SÉPTIMA ENTRADA

marzo 17, 2021

Séptima entrada

El retiro de Lanzagorta

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SE VA.- Por ahí nos enteramos que el prestigiado narrador de beisbol, con muchos años deleitando a miles de amantes al beisbol, Alfonso Lanzagorta, se va, en un futuro no lejano, de la actividad que empezó hace ya muchos años. Con sus frases que han trascendido, aunque a algunos no gustan, son más los que lo siguen y prefieren estar escuchando, sus “ocurrencias” como él suele definir.

EL SÍ.- De inmediato, al contactarlo vía teléfono, le preguntamos qué había de cierto acerca de su retiro anunciado. “Sí, tal cual. Esta es la última vuelta, ya es tiempo, que se vaya el vapor para que llegue el diesel”, contestó sin titubeos el creador de frases de “Songo de da a Borondongo, Borondongo le da a Bernabé, azúcar” cuando sale una rola ideal para doble matanza. Frase coloquial.

MOTIVO.- El famoso narrador, que ha trabajado en cadenas exitosas como ESPN, TVC Deportes y FOX en la actualidad, dice estar cansado de regalar su trabajo. Y del que se sienta a su lado, gane más que él aun sin ser mejor que el propio creador de la frase “Víbora mugrienta lombriz de agua puerca”, cuando sale mansa rola al cuadro. Por algo lo dirá incuestionablemente.

RECOMENDACIÓN.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo atiéndase con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, con experiencia de más de 25 años. Citas al 6444 15 22 10 en Clínica DIVINA PROVIDENCIA.

TAMBIÉN.- Por otro lado, Alfonso Lanzagorta admite sentirse cansado “ya son muchos años, creo que ya es tiempo, no quiero terminar de cronista admirado como lo fueron Pedro ”Mago” Septién o Tomás Morales. Hay que largarse a tiempo cuando la gente pregunte porqué y no cundo digan que qué bueno”, en clara alusión de que no quiere llegar con muchos años frente al micrófono.

POR SUPUESTO.- De no meter reversa el apodado “Poncho”, ¡cómo se le va a extrañar!, esa forma de hacer que el televidente se meta a un juego carente de emoción, ha ganado miles de adeptos, aunque, claro, no es santo de su devoción de algunos. Frases como “cambió el bat por el periódico”, y algunas más, dejará un grato recuerdo entre los que gustan de seguir su forma de transmitir.

SORTEO.- Este martes será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional con premio principal de siete millones de pesos en una serie y muchos premios más. La agencia en Ciudad Obregón lo espera por su tradicional cachito en No reelección y callejón Costa Rica.

ASÍ ES.- Los que en alguna ocasión estuvimos en juegos televisivos, o en medios de comunicación, vaya, sabemos de cómo es esto. Deje usted lo monetario, las envidias que existen entre el mismo gremio, el celo profesional también, al grado de que señalan al que se atreve a cuestionar a jugadores y directivos, hasta al que diga la verdad, en una palabra. Por eso la famosa frase “Un panadero no puede ver a oro panadero”. No todos, por supuesto.

OJALÁ.- Aún en lo personal, tenemos la ligera esperanza que Alfonso Lanzagorta dé marcha atrás a su modo de pensar de estos días. No es fácil, para los que gustan (nos incluimos), dejar de buenas a primeras esta actividad. Es algo que se trae prácticamente de nacimiento, tal vez, y no es cosa de decir: me voy, aunque si es por otro proyecto, se entenderá. ¡Lo mejor siempre para este gran comunicador!.

RESPONDE.- Apenas ayer comentamos acerca del lento inicio en el Spring Training del sonorense Luis Urías. Este lunes sacó una pelota por la pradera izquierda y fue nada menos ante el estelar Clayton Kershaw. Un gran turno del jugador de Cerveceros, más otro imparable que elevó su promedio a un .200, por lo que necesita seguir con buenos contactos. Luis no es carabinero ni hizo un tremendo swing, pero el sacar rápido el bat, lo hace irse para las tablas ocasionalmente.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue sumando clientes satisfechos por su calidad y calidez. Recomendable si no la ha visitado para que compruebe lo dicho. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

REUNIÓN.- Este miércoles sesionarán por primera vez después de la temporada 2020-21, los presidentes de equipos de LAMP. La sede es el puerto de Mazatlán y seguirá hasta el jueves. Harán un análisis del torneo anterior, entre otras cosas, y seguramente tratarán el asunto de la cuota de importados para el torneo venidero, que es de importancia para planear sus respectivos equipos.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]