SÉPTIMA ENTRADA

febrero 24, 2021

Séptima entrada

Pujols va por su temporada 21

POR GILBERTO RUIZ RAZO

UN GRANDE.- El toletero dominicano, Albert Pujols, se alista para lo que será la temporada número 21 dividida en los equipos, Cardenales con los que estuvo 11 campañas para después enrolarse con Angels de Anaheim que ya tiene nueve temporadas. Un gran bateador que, cuando llegue el momento, deberá ser fuerte candidato al Salón de la Fama.

¿ÚLTIMA?.- A sus ya 41 años de edad, y estar en el último año de su contrato, el nacido en Santo Domingo, República Dominicana, está contemplando el retiro. Asegura que dependerá de cómo le vaya en este 2021 para tomar la decisión. El aporreador de 1.91 metros y de 106 kilos de estatura, no vivió buen año el torneo anterior.

HOY.- Este día será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional. Primer premio de siete millones de pesos en una serie y muchos premios más. Vaya por su tradicional cachito de la suerte a la calle No reelección esquina con callejón Costa Rica.

NÚMEROS.- El quisqueyano tuvo una temporada del 2020, muy por debajo de su ritmo habitual. Promedió .224 en 39 juegos participados, seis para la calle y 25 carreras impulsadas. Tal vez esos números lo tienen preocupado pensando seriamente en dejar el beisbol. Y seria, tal vez, una buena decisión por los motivos arriba mencionados.

LE AYUDA.- El Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda, de gran prestigio, le ayudará en sus enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en la Clínica MARIO VELA CANTÚ, con citas al 4 14 33 14.

POR CIERTO.- Hablando de veteranos, sí que llama la atención el hecho de que Adrián González persista en seguir activo. Como usted está enterado, el tijuanense ha declarado que jugará en LMB sin especificar equipo. Se habló en un principio que lo haría para Mariachis, después que iría a Olmecas de Tabasco, ayer corrió a versión de nuevo que irá con Mariachis.

INSISTE.- A sus 38 años de edad, el apodado “Titán” que vivió buenos años en el Big Show pero de pronto no pareció en ese beisbol y se sospechaba que estaba ya retirado. Pero insiste en seguir jugando con miras a participar con México en los Juegos Olímpicos, aunque va depender de cómo ande en sus facultades a su edad y la inactividad, aunque diga que se ha mantenido entrenando.

MÁS.- Siguen los clientes de birriería “Tony” convencidos de su sabor. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza, aproveche sus promociones. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTRO.- Un veterano más, este de casi 48 años, insiste también en seguir en acción. Nos referimos al serpentinero dominicano Bartolo Colón que anuncian los campeones del 2019, Acereros de Monclova. La temporada del 2020 de LMB, en Monclova anunciaron con bombo y platillo al derecho lanzador, pero al suspenderse, se quedaron con ganas de verlo.

DIFÍCIL.- En más de una ocasión, Colón ha expresado el deseo de un retorno a MLB, cosa que se antoja poco probable. Sus mejores días han quedado atrás y se ve muy difícil que una organización se anime a llevarlo a un equipo grande. En GL, dejó 247 ganados a cambio de 188 derrotas con equipos como Cleveland, Angels, Chicago, Boston, Yankees, Mets, etc.

PREGUNTA.- El lector Gerardo Ríos, siempre atento al acontecer de LAMP, escribe lanzando la siguiente pregunta: ¿”Qué irá a suceder con nuestro circuito invernal en caso de que desde octubre que viene, aunque se ve lejano, las autoridades de nuevo prohíben el acceso, en la mayoría de los estadios, del público que es algo que ayuda a la economía de los equipos?”.

INTERESANTE.- Por supuesto que es sumamente interesante esta pregunta del lector. Y sí, falta mucho, pero hay que irla considerando y creemos que los presidentes ya deben estar considerándola, aunque la situación, por la vacuna, podría aminorar la pandemia y para esos meses ser otra la situación. Lo más aconsejable es esperar que el tiempo transcurra para saber, con certeza, lo que procederá.

SOLUCIÓN.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones o incomodidad después de comer?, su problema puede ser cardiaco. Vaya al lugar de la experiencia, Dr. Sergio Fragoso con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

FALTA.- En las primeras reuniones, que dentro de poco deben empezar, el circuito invernal deberán tocar este y otros temas. De gran experiencia les sirvió la temporada atípica que acaban de pasar. No fue nada fácil sacarla adelante y ya con eso, ir tomando cartas en el asunto. Ya se acaba febrero y un día del mes de marzo deben empezar a reunirse para ir tocando diversos tópicos.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]