels por espacio de cinco entradas dos tercios de solamente par de imparables, una carrera sin bases y tres pasados por la vía de los strikes.

IMPRESIONA.- El elenco abridor de los dirigidos por Dave Roberts, es impresionante. Abrirán con Clayton Kershaw, seguirá Trevor Bauer, el tercero es Walker Buehler, el cuarto Julio Urías y el quinto saldrá entre David Price, Dustin May o Tony Gonsolin. Un staf de primera que deberá causar estragos ante sus adversarios indudablemente.

LA MEJOR.- ¿Busca una rica birria?, no hay otra como la de birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora. Visítela y compruebe, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CRÍTICA.- La temporada pasada fue criticado muy fuerte Fernando Tatis Jr por haber conectado un batazo de vuelta entera estando con tres bolas sin strike (?). ¿De qué se trata?. El colmo fue que hasta su propio manejador le llamó la atención, algo que a muchos no les gustó, ni a los cuestionamientos de otros con todo y que sea una regla no escrita.

OTRO.- En el Spring Training, se dio otro caso y de nuevo las críticas se escucharon. Ahora ante otro latino, Ronald Acuña novel jugador de Bravos de Atlanta que dio un bambinazo en la misma cuenta que Tatis Jr. ¿Por qué se extrañan de hacer largo swing en conteo de 3-0?. ¿No será momento de dejar esos extrañamientos atrás?. ¿De qué se trata?. Dicen que en el amor y en la guerra todo se vale, ¿por qué en el beisbol no?.

RECOMENDACIÓN.- ¿Algo nuevo sobre el beisbol?. Vea PELOTEROS POR EL MUNDO en Facebook y en otras plataformas del amigo Jesús Gastélum. Se las recomendamos.

NADA.- A pocos días del Opening Day, la situación de Roberto Osuna sigue sin resolverse, o sea, no tenía equipo hasta la noche del lunes. El jueves inician las Grandes Ligas y el derecho relevista sinaloense, no había recibido oferta concreta de equipo alguno. Se hablaba de Yankees, y de Padres, pero hasta el lunes por la noche, nada en concreto aparecía.

PERSISTE.- Sí, la idea del afamado cronista Alfonso Lanzagorta, sigue en “colgar” en unos meses más, el micrófono. Sería una lástima que no desistiera de su idea. Pero, obvio, sus razones tendrá, y apenas algo de suma importancia lo haría cambiar de opinión. Se nos va una de las mejores voces en el beisbol y de vastos conocimientos. Ni hablar.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]