SÉPTIMA ENTRADA

marzo 14, 2021

Séptima entrada

Se habló mucho del gran contrato de Tatis Jr.

POR GILBERTO RUIZ RAZO

POCO.- Se habló bastante cerca del jugoso contrato que recibió el dominicano torpedero de Padres de San Diego Fernando Tatis Jr., de 340 millones de la divisa verde. Si fue mucho lo que soltó esa organización y también mucho se dijo si en verdad era justo para un elemento de apenas 22 años, tener ya un contrato tan generoso que cada vez más organizaciones de Big Show, están otorgando.

LA PREGUNTA.- Pero pocos, sí, muy pocos, se ocupan de preguntarse quién será el siguiente jugador en alcanzar o rebasar los 340 millones de dólares recibido por Fernando Tatis Jr. Sin embargo, sí tratan de encontrar una respuesta del porqué tanto dinero a un jugador que apenas, prácticamente, va llegando al fascinante mundo de las Grandes Ligas.

HOY.- En efecto, hoy domingo será el SORTEO ZODIÁCO de Lotería Nacional y un está a tiempo de ir por su tradicional cachito a la Agencia de Ciudad Obregón y la suerte podrís estar de su lado.

CANDIDATO.- Si existe un candidato fuerte para igualar, e inclusive rebasar lo conseguido por Tatis Jr., es otro quisqueyano. Nos referimos a Juan Soto, un jugador que también tiene poco en haber incursionado en MLB, éste con Nationals de Washington. Joven también el quisqueyano, desde su arribo al Gran Circo, demostró ser un jugador de gran talento.

RESPUESTA.- Cuando a Tatis Jr. le preguntaron por su paisano y las posibilidades de conseguir otro contrato parecido al de él, la respuesta que dio fue “por mi que le paguen 600 millones”. Es decir, Tatis Jr. Sabe que su contrato es histórico y lo que menos le preocupa es que otro lo alcance o lo supere, al fin que su propósito ya lo vio cumplido.

POCA.- Nada favorable parece avizorarse en el futuro del obregonense Esteban Quiroz, dada las escasas oportunidades en el Spring Training y para colmo, no ha dado un solo incogible. Su siguiente parada podría ser la principal sucursal de los Rays de Tampa. Y a sus ya 29 años de edad, un eventual debut en Grandes Ligas, parece alejarse cada vez más.

RECOMENDACIÓN.- ¿Síntoma de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones o incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia, el DR. SERGIO FRAGOSO lo atenderá, previa cita al 6444 15 22 10 y salga de dudas.

DISTINTO.- Sí, qué diferente sería estar en una organización no tan grande como lo es la de los perdedores de la pasada Serie Mundial cuando cedieron ante Dodgers. La suerte no ha estado al lado del popular “Pony”, que, en otro equipo, tal vez, ya hubiera tenido el debut ansiado. Pero el jugador sonorense es empecinado y júrenlo que no se rendirá, al contrario.

MERECIDO.- Mucho más ruido se hizo con Julio Urías después que Dodgers ganó la Serie Mundial de octubre del 2020. Por supuesto que en forma por demás justa. Urías levantó mucha expectación desde antes de llegar a MLB. Y aunque ha brincado grandes obstáculos, su carrera sigue en ascenso. Tal vez este año, dé un avance más en su consagración.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria, lo sabe usted, se localiza en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” frente a la plaza le ofrece calidad y calidez, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EL PERO.- Pero muchos parecen olvidarse, tal vez involuntariamente, del importante aporte en el mismo año de su debut, del nayarita Víctor Aarón González y de lo que está haciendo en este Spring Training. Zurdo también, igual que su compañero, amigo y compatriota, va por su segundo año apenas en el equipo de Dodgers. No tratamos de hace comparaciones.

SIN EMBARGO.- González ha lucido desde que llegó a Dodgers, sin embargo, su trabajo da la impresión de no ser realmente valorado. En estos juegos de pretemporada, el nacido en Tuxpan, estado de Nayarit ha seguido el mismo paso desde su llegada al equipo campeón y él colaboró bastante en la misma Serie Mundial. Creemos que es ya el momento en fijarnos más en él.

REUNIÓN.- En la semana que está llegando, podría celebrarse la primera reunión de LAMP. La sede no parece aun segura, el puerto de Mazatlán. Y desde la primera reunión, que se desconocía si sería virtual o presencial, se darán noticias que deberá ir despertado el interés de los amantes a este deporta en las diez plazas del circuito. Un análisis de la pasada complicada temporada, una revisión de las prohibiciones de la cadena que televiso los juegos y tal vez hasta definir la cuota de importados que tendrán los diez equipos, se podría ver.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]