SÉPTIMA ENTRADA

marzo 24, 2021

Séptima entrada

Primer hit de El Pony con Tampa Bay

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SIGUIÓ.- Después de lo que anunció la organización de Tampa sobre la asignación de Esteban Quiroz a sus sucursales, sin especificar a dónde, el Pony, al menos hasta ayer, jugó un encuentro más. Y por fin, el de Ciudad Obregón, logró el primer incogible de la pretemporada. Desconocemos cuándo se irá a las sucursales, pero mientras, aprovechó.

CAMBIÓ.- Fue, la actuación del martes, la primera ocasión que recibió la oportunidad de tomar tres turnos. Lo que significa la importancia de sentir el apoyo de los que ordenan la duración de un jugador en los juegos. No es lo mismo, y jamás lo será, entrar esporádicamente a tomar uno o dos turnos, a jugar el encuentro completo.

SE PIDE.- Todos sabemos que el batear es considerado lo más difícil. Es por ello que se pide un imparable cada tres turnos, o tres hits en diez oportunidades para batear la cifra mágica o sobre ella. ¿Se darían cuenta de ello en Tampa y por eso le darán más oportunidad al sonorense que es un estupendo bateador y no el que falló en sus primeros 16 veces al bat?.

RECOMENDACIÓN.- ¿Quiere usted una revisión y estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEAR INSTITUTE de Houston en la CLINICA DIVINA PROVIDENCIA donde le cuidará su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

OTRA.- O tal vez se percataron de situaciones que muchas veces pasamos desapercibido. ¿Cuántas veces un bateador es “dominado” aun cuando hizo un gran contacto, pero al batazo le faltó suerte y fue de frente al defensivo. O muchas veces en diez turnos conecta un bateador cinco imparables, pero tres de ellos fueron haciendo un mal contacto.

TODO.- Para muchos, lo anterior pasa desapercibido, pero para los encargados de los equipos para analizar situaciones así, no. Por ello a veces criticamos que sienten a un bateador que va con buen promedio, solamente vemos los resultados numéricos, pero no cómo se consiguió llegar a ese buen promedio de bateo. Detalles que en MLB no los dejan pasar.

NO.- Todo lo anterior no significa que la situación del Pony vaya a cambiar, pero al menos dejará, en caso de sumar algunos buenos batazos más, una mejor impresión y de ser enviado a AAA y sobresalir, un eventual llamado al equipo grande no podríamos descartarlo. El tiempo, apenas, nos dirá lo que le depara, al obregonense, el destino en una organización plagada de talento.

PLANES.- Vaya usted planeando adquirir su cachito de la suerte para el próximo viernes en el SORTEO SUPERIOR donde el premio principal es de más de ocho millones en una serie y muchos premios más. Agencia de Ciudad Obregón lo espera en No reelección y callejón Costa Rica.

SIGUE.- No obstante que no le fue bien del todo en su reciente salida, a otro obregonense, Miguel Aguilar, en su lucha de hacer el equipo con Diamantes de Arizona después de tres excelentes apariciones, la situación no se ha definido aún para el zurdo serpentinero que a sus 29 años busca debutar en MLB. También tiene situación complicada, sin embargo, la última palabra no se ha dicho.

BIEN.- Al que le fue muy bien el día martes frente a Dodgers, fue a Luis Urías. El sonorense le sonó a la esférica de 3-2, sencillo doble para producir par de rayitas en el triunfo de su equipo Cerveceros. Urías parece no tener problemas para empezar el Opening Day aunque sin saber si estará en el cuadro titular. Su versatilidad avala a este jugador que debe hacer carrera larga en el Big Show.

PREGUNTA. El lector Alfonso Carranco solicita de un servidor, una descripción en la que consiste la famosa cirugía denominada Tommy John. Por lo que optamos por asesorarnos con un experto en esto, el Dr. Vicente Carranza, originario de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora para tener una versión de un real conocedor de este tema.

LA MEJOR.- Sí, no hay birria más sabrosa que la de birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

VA.- El galeno Vicente Arturo, lo define de la siguiente manera para no hacer una larga descripción. “Es la sustitución del ligamento colateral medial del codo por otro ligamento (injerto), del mismo paciente”. Y ese injerto, para el Dr. Carranza, es doping, pero ya sería tema para otra entrega.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]