SÉPTIMA ENTRADA

marzo 9, 2021

Séptima entrada

Miguel Aguilar sigue luciendo con Dbacks

POR GILBERTO RUIZ RAZO

BIEN.- Miguel Aguilar, el zurdo nacido en Ciudad Obregón y que se encuentra en los juegos de preparación de Diamondbacks en busca de una oportunidad de debutar en MLB, de nuevo saltó a la loma y tuvo una actuación sin carrera. Dominó con fly al 7, le conectaron un doble, dominó de nuevo con elevado al izquierdo y cuando buscaba dominar al siguiente, sorprendió en revire al corredor en segunda. Su efectividad sigue en 0.00.

LIGERA.- Si Aguilar tiene una ventaja de hacer el equipo con la tropa de Arizona, es por el hecho de ser zurdo. Si, todos sabemos que una ligera ventaja de los zurdos serpentinero, sobre todo los de relevo es que tienen más posibilidades por el hecho de no abundar relevistas que lancen por ese lado. Sería, en caso de debutar Aguilar, el décimo nativo de Ciudad Obregón.

A TIEMPO.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, Se vale una segunda opinión. Acuda con el Cardiólogo Dr. SERGIO FRAGOSO, el de la experiencia en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA para que salga de dudas. Citas al 6444 15 22 10.

EMPIEZA.- Yovanny Gallegos, otro nativo de Ciudad Obregón, no ha tenido el inicio que se esperaba en los juegos de pretemporada de MLB. Ayer, al lanzar una entrada en blanco, bajó su efectividad a un 9.00. Sin embargo, se sabe del talento del derecho cerrador de Cardenales y es evidente que se espera mejore sustancialmente su trabajo en esta clase de compromisos previos al Opening Day.

PRONTO.- Después de una leve lesión que lo sacó de circulación unos días, se espera que entre martes y miércoles, se dé el regreso a la actividad de Luis Urías. Un tirón en la corva, lo tuvo sin jugar, pero si nos atenemos a los reportes que llegan de los Estados Unidos, el nacido en Magdalena de Kino, Sonora, estará de regreso tratando de ganarse un sitio con los Cerveceros de Craig Counsell, piloto del equipo.

PIDE.- Julio Urías abrió un juego este lunes y dio la impresión de seguir levantando la mano pidiendo ser uno de los abridores del elenco de Dodgers. Tres entradas sin carrera, fue el trabajo del sinaloense con un ponche bajando su ERA a un 2.26, que es bueno por supuesto. Y tratará de mejorar el 3-0 y 3.27 en efectividad y 25 ponches que tuvo la temporada anterior.

MARTES.- Sí, este martes es de SORTEO MAYOR de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón le tiene el cachito de la suerte en calle No reelección esquina con callejón Costa Rica. Habrá premios como el principal de siete millones en una serie y muchos más.

COMPETENCIA.- Se sabe que Dodgers tiene varios abridores y será un buen problema para Dave Roberts decidir a sus cinco que deberán iniciar la temporada. Y de seguir los buenos trabajos del zurdo Urías, tendrá que tomarlo en cuenta para ser uno de ellos. Mientras, Julio deberá seguir el plan de lanzar a buen ritmo como lo está haciendo en este inicio.

¿OBLIGADOS?.- Hablando de Dodgers, con esa nómina que se acerca a los 245 millones de dólares, ¿estarán obligados a repetir ganando la Serie Mundial?. En la temporada muerta, aprovecharon bien el momento y se hicieron de algunos elementos importantes que originaron ese aumento en su nómina que se considera superior a la Yankees.

BASTÓ.- Y un solo elemento que hizo subiera la nómina de Dodgers, es la contratación del serpentinero Trevor Bauer al que le darán una millonada, más la retención de Justin Turner que, agregándolos a los que ya estaban como Mookie Best y Clayton Kershaw, entre otros, los obligará a pagar el famoso impuesto de lujo que antes era casi prioritario en Yankees.

SUMA.- Sí, birriería “TONY” sigue sumando clientes satisfechos por su calidad y calidez de su producto. Recuerde, la encuentra en Esperanza, Sonora frente a la plazuela DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CALLADOS.- Si hace un año dieron la notas grande en la temporada muerta de LAMP, primero al cambiar a Christian Villanueva y más tarde a Isaac Paredes, los directivos de Yaquis han estado en silencio, mientras que Sultanes y Charros, por citar solamente a dos, han estado muy activos. Sin embargo, no obstante que René Arturo dijo que no esperaran cambios tan rimbombantes, sí podrían venir algunos que llamen la atención de sus seguidores.

¿SERÁ?.- Hablando de los directicos de Yaquis, la versión acerca de que ya no habrá venta de tarjetas para la zona general, se está empezando a escuchar fuertemente. Sería, evidentemente, una decisión que afectaría a muchos que acostumbran acudir a esa parte del inmueble. Veremos este día, esta situación.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]