SÉPTIMA ENTRADA

marzo 1, 2021

Séptima entrada

Los Yaquis y aquel formidable Draft 2010

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DRAFT.- Corría el receso del año del 2010 y Yaquis, fiel a la costumbre de los equipos de LAMP, se alistaba para asistir al tradicional draft de jugadores libres entre novatos y no tanto, además de seleccionar a cierto material extranjero. Por supuesto bien documentados tratando de llevarse interesantes jugadores noveles, sobre todo, pensando en el futuro.

POCOS.- En la historia de los drafts, al menos para la organización de Ciudad Obregón, el resultado, a un futuro no muy lejano, ha sido de provecho. De allí han salido elementos de la talla de Christian Villanueva, Luis Cessa, Daniel Castro, Dallas Alexis Martínez, Luis Urías, Víctor Arano, Gerardo Reyes, Tirso Ornelas y algunos más.

APROVECHE.- Aproveche la nueva técnica del Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que utiliza para la destrucción de cálculos (piedras en el riñón), quien sin heridas llega hasta el riñón con equipo sofisticado y pueda regresar a su casa el mismo día Citas al 4 14 33 14 en Clínica MARIO VELA CANTÚ.

UNO.- Pero así como unos ha triunfado, como se puede observar arriba, otros han salido mediante cambios y muchos se han pedido en el anonimato. Suele suceder no solo a Yaquis. Viene a colación lo anterior, porque ayer se dio la noticia que la organización de MLB, Rojos de Cincinnati, invitó al Spring Training a Alejo López, mismo que Yaquis reclutó en el 2010 siendo por supuesto, un chamaco.

TEMPORADA.- Evidentemente que para Rojos, no pasó desapercibida la buena campaña invernal que tuvo el hijo del ex jugador de Santa Ana, Sonora, Enrique Alfonso López, ex jugador de la tribu en los ochenta y ahora metido a directivo en algunos equipos de LMB, e incluso estuvo laborando como asesor de Yaquis, hace unos años, brillando con luz propia.

CAMBIADO.- Alejo fue cambiado a Venados y estos lo negociaron a los Caballeros Águilas, que a su vez lo canjearon a Sultanes. Es decir, llegó a la cuarta organización de la pelota de invierno sin haber debutado hasta que recibió la oportunidad y vaya forma de aprovecharla.

SORTEO.- El martes de enfrente será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional que le tiene excelentes premios de todo calibre. Acuda por su tradicional cachito a la esquina de la suerte en la agencia de Ciudad Obregón, No reelección y callejón Costa Rica.

EL DESPEGUE.- Jugando el anterior invierno con Sultanes, Jesús Alejo López Pérez, mostró adelantos que hicieron que la organización de Cincinnati, reparar en eso y por ello lo han invitado al Spring Training. Eso no significa que le van a extender la invitación al nacido en la capital del país, para tener ya un debut en el primer equipo, pero existe la posibilidad de que lo asignen a la principal sucursal y estar listo para ser llamado durante este mismo año.

BIEN.- Al arrancar este domingo los juegos de pretemporada, de inmediato vio acción el obregonense Giovanny Gallegos con Cardenales de San Luis, donde, se supone, seré el relevo de lujo del equipo de los pajaritos rojos. Lanzó una entrada con dos ponches sin daño. Es decir, un buen inicio para el derecho relevista que busca el estrellato en MLB.

A TIEMPO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo. Atiéndase con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso con experiencia de más de 25 años. Él está en Clínica DIVINA PROVIDENCIA previa cita al 6444 15 22 10.

OJO.- Los Bravos de Atlanta, que se quedaron a un tris de llegar a la Serie Mundial, saldrán este año por la revancha con un mejor equipo tal vez, pues han mejorado en algunos rubros. Y con ellos se encuentra ya alistándose, el veracruzano Víctor Arano quien busca permanecer en el Big Show después de militar un tiempo con Filis de Filadelfia.

FUTURO.- ¿Qué le espera a Yankees la próxima temporada?. Sí, cumplieron algunos deseos de retener a algunos elementos como DJ LeMahieu y a un zurdo de la talla de Brett Gardner, pero se les fueron tres abridores y un relevista como Adam Ottavino al que se le extrañará en el bullpen. Lo bueno que contarán con Corey Kluber como un buen abridor.

LA MEJOR.- Sigue birriería “TONY” a la vanguardia por su gran atención y servicio. Aproveche sus promociones. Vaya a Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

IMPORTANTE.- Sin duda un regreso esperado, después de ser sometido a la cirugía Tommy John, es del derecho Luis Severino del cual se esperan buenas cosas par a que el elenco abridor de la tropa de Aaron Boone que regresa al mando de este equipo que si no levanta el título, causa gran decepción a sus seguidores.

AYUNO.- Yankees, por cierto, no gana una Serie Mundial desde el lejano año del 2009. Y eso es algo que tiene preocupados pues es un equipo acostumbrado a ser contendiente. Por eso decimos que si no gana un anillo de Serie Mundial provoca gran decepción a sus miles de seguidores. La siguiente temporada, obvio, irán, de nuevo, tras el Clásico de Octubre.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]