SÉPTIMA ENTRADA

febrero 22, 2021

Séptima entrada

Randy Arozarena, entre los 10 mejores prospectos

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA DIFÍCIL.- Con la postemporada vivida por Randy Arozarena en el 2020 con Rays de Tampa, es de esperar más de este jugador cubano en su segundo año con los perdedores de la Serie Mundial, luego de su debut en MLB en el 2019 con Cardenales de SL donde en los pocos juegos que vio acción, 20, bateó exactamente la cifra mágica.

EL DIEZ.- En una lista de los mejores prospectos realizada con una cadena estaunidense, viene Arozarena en el lugar número diez. Eso, por supuesto, es algo que podría generar una presión al cubano que hace unos años vimos jugar con los Mayos en LAMP. Pero si el moreno patrullero repite, ya en una temporada completa, se pondría en los cuernos de la luna.

EL TIEMPO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?. No pierda tiempo, atiéndase con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso, donde la experiencia de más de 25 años lo avala. Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

LOS OJOS.- Hablar de jóvenes jugadores del Big Show que tendrán los ojos de los conocedores y de los no tanto, será indudablemente Fernando Gabriel Tatis Medina, el que acaba de obtener un jugoso contrato. Se conoce ya el talento del paracorto dominicano de Padres de SD y de 1.91 metros, sin embargo, habrá que verlo en su tercer año en MLB.

SIGUEN.- A propósito de talento de la República Dominicana, siguen llegando a Grandes Ligas jugadores de esa parte de la geografía. Eso sin contar que en el 2020 no hubo Ligas Menores. Hace un año arribaron nada menos que 30 quisqueyanos. Y para este 2021, se esperan triunfen algunos que están en la lista de los mejores cien prospectos.

EL SABOR.- Sigue birriería “TONY” adentrándose en el gusto de más clientes. Visítelo en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN

¿CUÁNTOS?.- Lo anterior nos lleva a pensar, ¿cuántos mexicanos estarán en el Gran Circo este 2021?. Los planes que tenían acerca de aumentar su número de mexicanos que arribaran a MLB, parece que se han estancado por la pandemia. Pero habrá ya tiempo de reanudar los proyectos y la oportunidad de ver si se hacen realidad esos planes.

CORREO.- Escribe el lector Gerardo Ríos N. para comentara esto: “Independientemente del número de extranjeros que autorice la LAMP para la siguiente temporada de la pelota de invierno, deberían tomar en cuenta esto: reglamentar su procedencia. Lo explico, si serían cuatro, por decir un número, que sean dos de doble A, uno de AAA y un GL, al estilo de antes cuando veíamos prospectos interesantes jugando un beisbol muy alegre”.

AYUDA.- No deje pasar el tiempo si padece enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer o de infertilidad masculina. Acuda al prestigiado Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

BASTA.- “Considero, prosiguió, que ya basta de darnos un espectáculo con muchos jugadores del caribe que ya ni interesan en sus países, jugadores veteranos que le restan espectáculo a este beisbol. Los dueños de equipos deben tener conciencia que esto va para abajo, y es, por otro lado, obligación de la presidencia ayudarles aconsejando lo anterior”.

PROSPECTOS.- Y va más allá. “Los aficionados de la vieja guardia, aun deben recodar el material que venían en los años setentas. Yaquis trajo, entre muchos, a tipos como León Brown, John Brown, Ike Brown, John Grubb. Algodoneros lucía con Zelman Jack, Jim Campanis, Mike Floyd, Al Hrabosky. Mayos a Chuck Goggin, Charly Howard, Dick Sharon, y así”.

SORTEO.- Este martes será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional. Primer premio, siete millones en una serie y muchos más. La esquina de la suerte en Ciudad Obregón, lo espera, No reelección y callejón Costa Rica.

PIMENTOSO.- “Era, continuó, un beisbol alegre, “pimentoso”. Ahora parecen ponerse de acuerdo muchas veces y traer a veteranos ya de más de 35 años. Raros son los verdaderos prospectos, esos que de inmediato se ve que van para el mejor beisbol del mundo como antes que de este circuito se fueron, muchos, a establecerse en MLB”.

AGUANTAN.- Y muchos veteranos del caribe, son aguantado demasiado. Y al jugador que viene de EU, no les tienen la paciencia aconsejada en estos casos, cuando debería ser al revés. Y hablo de jugadores de posición y de serpentineros. Aunque hay casos que traen a un estaunidense pero lo anuncian por una vuelta “dizque porque eso le permite su organización”. Todo eso debería dar un giro por el bien de este beisbol”.

YA.- Para este lunes, seguramente, tres obregonenses estarán sudando la camiseta en los campos de primavera de MLB. Nos referimos a Héctor Velázquez, Esteban, “Pony” Quiroz y Miguel Aguilar. Los tres van como invitados, es decir, fuera de roster de los 40, pero con las ganas de hacer bien las cosas y llamar la atención de los que deciden. Suerte al igual que a los más de 20 mexicanos, unos con su debido contrato como otro de Ciudad Obregón, Giovanny Gaallegos.

SIETE.- En el 2020 se dieron siete debuts de nacionales en el Big Show. Sí, dirá usted, fue por la necesidad, pero al fin fueron debuts. Anote usted, Víctor González, Humberto Castellanos, Isaac Paredes, Luis González, Jesús Cruz, Ramón Urías y Alejandro Kirk. ¿Se darán al menos algunos en este 2021?. Y se verá.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]