SÉPTIMA ENTRADA

marzo 5, 2021

Séptima entrada

Ramón Urías y su primer jonrón

POR GILBERTO RUIZ RAZO

RESPONDE.- Ramón Urías, hermano de Luis, se fue para las tablas con dos en circulación, para hace algo interesante. No solo por el cuadrangular, sino por la confianza que podría darle ese batazo. Siempre será bueno para alguien que busca un lugar en el equipo grande, poner a viajar una pelota. Por supuesto que es un avance de lo que puede demostrar en el futuro.

PARECE.- Dentro de lo bueno que le está sucediendo al sonorense Ramón Francisco Urías, es haber llegado a una organización que no aspira a cosas grandes en su división. Se ha comprobado que pertenecer a equipos grandes, no favorece en las aspiraciones de los que buscan consolidarse, aun hayan ya debutado en MLB como el es el caso de este sonorense.

EL CASO.- ¿Se imaginan si logra hacer el equipo Ramón Urías con Orioles de Baltimore?, podría repetirse el caso de su hermano con Yaquis que batallan para que logre reportar. Ramón, con Cañeros, no reportó el torneo recién finalizado al igual que su hermano con Yaquis. Es el problema con casi todos los que están en le beisbol de los Estados Unidos.

A TIEMPO.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones o incomodidades después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Vaya al lugar de la experiencia, con el Dr. Sergio Fragoso a Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10

DIFÍCIL.- Por lo anterior, cada vez se ve lejana la idea de algunos que desean un cambio entre Yaquis y Cañeros, para reunir en un solo equipo, a los hermanos Urías Figueroa. Ya sea que se junten jugando para los Verdes o para Yaquis. Si no gustan mucho de reportar a la pelota de invierno, ya en el Big Show, se complicaría más la venida de los dos.

APENAS.- Aunque cabría la posibilidad de que el hecho de estar juntos en Los Mochis, o en Ciudad Obregón, los animara a reportar ya sea con los Esmeraldas o con los Yaquis. Por supuesto que sería de enorme atractivo verlos jugar juntos en el cuadro vestidos de verdes o de azul. Sin embargo, habría que esperar para saber si cristaliza el deseo que ya ha sido platicado brevemente por las directivas de las ciudades antes citadas.

SORTEO.- Este viernes 5 de marzo, recuerde, SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional con premio principal de 17 millones de pesos en tres series y donde uno de cada cinco, gana premio o reintegro. Cachito $40.00, entero $800.00. Acuda a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

¿CAMBIO?.- Hablando de otro jugador de cuadro y sonorense también, tenemos el caso de Isaac Paredes que podría ser enviado a jugar la segunda base. Para eso, ya lo están entrenando en esa posición. No es algo seguro, según palabras de AJ Hinch, dirigente de Tigres quien le tiene mucha confianza al hermosillense y los planes son jugarlo en un sitio.

SEGUIMIENTO.- Es evidente que a Paredes, su organización le dio seguimiento de lo que hizo en invierno. Obvio que más que el título de bateo conseguido jugando con Venados, debió gustarle ese logro, pero más el hecho de que apenas se ponchó en 12 ocasiones y recibió 27 transferencias. O sea, consideran que hace mucho contacto con la pelota.

NADA.- El estratega AJ Hinch cree que Paredes nada tiene que hacer en AAA, es decir, nada que demostrar y agrega que le gustaría verlo desarrollar y que resaltara su carrera en el equipo grande. Con ello, las posibilidades aumentan, para Isaac, de hacer el equipo y empezar la temporada dentro de 26 días, jugando una posición del infield en el equipo de Detroit.

SIGUEN.- Sí, en birriería “TONY” siguen demostrando ser los mejores en calidez y calidad. Los encuentra en Esperanza, Sonora, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TRES.- Pues vaya que Naranjeros está sumando Guantes de Oro, al ser nombrado Jason Atondo como el mejor paracorto y unirse a Norberto Obeso y José Cardona. El nacido en Los Mochis, quien se quedó muy cerca del título de bateo hace tres años cuando tuvo su debut con Naranjeros, pero se “conformó” con llevarse el trofeo “Baldomero “Melo” Almada que se da al Novato del Año.

¿SE HARÁ?.- No hace muchos días corrió el rumor que Algodoneros podría cambiar a su antesalista Emmanuel Ávila a otra organización. Al obtener el sinaloense el Guante de Oro como el mejor tercera base de LAMP, podría venirse abajo el plan, si es que existió en verdad. El nativo de Los Mochis, se convierte en el primer Algodonero con ese logro hablando de los Algodoneros que hace par de campañas regresaron a este circuito.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]