SÉPTIMA ENTRADA

marzo 25, 2021

Séptima entrada

Otro mexicano asignado a las menores

POR GILBERTO RUIZ RAZO

NO PUDO.- Un mexicano más es asignado a Ligas Menores por su organización después de tratar de llamar la atención y lograr vencer el filtro para empezar en el equipo grande. Fue esta vez el obregonense Miguel Aguilar que sufre un revés en sus aspiraciones de convertirse en el jugador número diez en irrumpir en el mejor beisbol del mundo. Pero no todo está acabado para el zurdo lanzador. Puede crecerse en sucursales y ser llamado.

EL PERO.- Desconocemos el modo de pensar, en estos momentos, tanto de Aguilar como el del Pony Esteban Quiroz, ambos obregonenses y ambos buscando ser el nativo cajemense número diez en llegar a MLB. Lo que tratamos de decir es si van a aguantar ir a sucursales a seguir “picando piedra” o preferirán regresar a LMB donde los sueldos son mejores que en sucursales.

A SEGUIR.- Queremos recomendarles los videos que circulan en redes sociales editados por el amigo Jesús Gastélum, denominado “PELOTEROS POR EL MUNDO”. Muy recomendable.

SEGUIRÁ.- Al ser bajados a sucursales más de una docena de jugadores mexicanos, pone en la realidad a nuestro beisbol. Poca será la cantidad de compatriotas que empezarán la temporada del Big Show. Nunca comparada con años atrás cuando se vio más de una veintena abrir las hostilidades. Ni hablar, no hay avances en este deporte al menos en MLB.

REALIDAD.- Seguimos con la tradicional interrogante sobre el porqué existen otros países, con mucha menor población, que llevan más beisbolistas a Grandes Ligas. Los que saben de esto, aseguran que el físico del mexicano, las ganas de entrenar, lo tarde que maduran, la velocidad que no es mucha salvo raras excepciones, entre otros aspectos, lo que nos tienen en desventaja.

SORTEO.- El viernes de enfrente se llevará a cabo el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional con premios de 51 millones de pesos. Precio del cachito, $40.00. Vaya por el suyo a la Agencia de Ciudad Obregón, por la No reelección y callejón Costa Rica o con su billetero de confianza.

PITCHEO.- Si nos fijamos, cada año llega un número determinado de mexicanos a la Gran Carpa. Pero la inmensa mayoría son serpentineros. O sea, los jugadores de posición escasean cada vez entre los mexicanos que llegan al beisbol de los Estados Unidos. Sí, casos como un Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, entre otros, han sido garbanzo de a libra.

LEJOS.- Y en cuanto a un serpentinero que se acerca a lo conseguido por Fernando Valenzuela, va a tardar mucho tiempo, si es que aparece, en estar en escena. El “Toro” de Etchohuaquila fue un fenómeno que difícilmente se repetirá. Y por fortuna, de no haberse dado su arribo a las mayores, en estos momentos menos mexicanos hubieran sido llevados.

RECOMENDACIÓN.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, con experiencia de más de 25 años. Citas al 6444 15 22 10 en Clínica DIVINA PROVIDENCIA.

FUE.- El famoso lanzador zurdo que por haber perfeccionado el tirabuzón que lo catapultó a la fama, fue lo que hizo que muchas organizaciones voltearan a nuestro país en busca de talento. Y sobre todo en busca de pitchers. Uno, por Valenzuela, otro porque ven que son los que pueden llegar. Y de jugadores de posición, apenas que se le vean un gran talento.

DE REFLEXIÓN.- Finalmente la llamada reunión de presidentes de equipos de LAMP, fue solamente “tiros de calentamiento”, es decir, fue solamente como la llamaron, REUNIÓN DE REFLEXIÓN, con el fin de analizar aspectos distintos que sucedieron el torneo pasado. Se tocaron otros temas pero estos los definirán la próxima vez que se reúnan virtual o presencialmente.

LA MEJOR.- Sigue el éxito de birriería “TONY” en Esperanza, Sonora. Este jueves, igual que los días martes, aproveche la promoción. Visite el lugar DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DE PLANO.- La siguiente ocasión que se organicen para tratar ya temas que incumban al circuito, será para aprobar el calendario que sufrirá, irremediablemente, modificaciones. La idea, de la Confederación del Caribe, es que haya un campeón por allá en la tercera semana de enero y llevar a cabo el Clásico del Caribe, a finales de enero, sin llegar al mes de febrero.

OBLIGADOS.- Esto, evidentemente, obligará a iniciar una semana ante del 15 de octubre, el inicio de la próxima temporada. Antes de Noche Buena terminar con el calendario regular y de inmediato abrir paso a la postemporada para tener un campeón allá por el 21 de enero y dejar listo el viaje a la Serie del Caribe. Arduo trabajo, entones, para el circuito invernal.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]