SÉPTIMA ENTRADA

febrero 27, 2021

Séptima entrada

Los siete elegidos al Salón de la Fama

POR GILBERTO RUIZ RAZO

NADA.- Mucho ruido se hizo con las votaciones donde sacaron a nuevos siete nuevos miembros para ser entronizados al Salón de la Fama. Eso fue en los días finales del año del 2020. Siete nuevos miembros hay, siendo cinco ex jugadores, uno de los llamados veteranos y un periodista. Los días siguen y hasta el momento, se desconoce la fecha de la mencionada entronización.

NOMBRES.- Los que ingresarán al Nicho de los Inmortales en fecha por definir, son los siguientes: Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Eduardo Jiménez, Isidro Márquez y José Luis Sandoval. Todos, por supuesto, con méritos de sobra para para ser inducidos en su momento. También William Serrell, de veteranos, y Jorge Menéndez Torres, periodista.

REVISIÓN.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?. Acuda con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston, en Clínica DIVINA PROVIDENCIA donde le cuidan su bolsillo. Citas al 6444 15 22 10.

FALTA.- Consultando a uno de los ex jugadores que obtuvo, mediante los sufragios, el derecho a ser uno de los que serán introducidos, nos dice que nada hasta el momento les han informado. Es decir, no saben una fecha ni exacta ni aproximada de cuándo será la ceremonia de entronización que se supone deberá ser este 2021.

TAL VEZ.- Podría ser que los organizadores estén esperando que las condiciones sean óptimas para que la ceremonia sea con público y por ende más lucida. Ya vendrán tiempos mejores y esa entronización que de nuevo se está tardando, ahora por otra razón, se lleve a cabo este mismo año y no estarla postergando por tiempo indefinido.

SORTEO.- Vaya por su tradicional cachito de lotería para participar en el SORTEO ZODIÁCO este domingo y tiente a su suerte. La esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica, lo espera. La agencia d Ciudad Obregón, lo invita.

LOGRO.- Uno de los electos, y citados arriba, es Matías Carrillo, mismo que logró obtener 52 votos de los 54 que fueron. Es decir, casi en forma unánime. Y vaya que el popular “Coyote”, como fue conocido en su etapa de jugador activo y que incluso llegó a MLB, merecido o tuvo. Un elemento de muchos años tanto en verano como en invierno con grandes números.

DE NUEVO.- Esto nos da motivo para seguir insistiendo que, para esta columna, el de Macapule en el estado de Sinaloa, es el jugador más completo, hasta la fecha, que ha dado el beisbol mexicano. Sí, hay unos que están a favor de Miguel “Becerril” Fernández, un veracruzano que estuvo unos años jugando para Ostioneros de Guaymas jugando gran beisbol.

MEJOR.- Si usted quiere una mejor calidad de vida, acuda al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda para que le ayude en enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Citas para visitarlo en su consultorio de Clínica MARIO VELA CANTÚ, al 4 14 33 14.

NÚEMROS.- Pero, aparte de la forma de jugar, de las cinco herramientas que ambos poseían, los números son, y por mucho, al menos en la pelota de lo que hoy es LAMP, favorables a Matías. Está entre los mejores en promedio de bateo, en sluggin, en carreras anotadas, en hit conectados, en dobles, en triples, en cuadrangulares, en carreras impulsadas, en robos de bases y en juegos jugados. O sea, en todos los departamentos ofensivos.

SIGUE.- Pues la novela de Mariachis de Guadalajara persiste al no dar a conocer el nombre del timonel que estará al frente del este quipo en el año de su debut en LMB. Ahora se dice que el día tres de este cercano mes de marzo, anunciarán ese nombre y a la vez, creemos, darán a conocer el roster del equipo que se espera esté bien conformado.

MÁS.- Sigue birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sumando clientes satisfechos de su producto. Aproveche sus promociones DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SIGUE.- El nombre más citado para ser el estratega de Mariachis, sigue siendo Benjamín Gil. Pero el piloto de Tomateros en la pelota de invierno, sigue siendo una incógnita, aunque ha trascendido que existen unas 95% de posibilidades que él sea, pero no se quiere oficializar porque trae en mente la posibilidad de ligar trabajo con la organización de Anaheim.

NADA.- Para los que nos han preguntado acerca de un eventual trabajo de piloto de Sergio Omar Gastélum, les diremos nada se sabe aún. El estratega confirmado por Yaquis para la siguiente campaña de LAMP, se encuentra en Mexicali, BCN, lugar donde radica, pero se desconoce si tendrá trabajo en verano, donde, se entiende, todos los equipos cuentan con su estratega.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]