SÉPTIMA ENTRADA

marzo 3, 2021

Séptima entrada

El cambio entre Los Mochis y Monterrey

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SONADO.- Sí, muy sonado fue el movimiento que concretaron ayer Sultanes de Monterrey y Cañeos de Los Mochis donde el personaje principal fue nada menos que Alejo López, un joven que apenas 24 horas atrás recibió la invitación, aunque fuera de roste, de estar con Rojos de Cincinnati, en el Spring Training, pues algo le ven a este elemento nacido en la Ciudad de México.

EXTRAÑO.- Después de debutar en LAMP con los regios, y demostrar que puede con el circuito invernal, resulta demasiado extraña su salida del equipo que de nuevo comandará Gerardo Álvarez por la buena campaña de los de la Sultana del Norte. López, sin duda, caerá muy bien con su nuevo equipo, los Esmeraldas que dirigirá otra vez Robinson Cancel.

OPINIÓN.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia, sí con el Cardiólogo, Dr. Sergio Fragoso a la Clínica DIVINA PROVIDENCIA y salga de dudas. Citas al 6444 15 22 10. Estudios en el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston.

TAL VEZ.- Por cierto, Alejo López solicitó un permiso a finales de la temporada anterior, para resolver algunos pendientes. Se tardó más de lo que dijo y se sospecha que ahí se derivó un problema que terminó con la salida de los regios. Incluso se perdió al menos un juego de la postemporada ante Naranjeros que los eliminó en grandes y peleados encuentros.

ASÍ.- Resulta que Alejo ocupaba la visa de trabajo. Fue a Hermosillo y se la otorgaban hasta el mes de abril. Tuvo que apoyarse en una “palanca” en Nuevo Laredo y por eso la consiguió pero a la vez tardó en reportarse, pues se la entregaron precisamente cuando su equipo jugaba en Hermosillo. Hay veces que hay que tener madurez para entender a un jugador.

¿MÁS?.- Si bien es verdad que Alejo López puede desempeñarse con eficiencia en la pradera izquierda, su fuerte es la segunda base. Y ateniéndonos a eso, muchos se fijan en la cantidad de buenos jugadores de cuadro que tiene el equipo Verde. Rodolfo Amador, Ramón Urías, Isaac Rodríguez, Esteban Quiroz, y ahora les llega el capitalino López.

MUCHOS.- Siguen sumándose los clientes de birriería “TONY” en Esperanza, Sonora donde las promociones siguen los martes y jueves y la entrega a domicilio es de lunes a sábado sin cargo extra llamando al 6441 22 00 75, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POSIBILIDAD.- ¿Entrará en los planes de los directivos Esmeraldas salir de algunos jugadores para estructurar la nave?. Podría ser. Uno, o tal vez hasta dos jugadores de cuadro, podrían ser enviados a otra plaza para buscar tapar algunos huecos. Les urge presentar un equipo que tenga como primera meta, llegar a la fiesta del mes de enero. Han empezado bien.

HOY.- Este miércoles, en Hermosillo, anuncian rueda de prensa virtual los directivos de Naranjeros. ¿Será para ratificar a Juan Navarrete?. Para otra cosa, sí que sería sorpresa, aunque conociendo la impaciencia de los directivos hermosillenses, nada debe ser sorpresa, por más que se reconozca el trabajo que hizo el llamado “kilillo”, apodo que heredó de su señor padre.

FALTARÍA.- De ratificar Naranjeros a Juan Navarrete, solamente podría faltar un dirigente por nombrar o ratificar. Nos referimos a los Venados del puerto que nada han dicho sobre el futuro del serpentinero Pablo Ortega, que no lo hizo mal en el tiempo que duró en el mando. Tal vez los directivos de Mazatlán siguen deshojando la margarita y tomen la decisión en cuestión de días.

SORTEOS.- Tres sorteos a la semana les tiene Lotería Nacional. Acuda a la agencia de Ciudad Obregón y adquiera su tradicional cachito en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. La suerte puede estar de su parte.

NADA.- Siguen pasando los días y las semanas, y los Mariachis de Guadalajara siguen dando largas a una rueda de prensa donde deben informar el nombre de piloto y también de su roster para encarar la temporada que se avecina de LMB aun cuando esta arrancará hasta el día 20 del mes de mayo. La expectación crece no sólo en Guadalajara.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]