SÉPTIMA ENTRADA

febrero 18, 2021

Séptima entrada

El mega contrato de Tatis Jr.

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CAÑONAZO.- Aunque algunos talvez lo hubieran sospechado, sí que llamó la atención el anuncio de este miércoles sobre el contrato que Padres de San Diego dieron al dominicano Fernando Tatis. Un mega contrato que representa el cuarto mejor en la historia de MLB. Para unos, la organización californiana actuó precipitadamente, sin embargo, el gran negocio que representa GL lo hacen posible.

DOS.- Solamente dos jugadores con Padres, han durado muchos años. Más de los 15 que tienen proyectado a Tatis. Nos referimos a Tony Gwynn y a Trevor Hoffman. Dos famosos ex jugadores que escribieron su propia historia con la organización carmelita. Si llegara a durar el tiempo que estipula el contrato a Tatis, se metería de lleno para unirse a los citados.

A TIEMPO.- Si padece dolor o ardor en el pecho, salga de dudas con un estudio de ECOCARDIOGRAMA con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Aparte cita al 6444 15 22 10. Su experiencia y estudios lo avalan.

NOTICIA.- Cuando parecía que la noticia de que Justin Turner no llegó a un acuerdo con Cerveceros de Milwaukee y el camino sería menos difícil para Luis Urías para ganarse un lugar en la tercera bases, ayer anunciaron los mismos Cerveceros, el haber llegado a un acuerdo para que Travis Shaw esté de regreso con ellos. Se esfuma, de pronto, la posibilidad para que el sonorense empiece de titular.

POSIBILIDAD.- Al menos que Travis Shaw no responda a las expectativas, (el torneo pasado vivió un año regular con Azulejos de Toronto), pero una regular temporada cualquiera la puede tener. Con la llegada de Shaw, el equipo cervecero queda completo hablando de su infield. Por lo que Luis Urías deberá tener un Spring Training muy bueno para poder empezar de titular.

EL VIERNES.- Sí, el viernes de enfrente será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional cuyo premio principal es de 8.5 millones en una serie y muchos premios más entre aproximaciones, terminaciones y reintegro. En No reelección entre Chihuahua y Veracruz, lo esperan con el tradicional cachito en la Agencia de Ciudad Obregón.

RETIRO.- Cuando un jugador que tuvo el éxito en su manos se percata que sus días están contados en el beisbol activo, debe sentir al menos algo de nostalgia al ver que a lo que dedicó muchos años, va quedando atrás. Viene esto a colación por el ya retiro del que fuera gran lanzador, Luis Alonso Mendoza que incluso llegó a estar en MLB con Reales de KC.

MENOS.- Sin embargo, para el derecho veracruzano que en invierno vivió sus mejores momento en LAMP durante su estanca con Yaquis, sentirá menos la hora del retiro. Es que recientemente fue nombrado como Gerente Deportivo por la nueva organización de Guadalajara del beisbol de verano, los Mariachis que se alistan para tener el debut dentro de tres meses.

AYUDA.- No espere mucho tiempo si pasa por alguna enfermedad, acuda de inmediato al prestigiado Urólogo, Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en problemas de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer y también infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14 en Clínica MARO VELA CANTÚ.

DE MODA.- Aunque no es nuevo esto de que un ex jugador se instale en una oficina de cierta organización a realizar trabajos de planear temporadas, en los recientes años se están viendo más casos, sobre todo con los que vivieron la experiencia de estar un tiempo en el mejor beisbol del mundo, por aquello de las relaciones que lograron hacer.

CANDIDATO.- Si tomamos en cuenta que el presidente de Yaquis está pensando seriamente traer un elemento que ayude en la oficina y ese elemento debe ser de las características de un Francisco Minjarez que trabajando en verano se daba tiempo para venir a la oficina del club de Ciudad Obregón, no sería descabellado sospechar en Luis Alonso como un candidato.

HOY.- Este jueves, así como todos los martes, promoción en la mejor birria del amigo “TONY” de estos rumbos en Esperanza, Sonora. Pida tres tacos y pagará solamente dos. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

RELACIÓN.- La relación que existe en Yaquis con los directivos de Mariachis, Francisco Rodríguez como Director Deportivo, de Rafael Tejeda Palacios, presidente, aparte de un socio nacido, los tres, en Ciudad Obregón y ese socio relacionado también con en Yaquis, hacen sospechar que Mendoza, si otra cosa no sucede, un próximo directivo más en la tribu.

TAL VEZ.- Y si nos atenemos a lo dicho por directivos de Mariachis, este jueves soltarán el nombre del alto mando que tomará las riendas de este equipo de expansión. Una fuente enterada, nos confió, desde hace un mes, que el “amarrado” era Benjamín, Gil, si no cambiaron de plan, este jueves lo anunciarán.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]