SÉPTIMA ENTRADA

febrero 17, 2021

Séptima entrada

Los equipos favoritos en las Grandes Ligas

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ESPERADO.- Apenas el inicio de la apertura del campo de entrenamiento para lanzadores y receptores, y los expertos ya dan sus vaticinios para los probables ganadores de sus respectivas divisiones. Se van, evidentemente, por la lógica, es decir, analizando los rosters y ver la clase de equipos que tienen en el papel al menos, plagados de estelares.

L.N..- Para liderar las tres divisiones del viejo circuito, los conocedores se inclinan así: En la del este, creen que Mets tienen todo para terminar en la cima. No obstante que no se reforzaron con elementos que sus seguidores creían. En la central ponen nada menos que a Cardenales, de por sí ya fuertes, la llegada de Nolan Arenado les da el plus. Y en la oeste, no hay otro, obviamente, Dodgers.

ACUDA.- Para problemas de salud, acuda con el prestigiado Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda para que le ayude en enfermedades de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer, infertilidad masculinas entre otras. Está en Clínica MARIO VELA CANTÚ, pida cita al 4 14 33 14.

L.A..- Mientras que en Liga Americana, se van a lo seguro: En el este, Yankees, en la central se inclinan por Mellizos y en oeste los Astros. Obvio, Yankees siempre serán colocados como los grandes favoritos y cómo no, siempre arman buenos equipos. Mellizos desde la temporada pasada se ven fuertes. Y Astros, a pesar de la salida de George Springer, la baja de José Altuve el torneo anterior y la salida del relevista Roberto Osuna, no se ven mal.

DUDAS.- Al apostar, aparentemente, por una reconstrucción, Medias Rojas generan muchas dudas para este 2021 y su acostumbrada lucha con Yankees por la supremacía de la división este de LA, parece perder interés. Desde la salida de Mookie Beets y otros, paree que le apuestan a la renovación con jugadores jóvenes. Sin embargo, podrían dar la sorpresa.

VIENE.- El viernes de enfrente será el SORTEO SUPERIOR, cuyo premio principal es de ocho millones en una serie. Pero hay muchos premios más, también terminaciones y reintegros. Compre su tradicional cachito en la agencia de Ciudad Obregón, No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.

¿ÚLTIMA?- Si nos atenemos a que estará viviendo el último año de su contrato, que ya tiene 41 años de edad y que en la mini temporada del 2020 bajó considerablemente sus números, podría pensarse que el dominicano Albert Pujols estaría, tal vez, viviendo su última campaña en su gran carrera del Big Show. Es ganador tres veces como Jugador más Valioso, en diez ocasiones al All Star, ser el quinto mejor en cuadrangulares y segundo en producciones.

DUELO.- Aunque los expertos coinciden en dar como favorito a Dodgers, no hay que dejar en el olvido a Padres de SD que se han reforzado en grande. Si, Dodgers se ve mejor, en el papel y tal vez en el terreno de los hechos, pero acordémonos que el beisbol depara, a veces, grandes sorpresas. Los llamados breaks forman parte de este jueguito. Ya se verá.

SALGA.- Sí, salga de dudas si hay sospechas del corazón con un estudio de ECOCARDIOGRAMA: El Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso los tiene a precios accesibles en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 1 0.

CANDIDATO.- Regresando con Pujols, es, inevitablemente, un serio candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, en Nueva York. Solamente en cuadrangulares, que son un total de 662, son superados por los 696 de Alex Rodríguez, los 714 de Babe Ruth, los 755 de Hank Aaron y por supuesto que los 762 de Barry Bonds. Y lo que son las cosas, va en busca de ganarse un lugar con Anaheim.

A SEGUIR.- Hablando de jugadores mexicanos que buscan consolidarse para durar mucho en MLB, anote usted que Luis Urías seguirá siendo un jugado utillity para Cerveceros, que se hicieron de un guante de oro en la persona de Kolten Wong para la segunda base. No tienen, de momento, un antesalista y eso podría ser aprovechado por el sonorense, pero aunque ya la ha jugado, se entiende que esa posición es para un carabinero.

PROMOCIÓN.- El jueves de enfrente, así como los martes, promoción en birriería “TONY”, pida tres tacos y le cobrarán solamente dos. Y de lunes a sábado, entrega gratis a su domicilio llamando al 6441 22 00 75. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTRO.- Un compatriota más estaría buscando hacer larga carrera en MLB. Isaac Paredes, sonorense también, va apenas por su segundo año, luego que en su debut no lo hizo mal. Pero si busca ganarse la confianza del nuevo estratega de Tigres, AJ Hinch, deberá mejorar su bateo pues es claro que un antesalista debe mostrar poder. Y bajar la cantidad de poches.

HASTA MAÑANA

[email protected]