SÉPTIMA ENTRADA

marzo 26, 2021

Séptima entrada

El despido de Pablo Ortega

Por Gilberto Ruiz Razo

SE DIO.- Lo que algunos sospechaban, la directiva de Venados de Mazatlán dio las gracias al que fuera su dirigente al final del torneo pasado, Pablo Ortega, aun cuando el ex serpentinero los metió en buena racha hasta llevarlos a la postemporada. Lo que más extraña es que al “Maestro” Ortega lo cortaran hasta después de más de dos meses que acabó todo para los porteños.

A BUSCAR.- Aunque hay quienes sospechan que los Venados ya deben tener al próximo dirigente, los reportes son que dentro de algunos días lo darán a conocer. Y para pronto algunos nombres saltan, como aspirantes al mando de un equipo que normalmente busca ceñirse la corona. Hasta el momento, han logrado el título en nueve ocasiones.

SORTEO.- Este viernes será el SORTEO SUPERIOR que en especia celebrará Lotería Nacional con premios que sumarán 51 millones de pesos. Vaya por su tradicional cachito que cuesta $40.00, a la agencia de Ciudad Obregón por calle No reelección y callejón Costa Rica.

EL PRIMERO.- Venados llegó a lo que es ahora LAMP, en la temporada 1965-66. Igual que los Tomateros. En ese entonces era Liga Invernal de Sonora, cambiando ese año a Liga Invernal Sonora-Sinaloa. Y fue hasta la campaña 1973-74 cuando al mando de Ronnie Camacho, consiguieron el primer banderín derrotando a Yaquis que era el favorito y en cuatro juegos.

LIGADO.- ¿Cuántas veces Venados ha despedido y vuelve a llamar a JJ Pacho?. El piloto yucateco de una o de otra forma ha estado ligado a esta organización después de jugar para ellos por espacio de 19 de las 20 temporadas vividas. La número 20 estuvo con Algodoneros de Guasave y poco después regresó al puerto para obtener grandes logros como timonel.

RECOMENDACIÓN.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?. El problema podría ser cardiaco. Vaya al lugar de la experiencia. DR. SERGIO FRAGOSO está en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, citas al 6444 15 22 10.

3 Y 2.- JJ Pacho Manríquez, ha logrado llevar a los porteños nada menos que a tres banderines. Sí, tres de las ocho diademas, ha logrado el yucateco más dos Seres del Caribe, (2005 y 2016) y no cualquiera puede presumir de esos anillos de campeón. JJ no está, en estos momentos, fuera de la organización, por lo que habrá que esperar, tal vez no muy pronto, un regreso al mando.

LEVANTA.- Después de dos descalabros en el Spring Training, por fin José Urquidy, mazatleco por cierto, endereza el rumbo y lanzó un tremendo juego ante Cardenales de San Luis al trabajar cinco entradas en forma perfecta. De todas formas, creemos que el piloto de Astros, Dusty Baker, lo tenía contemplado como uno de sus abridores.

LA MEJOR.- Sí, no hay otra birria más rica que con “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza del lugar, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

BATALLA.- Un mexicano más en la pretemporada es Giovanny Gallegos que no las ha traido todas consigo en estos juegos pues su efectividad es, después de lanzar este jueves en plan de relevo una entrada de solo un imparable, bajó su efectividad a un 8.10 que no es “apantallador” ni mucho menos. Pero el obregonense debe ser el apaga fuegos de Cardenales.

SIGUE.- Pues el jueves aún seguía en el equipo grande de Rays, Esteban Quiroz, entró de emergente y fue dominado, bajando su promedio a un desconsolador .053. Insistimos, algo le van los de Tampa para seguirlo sosteniendo allí, tal vez aun siendo dominado, ha conectado buenos batazos. No se puede juzgar sin ver cómo lo han dominado.

RECOMENDABLE.- Busque en redes sociales PELOTEROS POR EL MUNDO del amigo Jesús Gastélum. Interesantes reportajes. Están muy recomendables.

DIFÍCIL.- Cuando un equipo tiene a un serpentinero de la talla de Edgar Torres, resulta difícil digerir, al menos para el que esto escribe, que lo cambien aun recibiendo a tres elementos que vaya usted a saber el futuro que tengan. Eso lo acaban de hacer los Generales de Durango que sueltan, increíblemente, a un serpentinero de la talla del poblano que enseñó grandes trabajos el pasado invierno.

EXTRAÑO.- Cuando hay esta clase de movimientos, que salen de grandes personajes como Edgar Torres, no faltan los que se extrañan por el hecho de soltar piezas codiciadas. Para mañana trataremos que Eddie Díaz nos explique el por qué se dio esa clase de negociación dando armas al “enemigo”.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]