SÉPTIMA ENTRADA

marzo 4, 2021

Séptima entrada

Otra oportunidad para Juan Navarrete

POR GILBERTO RUIZ RAZO

BIEN.- Sí, bien hicieron los directivos de Naranjeros de Hermosillo en ratificar en el timón a Juan Navarrete, mismo que los llevó hasta la final aunque cayeron en siete encuentros. Hacía rato que los 16 veces campeones no llegaban a disputar un título, y el ex segunda base los llevó, y eso, evidentemente, terminó de convencer a los que toman las decisiones.

MADUREZ.- Los directivos hermosillenses, con ello, demuestran madurez al no dejarse llevar solamente por los resultados que no les fueron favorables. Nombrar a otro estratega, sería regresar, volver a empezar. Aunque algunos, tal vez, no estén de acuerdo con la decisión, muchos sí están convencidos del trabajo del lagunero que supo imponer disciplina.

ASÍ.- Algo que a esta columna gustó del directivo, Ingeniero Pablo de la Peña, fue la respuesta que dio cuando le preguntaron si había interés en conseguir, mediante algún cambio, a Isaac Paredes. No se anduvo con rodeos. Su respuesta fue que harían lo posible, aunque ni afirmó, ni negó, la posibilidad de conseguirlo mediante una eventual negociación.

ADELANTO.- Aceptó que ha habido solamente breves charlas con directivos del puerto, pero más adelante habrá más pláticas para buscar llegar a una negociación y tratar de conseguir al antesalista que se encuentra en el Spring Training de los Tigres de Detroit buscando consolidar su permanencia en el Big Show, pero aclaró que nada es seguro aun.

RECOMENDACIÓN.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Lo encuentra en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10. Y recuerde, le cuida su bolsillo.

MUCHO.- Una cosa es segura con Isaac Paredes y Venados de Mazatlán. Después de jugar su temporada de debut y resultar champion bat con ellos, los bonos ya de por sí altos del hermosillense, deben estar más aún. También cuenta el hecho de haber debutado en MLB y tener altas expectativas de hacer gran carrera en las Grandes Ligas. Tal vez por todo lo anterior, pedirán mucho.

MÍNIMO.- ¿Qué pedirían los Venados, si es verdad que se animaran a buscar negociar a su estelar de la equina caliente?. Creemos que al menos par de jugadores estelares de Naranjeros. Si, dos jugadores de mucho talento y gran nivel. Y uno, de seguro, sería un serpentinero, ¿Juan Pablo Oramas, acaso?. Recordar que Venados normalmente van por pitcheo.

SORTEO.- Este viernes será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Acuda por su tradicional cachito a la Agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. Y tiente a su suerte.

MERECIDO.- La LAMP dio a conocer, este miércoles, al Guante de Oro para un segunda base. Se trató del coahuilense Carlos Sepúlveda, que defiende los colores, en invierno evidentemente, de Yaquis a donde llegó para quedarse, seguramente, largo tiempo. Un solo error para el camarero en todo el torneo, lo hizo merecedor del logro conseguido en este su mejor año.

PASTA.- Sepúlveda, que vivió, indudablemente, el mejor año en su corta carrera, va que vuela para convertirse en un futuro muy cercano, en el próximo ídolo de Yaquis por su entrega al uniforme que defiende. En un momento donde han quedado atrás ídolos de la talla de un Alfredo Amezaga, entre otros que en realidad fueron muy pocos.

MÁS.- No obstante empezar apenas el receso de temporada de LAMP, ya se están dando movimientos entre algunos equipos. Y, al parecer, llegarán más en los días o semanas por venir. Ya existen algunas versiones que tal vez sea cuestión de días para que lleguen a concretarse. Pero cambios de los llamados “caballos”, tal vez no estén a la orden del día.

LA MEJOR.- Sigue birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sumando clientes satisfechos por la calidad y calidez de su producto. Aproveche sus promociones. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FALTA.- Lo dicho, al anunciarse el regreso de Juan Navarrete al mando de Naranjeros, solamente falta que ratifiquen o nombren a otro timonel, los Venados de Mazatlán. Sigue, la directiva porteña, consultando con la almohada para tomar una decisión que podría no tardar mucho tiempo. Por lo pronto, hay algunos candidatos que se sacrificarían.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]