SÉPTIMA ENTRADA

marzo 7, 2021

Séptima entrada

Luis Urías podría ganarse un lugar en el Opening Day

POR GILBERTO RUIZ RAZO

A CONVENCER.- Si Luis Urías tenía, en su estancia con Padres de San Diego, una misión complicada por tener a estelares en el cuadro, con Cerveceos parece que no será muy complicado ganarse un sitio para estar en el Opening Day, pero tendrá que demostrar que está mejorando, sobre todo a la ofensiva donde pasó ciertos problemas en el 2020.

OPORTUNIDAD.- El alto mando de Cerveceros, Craig Counsell, lo estaba probando en las paradas cortas buscando que luciera para ver la posibilidad de contar con el en ese sitio o bien buscarle oportunidad de jugar la esquina caliente o la segunda base. La cosa es que el estratega ha mostrado tenerle confianza en el sonorense y eso pudiera ser una ventaja.

ALTO.- Hasta hace tres días, el joven Urías, de 23 años, estaba haciendo cosas buenas al menos en la defensiva jugando el short stop. Pero de pronto sufrió una lesión que lo ha sacado de circulación, aunque parece que serán solamente unos días porque no es de gravedad. Y cuando reaparezca en el Spring Training, deberá empezar de nuevo a jugar bien.

TIEMPO.- Este domingo será el SORTEO ZODIÁCO de Lotería Nacional y aun es tiempo de que adquiera su tradicional cachito para tener la oportunidad de hacerse de un premio. La agencia de Ciudad Obregón lo espera en calle No reelección esquina con callejón Costa Rica.

BIEN.- Nada mal se vio el zurdo Miguel Aguilar en su presentación en el Spring Training al subir a la loma en la octava entrada en la derrota de su equipo contra Rojos de Cincinnati. El obregonense de 29 años lanzó la octava entrada recibiendo un imparable con un poche, sin más novedad. Aguilar, uno de los obregonenses buscando una oportunidad, inició bien.

LENTO.- Esteban Quiroz, otro obregonense buscando un lugar pero en el roster de Rays de Tampa, no ha tenido suerte con el madero. Ayer su equipo no vio acción, pero dos días atrás, El Pony se fue de 2-0 para estar sin imparable en el Spring Training. El bateador zurdo, deberá apurar el paso pues con tanto talento con Mantarrayas, se complicaría su situación.

RECOMENDACIÓN.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el Cardiólogo de prestigio, Dr. Sergio Fragoso con más de 25 años de experiencia. Él está en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Haga su cita al 6444 15 22 10.

LUCIÓ.- Luis Cessa abrió un encuentro por Yankees hace unos días. Y vaya que lució el mexicano al retirar sin daño alguno las dos entradas que estuvo en la loma, ponchando a tres Azulejos en ese trayecto. Buen inicio del veracruzano que está contemplado a ser un abridor en el elenco de un equipo que normalmente está como candidato al título.

POCO.- Alejandro Kirk no ha tenido mucha acción con su equipo Azulejos de Toronto. En el segundo día de los juegos de pretemporada, le dieron un turno donde fue dominado, pero produjo una carrera. De allí en adelante, se la ha llevado calentando el pino. Lo que hemos notado, es que Azulejos trae varios novatos receptores y eso podría ser de presión para el de Tijuana.

UNO.- Este sábado parecía un enfrentamientos de dos equipos que traen en sus filas a dos sonorenses. Si, Isaac Paredes por Tigres y Ramón Urías por Orioles. Pero Paredes entró a tomar dos turnos en uno lo dominaron, en otro recibió base y anotó carrera. Aun así, el hermosillense batea un buen .400 de promedio. Jugó a la defensiva en la segunda base.

LA MEJOR.- Este domingo se impone una birria en Esperanza, Sonora con el amigo “TONY” que le ofrece calidad y calidez en su producto. Lo encuentra frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

JUGÓ.- Ramón Urías vio acción en viernes pasado en la paliza que recibió Orioles de parte de Azulejos. El de Magdalena se fue de 2-1 y su promedio se mantiene en una aceptable .300. Jugando la segunda base, se ha visto bien y de seguir así, podría empezar la temporada con los Oropéndolas, donde debutó el torneo pasado, pero busca seguir en el Big Show.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]