SÉPTIMA ENTRADA

febrero 26, 2021

Séptima entrada

¿Quién es el jugador más rápido de la LMP?

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PREGUNTA.-Un aficionado, que no quiere que se revele su nombre, nos pregunta, “¿quién será el jugador más rápido de LAMP, sin tomar en cuenta la cantidad de robos?”. Por supuesto que no es fácil determinar al jugador con más velocidad. Apenas que jueguen una carrera para saber con exactitud los alcances de dos o tres probables candidatos.

NOMBRES.- Si nos atenemos a las estafas, el nombre de Alonzo Harris, que fue el mejor es robos, sería el primero en aparecer. Después vendría, seguramente, Carlos Figueroa que ahora jugará para Sultanes después de algunas buenas campañas con Charros, pero saber con exactitud quién se desplaza con mayor velocidad, no podría darse un ganador así.

AYUDA.- Para una mejor calidad de vida, acuda con el prestigiado Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

FALTA.- En la recién concluida temporada invernal, faltó de reportar el importado Rico Noel, un veloz patrullero que ha venido algunos años con Tomateros y demostrado que sabe correr bastante bien las bases. A reserva de olvidar uno o más jugadores con piernas rápidas, creemos que entre ellos tres deberá estar el jugador más veloz de LAMP.

APENAS.- En los ya olvidados Juegos de Estrellas de hace muchos años, se acostumbraba llevar a cabo pruebas de campo. Tiros del jardín al home, tiros del receptor a la intermedia, el batazo más largo y la vuelta al cuadro donde se cronometraba la velocidad de los concursantes. Dicha prueba fue ganada, en algunos años, por Matías Carrillo, entre otros.

SORTEO.- Este viernes será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. No olvide ir por su tradicional cachito a la Agencia de Ciudad Obregón por la calle No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Interesantes premios. La suerte podría estar de su lado.

NO.- Lo malo es que nunca se llevaron estadísticas del tiempo que cada uno hacía al recorrer las bases que era, creemos, alrededor de 14 segundos, aproximadamente. Y así saber quién fue el que menos tardó en realizar el recorrido. Hubiera sido interesante estar comentado, a través del tiempo, de los mejores en velocidad, aunque tampoco sería determinante.

DISTINTO.- Sucede que no es igual sabe correr las bases o salir en busca de una estafa, que contar con mucha velocidad. Son situaciones distintas. Se conoce a jugadores que saben tomar el tiempo a los lanzadores, también saber el conteo del bateador en turno para intentar salir al robo. Otra cosa, saber dar el brinco para ganar tiempo.

SE VALE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?. Se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia, Clínica DIVINA PROVIDENCIA con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso. Citas al 644 15 22 10.

INTERESANTE.- Algo que en cierta ocasión, y que hace ya bastante tiempo de ello, fue lo que nos dijo Agustín Murillo vigente aun en el beisbol. Para el popular “Guty”, que se ha distinguido por saber conseguir robos de bases sin ser dueño de una gran velocidad, algo que le ha redituado cierta ventaja es dar el salto con la pierna izquierda, contrario a la mayoría que salen dando el brinco con la pierna derecha.

VELOCES.- Recordando a los que se distinguieron por conseguir estafas en la historia de lo que hoy es LAMP, es obligado el nombre de Francisco “Pancho” García, que es, tal vez, el precursor de este recurso que en los años sesenta se empezó a utilizar. El vetiginoso jardinero llegó a Yaquis para la temporada 1962-63 y de inmediato se le notó su rapidez.

LA MEJOR.- Sigue el éxito de birriería “TONY” en Esperanza. Y sus promociones de martes y jueves, y de lunes a sábado entrega a domicilio sin costo extra. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DOS.- Hilvanó, el michoacano jugador, dos títulos de estafas. Primero en la campaña 1964-65, consiguió 37 y un año después subió a 49 que fue record por varias temporadas hasta que llegó Mike Cole con Guasave y la dejó en 58 en la temporada 1984-85 que es el record actual.

TAL VEZ.- En lo que hemos visto a través de los años del circuito invernal. A ojo del “buen cubero”, creemos que el más rápido ha sido un jugador importado que vino con Venados por allá en la lejana temporada de 1979 pero no duró mucho tiempo. No referimos a Rudy Low, un moreno que “volaba” prácticamente en las bases. En unas cuántas semanas logró algo así como 31 estafas y se fue dejando la duda de cuántos robos hubiera conseguido.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]