SÉPTIMA ENTRADA

marzo 23, 2021

Séptima entrada

Pros y contras de los tres extranjeros en la LMP

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA CUOTA.- Mucho se habla de que algunos directivos están a favor de que se autoricen, una vez más para la temporada de LAMP que viene, la cuota de solamente tres extranjeros. Un factor que parece ser determinante, es que se consigue la oportunidad a noveles jugadores y de otros no tanto, pero que no habían recibido dicha oportunidad por falta de un lugar estando seis importados.

TARDAN.- Lo anterior se justifica, y de conseguir la cuota de tres, algunos la aplaudirán aunque a otros no, por que aducen la baja del nivel del circuito al reducir la cuota de los foráneos a un 50%. Y a sabiendas que LAMP no es una liga de formación sino de espectáculo, pudiera ser que la razón les asista. Tal vez por ello no se ha llegado a una solución después de dos días de reunión en Mazatlán.

OJO.- Pero algo que pocos han tomado en cuenta, hablando de noveles elementos que reciben la oportunidad en cada uno de los diez equipos. ¿Serán bien administrados los serpentineros en sus salidas o apariciones a la loma?. Hay que ver que muchos de ellos, hablando de lanzadores, reciben la oportunidad pero en algunos casos sin llevarlos con la moderación requerida con tal de ganar.

HOY.- Sí, este día será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional. Premio principal siete millones en una serie. Vaya por su tradicional cachito a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica y la suerte podría estar de su lado. Hoy puede ser tu día, compre lotería.

POR ESO.- Ha habido casos de que algunos brazos han “tronado”, sin dar nombres, aunque el aficionado se percata de ello. Hay ocasiones que se actúa buscando empatar o romper marcas. Es un poco distinto al beisbol de los Estados Unidos incluyendo a las mismas Grandes Ligas, donde se han visto casos donde un dirigente aplica la grúa aun cuando existe la posibilidad de un no hit, no run.

IMPORTANTE.- De unos años a la fecha, han abundado las lesiones de serpentineros, desde cirugías en el hombro hasta la cirugía Tommy John. ¿Se habrán preguntado o habrán estudiado el motivo de tanta lesión?. ¿Se habrán dado cuenta de que no es tan importante, ni para el serpentinero, ni para el equipo, ir por un record, por ejemplo de apariciones, en la loma?.

RECOMENDACIÓN.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO, lo espera en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.

ADMINISTRALOS.- Sin llegar a la decisión de administrarlos de más, como se ha visto en ocasiones, sí es prudente no exceder con serpentinero que vienen del bullpen. Todo exceso es malo y en ese aspecto deben actuar con demasiada prudencia para cuidar los brazos. ¿Qué se gana con tener un relevista que empata o rompe un record en apariciones si en postemporada llega cansado y a la postre su brazo se “revienta” por el excesivo trabajo?.

LOS NUEVOS.- Y eso de abusar con tanto trabajo, suele suceder, en la mayoría de los casos, con jóvenes que están dispuestos a demostrar que está listos para este beisbol e incluso llegar más arriba. Ojalá esto sirva para que sean llevados con medida, sin abusar de su buena disposición para aprovecharlos “matando”, algunas veces, sus brazos.

LO ESPERADO.- Creemos que para nadie fue una sorpresa el que Tampa Bay haya enviado a sus granjas al cajemense Esteban “Pony” Quiroz. Algo de no creerse le sucedió a Quiroz que en el Spring Training no logró un solo imparable en 16 turnos. La verdad, qué mala suerte para este personaje que no ha logrado su sueño de debutar en el Big Show.

LA MEJOR.- ¿No ha visitado birriería “TONY” de Esperanza, Sonora?. Recomendable cien por ciento por su calidad y calidez. Está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

AVANZA.- Caso contrario es el de otro nativo de Ciudad Obregón. Este es el de Héctor Velázquez que ha tenido par de apariciones en la loma y lo ha hecho bien. Sin echar las campanas a vuelo, siempre será importante empezar bien el trabajo. Eso genera confianza sobre todo al final, prácticamente, de los juegos de pretemporada. Sin embargo,……

FALTA.- Y la esperanza de ver al décimo cajemense debutar en MLB, es solamente Miguel Aguilar al que le fue mal en su reciente salida a la loma al recibir en apenas dos tercios, cuatro carreras que lo hacen, creemos, peligrar en empezar la temporada dentro de poco más de una semana. Sí, en caso de ser enviado a AAA, la esperanza seguirá de un eventual llamado.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]