SÉPTIMA ENTRADA

febrero 20, 2021

Séptima entrada

Benjamín Gil, cerca de ser anunciado por Mariachis

POR GILBERTO RUIZ RAZO

VARIOS.- Muy cerca de que la nueva organización, Mariachis de Guadalajara, dé a conocer a su dirigente, lo cual ha levantado bastante expectación. Surgen cada vez más candidatos. Derek Bryant, Orlando Sánchez, Lorenzo Bundy, Eddie Díaz y hasta Lino Rivera. Y muchos aseguran que, dentro de esa lista, está el bueno. Falta muy poco para saber quién será.

OTRO.- Si nos atenemos a un fuente cercana a Mariachis, será finalmente Benjamín Gil el dirigente de ese equipo. Están, nos dicen, a un 95 % de arreglarse entre ellos. Desde la pasada Serie del Caribe llegaron a un arreglo, aunque desde el mes de enero, en los primeros días, ya habían casi arreglado la situación. Y nos aseguran que, en cuestión de días, lo anunciarán.

SORTEO.- El próximo domingo será el SORTEO ZODIÁCO de Lotería Nacional. No deje pasar la oportunidad, compre su tradicional cachito en la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. La suerte puede estar de su lado.

DUDA.- No pocos creen que si finalmente Gil es nombrado el piloto de Mariachis va a padecer lo que normalmente sucede con los equipos de expansión. Pero mientras la organización jalisciense no dé a conocer el roster, no podemos sacar conclusiones. Si, están muy parcos a la horade informar, pero, habrá que esperar lo que traen en planes.

LEVANTA.- El hecho de que Adrián González haya anunciado que va a jugar con un equipo de LMB para estar listo para reforzar a México en torneos, levantó una serie de comentarios. Unos dan por acabado al “Titán”, otros que afectaría si reforzara al seleccionado. En fin, muchas conjeturas acerca de este jugador que hizo números en MLB.

ESTUDIO.- Padece usted de la presión alta o se le sube transitoriamente?, salga de dudas con un estudio de ECOCARDIOGRAMA con el experimentado Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

¿SERÁ?.- No pocos creen en la posibilidad de que al equipo que iría sería Mariachis, que en cuestión de días darán una conferencia de prensa y aclararán muchas dudas. Otros opinan que tal vez el equipo preferido por el “Titán”, sean los Rojos del Águila de Veracruz que es el otro equipo en expansión. Los veracruzanos regresarán al viejo circuito mexicano.

DIFÍCIL.- Unos más opinan que la idea de Adrián, es un regreso a MLB, algo que a su edad, creemos, se le complicaría. El hijo de padres sonorenses, (su padre nació en Navojoa y se vino unos años radicar a Ciudad Obregón, su señora madre es originaria del puerto de Guaymas), está a solamente tres meses de llegar a los 39 años de edad, más los años que se ha mantenido al margen del juego, podrían complicarle un regreso al Big Show.

AYUDA.- Si pasa por problemas de salud, acuda al prestigiado Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda para enfermedades de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer y de infertilidad masculinas en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

SIETE.- La organización de Yaquis puede presumir que siete de sus jugadores que tienen en su roster, están sudando la camiseta en el Spring Training, unos con contrato de por medio, otros como invitados en busca de una oportunidad. Uno de ellos, Miguel Aguilar de la organización de Diamantes de Arizona, buscando ser el cajemense número diez en debutar en Grandes Ligas.

NOMBRES.- Aparte de Miguel Aguilar, anote usted que Héctor Velázquez, Gerardo Reyes y tal vez Víctor Arano, también estarán buscando llamar la atención para tratar de quedarse en el equipo grande en calidad de invitados. Los únicos que van con contrato garantizado, hablando del equipo Yaquis, son Giovanny Gallegos, Luis Urías y Luis Cessa, de Cardenales, Cerveceros y Yankees.

PROMOCIONES.- Sigue en aumento el número de clientes satisfechos de birriería “TONY” en Esperanza, Sonora. Aproveche promociones, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SOLICITUD.- Por cierto que una inmensa mayoría de seguidores de la tribu de Cajeme, coinciden en opinar que la directiva debería cambiar a casi todos los jugadores que están en EU, dado que la molestia es que no reportan y cuando lo hacen vienen condicionados. La petición, es de suponer, no es nada fácil por la razón de que ¿quién querría a estos jugadores que difícilmente reportan?.

POR ESO.- ¿Se han fijado que Naranjeros y Tomateros ya no se atienen, como sucedía antes, en la espera de jugadores que vienen de EU?. Ya se dieron convencieron que estar esperándolos, es hacer castillos en el aire. Naranjeros sabe que no es fácil contar con Luis González o Roberto Ramos, este en Corea, y mejor buscan reemplazo con otros jugadores.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]