SÉPTIMA ENTRADA

marzo 13, 2021

Séptima entrada

Siguen los cambios en la LMP

POR GILBERTO RUIZ RAZO

MÁS.- Siguen varios equipos de LAMP moviendo sus piezas, es decir, trabajando ya en lo que será una temporada más del circuito invernal. Dicen que al que madruga Dios lo ayuda. Temprano, el viernes, Charros y Mayos celebraron un cambio de dos por dos. Un cambio donde se ve, a nuestro modo de ver las cosas, un poco favorables para los jaliscienses ya que se hacen de un serpentinero, Jaime Lugo, que les ayudará.

DECIDIDOS.- El gerente deportivo, Ray Padilla, había dado un adelanto al mencionar, hace días, que iban por serpentineros abridores y ya consiguieron uno. Ya llegarán, se entiende, al menos otro para seguir sumando dado que están empeñados en armarse en grande para la campaña que iniciará en el lejano mes de octubre, pero quieren ganarle tiempo al tiempo.

MUCHAS.- Al tener dos caras nuevas más, Mayos también se muestra decididos a dar otra imagen. Sumando los que llegan, más los que Yaquis les cedió por Víctor Mendoza y Héctor Velázquez, tenemos que hay siete caras que hace un año no tenían. Más lo que podría acumularse si llegan a concretar más movimientos que, se cree, podrían realizar en un futuro.

EXPERIENCIA.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO con experiencia de más de 25 años. Acuda a la Clínica DIVINA PROVIDENCIA previa cita al 6444 15 22 10.

OTROS.- Y ese mismo día, pero horas después, se conoció la noticia de un movimiento realizado entre Algodoneros y Tomateros. Algo que ya se decía tras bambalinas. Sale del equipo de Guasave Emmanuel Ávila y llega de los actuales campeones, el serpentinero zurdo del que se hablan buenas cosas, Romario Gil. Canje que luce parejo, pero creemos favorable con el tiempo para Algodoneros.

CONTENTO.- Abordamos al manejador Oscar Robles para que nos diera su opinión del movimiento. El Manejador del Año del recién finalizado torneo invernal, nos dijo que ve bien la llegada de Romario, “Necesitamos pitcheo abridor, andamos en busca de conseguirlo, la llegada de Gil vendrá a ser de gran ayuda, aunque ocupamos cuando menos otro brazo mexicano”.

SORTEO.- Haga planes, este domingo será el SORTEO ZODIÁCO de Lotería Nacional. Vaya por su tradicional cachito a la Agencia de Ciudad Obregón por calle No reelección esquina con callejón Costa Rica.

OBLIGADOS.- Y Oscar Robles abundó en esto. “Si queríamos conseguir algo importante en pitcheo, estábamos obligados a soltar algo interesante por eso se dio a un jugador que tuvo una gran campaña. Y para cubrir esa ausencia, va a depender si hay oportunidad de un importado o conseguir un antesalista nacional, porque de que hay, los hay, solo hay que dar con uno”.

BAJADO.- Aun con su buena aparición en el Spring Training con Bravos de Atlanta, Víctor Arano fue designado a sucursales. Algo que se esperaba dado que en se equipo hay mucho talento para trabajar en la loma y era sumamente complicado que hiciera el equipo. Lo que procede ahora es seguir trabajando fuerte y demostrar que merece un llamado en el transcurso de la temporada.

TAMBIÉN.- Otro que tenía una misión complicada con Diamondbacks, era Humberto Castellanos. También este serpentinero fue enviado a las menores de esa organización para picar piedra y buscar un ascenso en los meses por venir. Deberá trabajar para seguir aprendiendo y ganarse un regreso a MLB. No hay de otra.

MÁS.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue demostrando que es la número uno en la región. Convénzase usted mismo visitándola frente a la plaza del lugar DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADCIÓN.

SIGUE.- El que aun permanece con el equipo de Arizona, es el zurdo Miguel Aguilar. La misión también es difícil, pero una ventaja que tiene el obregonense, es el hecho de ser zurdo que le da la posibilidad de poder ser retenido y lograr un debut ansiado a sus 29 años, pero con un poco de suerte lo podía conseguir si sigue mostrando buenas cuentas.

MÁS.- Otro obregonense que busca un debut en MLB, es Esteban Quiroz. Pero el Pony tiene más complicada la posibilidad de ser el obregonense número diez en debutar en el Big Show, pues con Tampa hay demasiado talento y las oportunidades escasean en la pretemporada. De estar en otra organización, otra sería su suerte.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]