SÉPTIMA ENTRADA

marzo 12, 2021

Séptima entrada

El beisbol seguirá evolucionando

POR GILBERTO RUIZ RAZO

MÁS.- El beisbol seguirá cambiando, o lo seguirán cambiando. De eso no hay ninguna duda. Ya anuncia la oficina del Comisionado algunos cambios para Ligas Menores a manera de experimento, pero creemos que algunas de esas novedades se tomarán, en un futuro, para Grandes Ligas. Aun en contra de algunos clásicos que no aceptan más cambios en este deporte alegando quitar la esencia y eso a muchos les disgusta.

EL TIEMPO.- Una de esas novedades en las menores, será la toma del tiempo a los serpentineros. Pretenden, como lo han mencionado constantemente, ahorrar tiempo, que es lo que andan buscando con dichas medidas, aunque, insistimos, causen molestas en algunos aficionados. Pero no pararán solamente allí con tal de acortar los tiempos de los juegos.

TIEMPO.- Está usted en el tiempo preciso de acudir por su tradicional cachito para el SORTEO SUPERIOR de cada viernes. La agencia de Ciudad Obregón lo espera en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica y podría cambiar su vida.

LAS BASES.- Aunque esto podría no trascender, la idea de aumentar el tamaño de las colchonetas de primera, segunda y tercera, es otra medida en planes. Dizque para que los corredores las vean mejor y no pierdan algunos segundos en los recorridos por las bases. Allí, creemos, no habría muchas quejas, pero en otras medidas, es probable que sí.

LA ZONA.- Algo que sí levantará muchos comentarios adversos, creemos, será eso de automatizar la zona de strike. Será algo que levantará mucho ruido. Pues el sólo anuncio de eso, ha provocado protestas. ¿Cómo desplazar, prácticamente, a los ampáyer?. ¿Cómo quitar el sabor natural de las marcaciones humanas?. ¿No sería mejor analizar bien esto?.

CAMBIO.- La LAMP anunció este jueves a temprana hora, un cambio entre importados. Se va de Cañeros Leandro Castro a a Mexicali a cambio del relevista importado Greg Mahle. La salida del dominicano tal vez era esperada, pero por la afición de Yaquis debido a que, en la recta final del rol regular, los Verdes lo enviaron en calidad de préstamo a la tribu, aunque se sospechó que era para aligerar la nómina al bajar, supuestamente, la guardia.

A TIEMPO.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?, acuda a tiempo con el Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO avalado y especializado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston en ECOCARDIOGRAMA. Visítelo en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10

BIEN.- La llegada de Castro al equipo de Sergio Omar Gastélum, empezó siendo tibia al grado que más se creyó que no estaba a gusto en el nuevo equipo. Pero ya aclimatado, el quisqueyano, entró en el ritmo acostumbrado con los Esmeraldas. Ya viéndose diferente bateando e incluso a la defensiva, se metió en el ánimo del respetable aunque no asistió al estadio.

¿QUIÉN?.- Alguien nos comentó que se vienen más movimientos en la escuadra Cañera. Quieren reforzar las filas aun a costa de deshacerse de algunas piezas. Será verdad o no, le urge a Cañeros sangre nueva. Sí, caras nuevas que los saquen del marasmo que han caído. No buscar depender de un solo jugador que, evidentemente, no podría cargar solo con el equipo.

RUMOR.- Hasta nosotros llegó el rumor de que el Jefe Saúl Soto está analizando el retiro después de 21 temporada con el equipo de Los Mochis, más una, la de su debut, con Naranjeros. Saúl Armando Soto tendría 42 años en caso de jugar una temporada más. Tal vez por ello, alguien lo está retirando a pesar que su bat no se ve de acabado.

LA MEJOR.- Vaya a comprobar que la mejor birria está en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY” le ofrece calidad y calidez DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ÚLTIMA.- Como oficialmente nada se ha sabido, justo es suponer que Saúl Soto debería retirarse jugando una última temporada donde se le reconozca, con un homenaje de por medio, su gran trayectoria. Lo que le dio esos años al club Verde que fue mucho al grado de convertirse en un jugador apreciado por el grueso del aficionado no sólo de Los Mochis

PREGUNTA.- Un aficionado, a propósito del movimiento que lleva a Leandro Castro a la frontera, pregunta los planes que debe tener la directiva de Yaquis, respecto al brasileño Paulo Orlando, “debido a que se trata de un estupendo jugador muy completo demostrándolo con Sultanes a donde fue en calidad de préstamo ganando el Guante de Oro”.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]