SÉPTIMA ENTRADA

marzo 16, 2021

Séptima entrada

Saúl y Carlos Soto a los Sultanes

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EL CAMBIO.- Hace algunas semanas se dio una negociación entre Sultanes y Cañeros, donde los primeros cedieron al jugador Alejo López a cambio de dos lanzares noveles, Juan Carlos López y Christian Castillo. Se habló de lo poco que recibieron los regios por un joven jugador que parece ir en ascenso y que pertenece a Rojos de Cincinnati e incluso entrena con ellos en la pretemporada.

COMPLETAN.- Ayer se supo que los Sultanes de LAMP, reciben en calidad de préstamo por la siguiente temporada invernal, dos jugadores del equipo Esmeralda. Se trata de Carlos Soto Jr y del veterano de mil batallas, Saúl Soto. Con ello, se supone, tratan los Verdes de hacer menos disparejo el cambio donde reciben a una promesa que busca llegar a MLB.

INVITACIÓN.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO a la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Lo atenderá con cita al 6444 15 22 10. Recuerde, le cuida su bolsillo.

RETIRO.- Hace días comentamos la posibilidad, según versiones, de un probable retiro de Saúl Soto, ex receptor convertido en primera base y bateador designado. Después nos enteramos que ese retiro será en la siguiente temporada, pero del beisbol de verano. Y si Saúl está de acuerdo en ir en calidad de préstamo a tierras regias, se entiende que no piensa un colgar aun los spikes en la pelota invernal.

PENDIENTE.- Es de entenderse, entonces, que Saúl no tiene contemplado un pronto retiro la temporada que se avecina, no obstante que cuando se cante el playbol en octubre, estará ya en 43 años. Y por ende, un merecido homenaje, de parte de la directiva cañera, no se visualiza en un futuro cercano. Un homenaje que será, en su momento, sumamente merecido para Saúl Armando.

NADA.- La mayoría de los equipos que conforman la LAMP, han realizado cambios en sus rosters. Yaquis , extrañamente, no ha dicho aun esta boca es mía, hasta el momento, siendo que hace un año era la organización más activa en la temporada muerta de este circuito y aun durante el rol regular. ¿Estará fraguando algo René Arturo Rodríguez y gente que lo acompaña en la directiva de Yaquis?.

SORTEO.- Aun tiene la posibilidad de ir por su cachito de la suerte a la esquina de No reelección y callejón Cota Rica. Este martes es el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional con premio principal de siete millones en una serie y muchos premios más.

NO.- Hace ya alguna semanas entrevistamos al Yaqui Mayor para SÉPTIMA ENTRADA en Facebook, y el directivo fue claro al decir que no esperaran movimientos de los llamados grandes. Pero sí podría gestarse alguno o algunos si las condiciones eran propicias. Así que la fanaticada a la tribu del sur de Sonora, está al pendiente de alguna eventual negociación.

SÍ HAY.- El hueco que tuvo Yaquis durante la temporada anterior, indiscutiblemente fue el de la tercera base. Después de salir de Christian Villanueva primero, para enseguida cambiar a Isaac Paredes, no encontraron la pieza deseada para poner a alguien de confianza en esa posición. No tuvieron confianza en Jonathan Aranda cuando hubo oportunidad de intentar jugarlo allí para probarlo después de amarrar las diez unidades en la primera ronda.

LO DIJO.- Algodoneros salieron de Emmanuel Ávila, el Guante de Oro el torneo que recientemente concluyó, para hacerse de un buen lanzador. Cuando le preguntamos a Oscar Robles quién ocuparía el sitio dejado por Ávila, dijo depender de la cuota extranjera para en todo caso buscar en el extranjero uno que garantice, “pues de que los hay, los hay”. Así de claro.

PROMOCIONES.- Este martes, así como cada jueves, hay promociones en la mejor birriería, sí, birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MALO.- Dicen que es mejor malo por conocido que bueno por conocer. Viene a colación porque el nicaragüense Cheslor Cuthbert, busca quedarse ahora En el equipo de Rojos de Cincinnati, pero jugando la primera base en virtud de que Joe Votto salió con contagio del covid. Si Yaquis decide ir por un antesalista foráneo, valdría más malo por conocido que…… usted me entiende.

PREGUNTA.- Gerardo Ríos N., siempre al pendiente de Yaquis, pregunta por la actividad que tendrá en verano Sergio Omar Gastélum, luego de ser despedido por Diablos. Nada se ha sabido de Sergio Omar, salvo que se encuentra en Mexicali, lugar en donde tienen su residencia. Y salvo Mariachis, que aun no tiene oficialmente su estratega, el resto ya ha asegurado a su piloto así que hay poca opción en equipos de LMB

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]