SÉPTIMA ENTRADA

marzo 11, 2021

Séptima entrada

Sebastián Elizalde y su nueva oportunidad

POR GILBERTO RUIZ RAZO

OPORTUNIDAD.- Sebastián Elizalde, uno de los jugadores actuales más completos en el beisbol mexicano, vuelve a recibir contrato de los Mets de Nueva York y de nuevo surge la posibilidad de un debut en MLB. El nativo de Guaymas resultó el Jugador más Valioso del pasado torneo invernal, y seguramente eso hizo que los metropolitanos se fijaran en él.

SEGUNDA.- El jardinero zurdo ya había sido contratado por Mets, pero al no haber ligas menores, lo dejaron libre, y de nuevo es requerido y está ante la última oportunidad, creemos, de llegar a tener un ansiado debut en el Big Show, dado que estará, se supone, en la principal sucursal del equipo neoyorkino, o sea, a un paso de ser llamado si responde.

SORTEO.- El vienes de enfrente será el SORTEO SUPERIOR donde el principal premio es de 8.5 millones de pesos en una serie, más otros premios. Acuda por su tradicional cachito a la Agencia de Ciudad Obregón por calle No reelección esquina con callejón Costa Rica.

INTOCABLE.- Elizalde, de 29 años, es, a no dudarlo, un jugador intocable en las filas de los campeones Tomateros que lo consiguieron mediante un canje, después de la temporada 2015-16 de Naranjeros de Hermosillo luego de estar con ellos por espacio de cinco temporadas. Actualmente, lleva ya otras cinco con los guindas que, insistimos, no piensan salir de él por lo pronto.

PREGUNTA.- Eso de salir de jugadores interesantes, no va con organizaciones como la de Tomateros que normalmente gustan de tenerlos por varios años a un buen nivel. Se han dado cuenta, desde hace tiempo, que es parte de su éxito. ¿Qué ganarían hacerse de importantes jugadores si más tarde los iban a cambiar?. Por algo es una organización exitosa.

A SEGUIR.- Este caso, así como otros, deben servir como ejemplo a seguir. ¿Será que la organización guinda cuenta con excelentes asesores?, o ¿su ideología está muy bien encausada?. Como sea es una organización que debe servir como ejemplo, insistimos. Eso de estar constantemente cambiando a sus estelares, no comulga con los guindas. Y hacen bien.

A TIEMPO.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?. Acuda con el Cardiólogo Dr. SERGIO FRAGOSO avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA, donde le cuidará su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10

DESBARATADO.- Cuando Yaquis logró el inolvidable tricampeonato, se habló, y con razón, de una dinastía formada. Pero vino lo que pocos esperaban, la desbandada dizque por la reestructuración. Salieron, y sigue ese éxodo, de estelares de los diamantes. ¿Cuántos jugadores han dejado la organización, unos por la puerta trasera y otros casi, casi?.

GRANDE.- La lista de ex jugadores que en su buen momento salieron de Yaquis, es cada vez más grande. ¿Cuál es el verdadero motivo por lo que año tras año, o temporada tras temporada, salen jugadores que están en sus mejores momentos?. ¿Por qué ese afán de estar saliendo de jugadores de la talla de un Agustín Murillo, en su momento, y después de él, siguieron varios que extrañamente fueron a dar a otra plaza?.

PROMOCIÓN.- Este jueves en birriería “TONY” es de promoción. Al ordenar tres tacos, se le cobrará solamente dos. El servicio a domicilio es sin cargo. Y recuerde que EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

¿QUIÉN?.- Ante la salida de elementos como Christian Villanueva e Isaac Paredes en la temporada muerta de hace un año, la pregunta salta de inmediato, ¿quién seguirá los pasos de los citados para irse a otra parte por la vía de cambio?. Ante la falta de resultados, la afición se desespera y echa la culpa a esas salidas, aunque no necesariamente se la causa.

SÍ.- Claro que no hay que dejar en el olvido que se hicieron de notables jugadores como Víctor Mendoza, Sebastián Valle y Héctor Velázquez. Pero, ¿Cuánto tiempo durará su vida útil como jugadores?. Siendo que por Valle dieron a un joven de 22 años y por Velázquez dieron buenos jugadores, jóvenes aparte. Ah, y por Mendoza cuatro interesantes jóvenes.

POCO.- Sí, la directiva de Yaquis se ha hecho de importantes jugadores que algunos han ido al beisbol de la Unión Americana. Pero jóvenes promesas llamadas a ser los estrellas del futuro, han salido vía cambio y en algunos de los casos ha servido para nutrir a otros equipos. De seguir ese éxodo de jugadores, o mejor dicho, esos constantes problemas con importantes elementos, la sequia podría alargarse más de lo que muchos esperan.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]