SÉPTIMA ENTRADA

marzo 6, 2021

Séptima entrada

El desgarre de Gerardo Reyes

POR GILBERTO RUIZ RAZO

UN ALTO.- Siguen sin salirle las cosas al tamaulipeco lanzador Gerardo Reyes, ahora con Angels de Anaheim pues en su primera aparición en la loma en l Spring Training, sufrió un pequeño desgarre (en el ligamento unlar del codo del brazo de lanzar), lo cual originó que su organización lo sacara del roster de los cuarenta en forma temporal lo que significa que no estará en el Opening Day.

NO.- Lo anterior no significa que la escuadra de Anaheim no se interese más en el relevista mexicano. Lo saca del roster en forma momentánea mientras se recupera, pero ocupan, por vía de mientras, su lugar para otro elemento. La lesión podría tardar poco más de un mes en sanar, según reporta a misma organización que debe tener confianza en Gerardo.

ACUDA.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?- Se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCIA para una revisión con costo al alcance de su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

LE URGE.- De salir todo bien y hacer el equipo, Gerardo Reyes está obligado a tener buen año con su nuevo equipo. Ya a sus casi 28 años de edad, debe estar apurado en lograr establecerse en el Big Show y qué mejor que empezar esta temporada que se acerca, brindando el año esperado por los seguidores de los comandados por el piloto Joe Maddon.

AISLADO.- Una información que empezó a preocupar, fue la que se dio en la organización de Astros de Houston al aislar a ocho serpentineros, entre ellos Héctor Velázquez, como medida de prevención, ya que uno de esos ocho arrojó positivo a la prueba del Covid-19 y de inmediato llegó la orden de cumplir el protocolo obligado. Eso sucedió el lunes anterior.

BIEN.- Cuando menos en lo que se refiere al obregonense Héctor Velázquez, estamos en condiciones de decir que su estado es satisfactorio. Le han realizado diariamente, desde el pasado lunes, exámenes, y en todos ha salido negativo. Es decir, si de aquí al lunes sigue arrojando negativo, será reinstalado en el campo de entrenamiento del equipo Astros. Y es que son siete días los que deberán estar, mínimo, aislados para cumplir el protocolo.

SORTEO.- El próximo domingo será el SORTEO ZODIÁCO, de Lotería Nacional. Vaya por el tradicional cachito a la Agencia de Ciudad Obregón, por la calle No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte y esa suerte puede ser suya.

MÁS.- Pues no, nada fácil la situación de la nueva franquicia Mariachis de Guadalajara. Siguen sin contar con el estadio, aunque les habían dicho que el viernes se podría resolver, pasó ese día y nada. Ahora creen que lograrán la autorización para utilizar el estadio Charros, entre martes y miércoles de la próxima semana si algo no sale mal, por supuesto.

AVANCES.- Eso sí, los directivos de Mariachis, tienen grandes avances en cuanto al roster. Y hasta el manejador ya lo tienen asegurado, pero quieren que todo esté listo para soltar el total de la información. Y hacen bien, pues es de suma importancia poder tener las condiciones de un estadio con la anuencia al cien y no estar con la incertidumbre.

MÁS.- Sí, más clientes pueden constatar lo rica que está la birriería con “TONY” en Esperanza Sonora frente a la plaza, que les tienen promociones los martes y los jueves, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

A SEGUIR.- Como sucede año tras año, antes de cada temporada de Grandes Ligas, surgen interesantes novatos que son llamados a atraer la atención de propios y extraños. Nombres que de primera no dicen nada, o al menos en su mayoría. Pero destaca un dominicano de 20 años por el cuál Rays de Tampa pagó más de tres millones de dólares, que no es poco.

NOMBRE.- El nombre de este novato que se desempeña en las paradas cortas, es Wander Franco y es un elemento que va a estar siendo seguido por los que lo consideran un probable Novato del Año, o al menos un jugador que dará mucho de qué hablar en un futuro cercano.

ADELANTO.- La temporada de MLB no inicia, y ya hay quiénes se preguntan qué equipos son los avocados a estar en la Serie Mundial. Si, prematuramente ya buscan candidatos. Y no son pocos los que se inclinan por Yankees y Dodgers. Obvio que falta mucho y muchas cosas van a suceder, aparte de que no hay que descartar otros equipos que se han reforzado. Sin embargo, esto siempre ha sucedido el de dar a algunos como favoritos.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]