SÉPTIMA ENTRADA

marzo 21, 2021

Séptima entrada

Podría modificarse el calendario de la Serie del Caribe

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CAMBIOS.- Desde que se celebraba la pasada Serie del Caribe en Mazatlán, corrió fuerte la versión que había interés de parte de a Confederación del Caribe, en modificar la fecha del evento, es decir, empezarla en la última semana del mes de enero en vez de los primeros de febrero. Y el asunto lleva, al parecer, camino a hacerse realidad. Eso podría ser anunciado en pocos días.

LO ESTUDIAN.- Una fuente enterada, nos dijo que entre los asuntos a tratar por la LAMP, es eso precisamente. Estuvieron analizando la fecha deseada por la Confederación, peo no llegaron a un arreglo, por lo que tal vez sería hasta la próxima reunión, cuando resuelvan. Y así otros temas que van a seguir estudiando pues no llegaron a nada en concreto.

SORTEO.- hay que adquirir el cachito de la suerte en la agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, para que este domingo participe en el SORTEO ZODIÁCO. Vaya a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

RECOMENDACIÓN.- ¿Dolor o pesantez en el pecho?, no pierde tiempo, atiéndase con el DR SERGIO FRAGOSO en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, con experiencia de más de 25 años. Citas al 6444 15 22 10.

OTRA.- También nos dicen, de manera extraoficial por supuesto, que la propuesta de seguir jugando con tres importados el siguiente torneo, podría definirse, pero hasta la siguiente reunión. Por lo pronto fue bien vista, pero sin llegar a una aprobación. Y es que la temporada anterior hubo oportunidad de que algunos novatos pudieran ver acción.

NATIVOS.- Finalmente otro aspecto que se tocó, fue la de los jugadores nacionales, es decir, que solamente se considerarán mexicanos, aquellos que haya nacido en suelo patrio. O sea, como se ha estado considerando, Lo que significa que obrarán diferente a la LMB que, obedeciendo nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su artículo 30 considera como mexicanos de nacimiento a aquellos que aun naciendo fuera de territorio, sean hijo de padre mexicano, o de madre, o de los dos evidentemente.

LA MEJOR.- No hay otra, birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, le ofrece la mejor birria de muchas partes. La encontrará frente a la plaza del lugar, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POR QUÉ.- Lo anterior, de no atenerse a lo referido en el párrafo arriba, es para evitar que los equipos se llenen de jugadores que tengan las dos nacionalidades y dejen sin trabajo a algunos nativos. Esa ha sido la razón de LAMP por la que se ha hecho una clara violación a nuestra Carta Magna. Y justificado o no, prefieren seguir así por muchos años más, al parecer.

YA.- Tal vez los diez equipos de este circuito, van a empezar a planear sus respectivos equipos considerando que la cuota podría ser finalmente de sólo tres jugadores foráneos. Si acaso llegan a modificar la cuota, el problema no sería tanto. Platicando con unos gerentes y algunos manejadores, coinciden en que sería saludable autorizar tres solamente.

TAMBIÉN.- En entrevista con René Arturo Rodríguez, para SÉPTIMA ENTRADA en Faceboork Live hace algunas semanas, declaró que sería mejor seguir con esos tres importados y eso lo ha comentado, añadió, con algunos de sus colegas, mismos que estuvieron, en ese tiempo, de acuerdo. Pero si no llegaron un acuerdo en la multicitada reunión de este fin de semana, o no se quisieron precipitar, o tienen dudas aún.

VÁLGAME.- Se acerca el corte definitivo en los equipos de MLB porque el Opening Day está, prácticamente, a la vuelta de la esquina y el bat de Esteban Quiroz sigue con la pólvora mojada sin poder conectar un indiscutible. Y con ello, la posibilidad de hace el equipo, se ve cada vez más lejana. No ha habido suerte para el apodado “Pony” para tener el ansiado debut en el Big Show.

CUIDADO.- Y si de slump hablamos, Isaac Paredes sigue hundido en uno cuando más debería estar bateado. Sin embargo, el hermosillense tiene la ventaja de que, en su debut en el 2020, hizo las cosas bien y podrían, en esta ocasión, tomar en cuenta eso y darle la confianza y dejarlo en el primer equipo al inaugurarse una temporada más de MLB.

CANJE.- Naranjeros, por fin, se animó a realizar un movimiento con, para varias, Sultanes, a quienes sede los servicios del receptor Bernie Alaniz a cambio de la segunda opción en el próximo draft. Alaniz es hijo del bat boy que unos años, en el TOG, trabajó con Yaquis. Se hablan buenas cosas de este jugador que va a tierras regias, pero también de ser un poco “acelerado”.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]