SÉPTIMA ENTRADA

marzo 19, 2021

Séptima entrada

Roberto Osuna y su firma con un nuevo equipo

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CORREO.- Escribe el lector y buen aficionado al deporte rey, Gerardo Ríos N., para preguntar lo siguiente: “leyendo en algún lado la posibilidad de que Robert Osuna, que sigue sin conseguir equipo en Grandes Ligas, pudiera engancharse con Yankees o Padres de San Diego, ¿Por qué Dodgers, necesitando un buen cerrador, no le ha ofrecido un atractivo contrato?”.

NO.- Para comenzar, la respuesta que le dimos a Ríos Núñez, es que hasta anoche nada oficial se sabía acerca del futuro del derecho sinaloense que hace unos días, (viernes de la semana anterior), tuvo un ShowCase en la República Dominicana ante numerosos scouts del mejor beisbol del mundo, viéndose, según los reportes, muy bien en todos aspectos.

CONTENTO.- No hace mucho, el manejador de Dodgers, Dave Roberts, dijo sentirse contento con lo que vio del cerrador de los recientes años del equipo de Los Ángeles. ¿Sería verdad lo declarado por el piloto, o era solamente una finta para no demostrar el deseo de conseguir al apaga fuego mexicano?. Hasta anoche, nada se sabía en forma oficial de Osuna.

HOY.- Sí, este viernes habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. Adquiera su cachito a $60.00 y gane hasta $675.000.00. Acuda a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Costa Rica. La suerte puede estar de su lado.

NADA.- De Yankees, si en verdad se interesaran por Osuna, no se nos haría extraño. Sabiendo que su relevo de lujo, Aroldis Chapman ha bajado algunas millas en su velocidad, podría buscar otra opción. Y si Roberto Osuna tiene pretensiones altas, sería lo de menos si realmente les interesa. Muy pronto se sabrá la verdad de las cosas y el destino del cerrador.

VENTAJA.- Dodgers, es cierto, tiene ya una nómina muy cara, la más cara del Big Show para este 2021, sin embargo, dejarle la oportunidad a sus más peligrosos adversarios en su división, sería darles ciertas ventajas aun cuando la tropa azul y blanco, luce, en el papel, muy nivelado y salvo la duda de su apaga fuegos, lo demás impresiona sobre todo en su pitcheo.

AL QUIRÓFANO.- Finalmente el relevista tamaulipeco Gerardo Reyes, se animó a someterse a la cirugía “Tommy John” y ayer se la practicaron, resultando exitosa, y ahora lo que sigue será una larga rehabilitación que lo dejaría , cuando regrese a la actividad, tal vez con mayor velocidad, pues la mayoría que sale bien librado, suben la velocidad algunas millas.

DUDA.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?. Se vale una segunda opinión, acuda al lugar de la experiencia con el Cardiólogo DR, SERGIO FRAGOSO en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Así que Gerardo Reyes no solamente se perderá la temporada de MLB que dentro de menos de dos semanas inicia, sino que no podrá venir a LAMP con Yaquis, aunque quisiera. Siguen, por otro lado, culpando al relevista, pues al no querer reportar al beisbol invernal, le afectó tanto, que a las primeas de cambio en su presentación en el Spring training, sufrió la lesión.

YA.- Este viernes, tal vez por la tarde, llegarán las primeras noticias de la primera reunión de LAMP, después de concluir la primera reunión presencial en muchos meses. Esa reunión se estuvo celebrando en Mazatlán y tal vez se haya acordado el número de extranjeros para la temporada próxima, al menos que hayan decidido dejarlo para la siguiente reunión.

MÁS.- Sí, más y más clientes se suman al éxito de birriería “TONY” de Esperanza, Sonora, que le ofrece calidad y calidez en su producto. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MÁS.- Y ya después de la reunión de LAMP, podrían venirse más movimientos entre los equipos. Este jueves, por la tarde, se especulaba acerca de una negociación probable entre Charros y Águilas, pero nada concreto. Charros, lo admitió su gerente Ray Padilla hace rato, va en busca de otro pitcher abridor, ya consiguieron a Jaime Lugo, pero quieren uno más, cuando menos. Sonaba uno interesante, y este viernes podía saberse.

COMPETIDO.- Por lo que se está notando con tanto canje, todos los equipos quieren llegar fortalecidos para el otro torneo. Es decir, promete la próxima temporada, ser una de la más competitiva. Equipos como Tomateros, quiere el tricampeonato, Naranjeros saldrá por la revancha, Charros está anunciado claras señales, Sultanes mejorar lo que hizo en enero pasado, y así.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]