SÉPTIMA ENTRADA

marzo 18, 2021

Séptima entrada

Miguel Aguilar sigue luciendo con Arizona

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LUCE.- Sigue efectivo el zurdo obregonense Miguel Aguilar en el Spring Training con su equipo Diamantes de Arizona. Ayer subió a la loma y en dos tercios, recibió un imparable sin otra cosa para mantener su efectividad de 0.00, para seguir luciendo y aumentar la posibilidad de que haga el grado y logre ser tomado en cuenta para integrar el equipo grande en el Opening Day.

TAMBIÉN.- Joakim Soria, con los mismos Diamantes de Arizona, también trabajó una entrada este miércoles ante Rangers, con una entrada, un ponche sin otra cosa y mejoró un poco su efectividad a un alto aun, de 12.00. No las ha traído todas consigo el de Monclova. La experiencia de Soria fue determinante para poder ir a otra organización del Big Show.

YA NO.- Ya que estamos con Joakim Soria, hace unas semanas un aficionado nos peguntó “cuando llegue el día que ya no esté Joakim en MLB, ¿va a regresar a lanzar para Yaquis?”. La respuesta fue que no. Los Yaquis en un draft de hace unos años sacaron del roster a Soria. No tardó quién lo reclutara en aquella ocasión. Y fueron los Algodoneros los que se inclinaron por el derecho relevista.

SORTEO.- El próximo viernes se llevará a cabo el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. Cachito $60.00 y podrás ganar hasta 675 mil pesos. La suerte está en tus manos. Acuda a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

OPINIÓN.- Un aficionado seguidor de SÉPTIMA ENTRADA por Facebook, opinó, así como lo han hecho otros, que Yaquis va a ocupar pitchers de relevo para el torneo que empezará en octubre. Y es que, los relevistas de la tribu que están en el beisbol de EU, no garantizan mucho por estar, en ocasiones, sin el permiso de reportar, o vienen condicionados.

TRES.- Sin embargo hay que recodar que el equipo de Ciudad Obregón, podría ya contar con tres relevistas que estuvieron ausentes la temporada anterior. Nos referimos al zurdo situacional Samuel Zazueta, al preparador Nathanael Santiago y Alberto Leyva que puede hacer trabajos como relevo intermedio. Y con ello, el bullpen se pondría mejor.

LESIONES.- Samuel Zazueta no pudo estar en la campaña anterior debido a que fue sometido a una cirugía. Lo reportan ya bien y eso son buenas noticias para Yaquis y sus seguidores. Mientras que el poblano Nathanael Santiago, fue una pieza ausente y que se extrañó sobre todo en postemporada donde otro gallo hubiera cantado con su presencia.

SORPRENDIÓ.- Un lanzador callado como Alberto Leyva, viene de lucir en sus relevos con Algodoneros de Guasave donde Oscar Robles, estratega del equipo de Guasave, le brindó la confianza. Y el cajemense le respondió mejor de lo esperado. Y no fue un trabajo esporádico, al contrario, lo llamaron una y otra vez. Y el joven lanzador supo responder a esa confianza.

CONSEJO.- ¿Síntoma de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Vaya al lugar de la experiencia con el DR. SERGIO FRAGOSO a CLÍNICA DIVINA POVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

BAJA.- Alberto Leyva no solamente trabajo con sus apariciones en la loma, sino que lo hizo en gran forma. Muy efectivo estuvo, al grado que terminó con un ERA por debajo de los 2.00, que en este beisbol y en cualquier otro, es muy, pero muy bueno. Tal vez Algodoneros busque la forma se conseguirlo mediante un movimiento, pero dudamos lo suelte Yaquis.

PREGUNTA.- Más de uno nos ha preguntado qué le sucedió a Alberto Leyva que de pronto se vio como un pitcher de mucho talento. Bueno Leyva es un lanzador que se ha dedicado a aprender, tal vez como muchos. ¿Será, tal vez, el despegue en su carrera?. ¿O tal vez será que aprendió un nuevo lanzamiento, y ese nuevo lanzamiento le está ayudando a ser un relevista efectivo?. Tal vez.

LA MEJOR.- No hay duda, la mejor birria la encuentra en Esperanza, Sonora en birriería “TONY” frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NOTICIAS.- Para el gerente deportivo de Yaquis, Manuel Vélez, después de que LAMP diga el número de extranjeros que tendrán los equipos, empezarán a planear a la tribu y a la vez podrían venirse algunas noticias y hasta probables canjes. Cuestión, entonces, de un poco de paciencia para conocer noticias del equipo de Ciudad Obregón. Tal vez.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]