SÉPTIMA ENTRADA

febrero 15, 2021

Séptima entrada

Los mexicanos invitados fuera de roster

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INVITADOS.- Varios jugadores mexicanos son los que irán a un campo de entrenamiento buscando demostrar que pueden ser ascendidos a un equipo grande de MLB. Es decir, irán solamente como invitados, porque no están dentro del roster, por lo que deberán de emplearse a fondo y hacer bien el trabajo para que se fijen en ellos y empezar la temporada el primero del mes de abril.

TRES.- En la lista de jugadores mexicanos fuera de roster, aparecen tres nacidos en Ciudad Obregón. Héctor Velázquez, con Astros de Houston; Esteban Quiroz, con Rays de Tampa y Miguel Aguilar, con Diamondbacks. Un pitcher derecho, un jugador de cuadro y un pitcher zurdo, respectivamente, estarán sudando el jersey dentro de poco.

NUEVE.- Desde hace cuatro años, son un total de nueve obregonenses los que han arribado al mejor beisbol del mundo. Es decir, desde que llegaron en el 2017 Giovanny Gallegos y Héctor Velázquez, se está en la espera del jugador número diez, nacido en Ciudad Obregón, que hace su debut en MLB. Gallegos debutó el 12 de mayo, Velázquez seis días después.

AYUDA.- Sea usted uno de los cliente satisfechos del Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda a los que ha ayudado en la Clínica MARIO VELA CANTÚ- Si padece problemas como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina, entre otras, pida cita al 4 14 33 14.

POSIBILIDAD.- Aun asistiendo al Spring Training en calidad de invitados, no será fácil. Miguel Aguilar y Esteban Quiroz, están en posibilidades de llegar a la cifra antes citada si demuestran el talento que se pide en sus respectivas organizaciones. Aguilar y Quiroz tienen ya algún tiempo en las sucursales. Aguilar solamente con el equipo de Arizona, Quiroz ha estado con Boston, San Diego y Tampa Bay.

LISTA.- Aunque ya hemos mencionados los nombres de los obregonenses que han debutado en GL, va de nuevo la lista: José Isabel Ceceña, Octavio Álvarez, Mario Valdez, Miguel del Toro, Alfredo Amézaga, Karim García, Marco Estrada, Yovanny Gallegos y Héctor Velázquez. ¿Llegará el obregonense número diez en la siguiente temporada de MLB?. Se verá.

SORTEO.- Recuerde que este martes será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional. Serán siete millones en una serie y algunos premios más. No deje de ir por su tradicional cachito a la esquina de la suerte, No reelección y Veracruz.

CAMBIO.- Hablando de talento mexicano, anote usted que Joakim Soria al salir de Oakland para firmar con Diamantes de Arizona, dejó el campo libre para Sergio Romo que ayer se comprometió con el equipo de los colores verde, amarillo y blanco, por lo que seguirá uno de los nuestros en dicha organización. Romo, ganador de tres anillos de Serie Mundial, seguirá en el Big Show.

TARDAN.- Mientras que otros mexicanos, serpentineros también, siguen en la espera de arreglarse con otro equipo. Nos referimos a Oliver Pérez y Roberto Osuna. El par de relevistas sinaloenses, creemos, no tardarán en conseguir equipos. Osuna con su buen desempeño en su ya no tan corta carrera, mientras que Pérez porque aún puede sacar outs.

ESTUDIOS.- ¿Padece usted de presión alta o se le sube transitoriamente?, salga de dudas acudiendo a un estudio con el Cardiólogo, Dr. Sergio Fragoso que los tiene al alcance de sus bolsillos en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

DE PERLAS.- De pronto los comentarios acerca de una probable contratación de Dodgers en la persona de Roberto Osuna, ya no se escuchan. Pero hay fuentes que creen aun que el ex Azulejo y Astro, caería de perlas en las filas de los actuales campeones. ¿Se imaginan con la rotación abridora de las huestes de Dave Roberts, añadiéndole un taponero como Osuna?.

A LIGAR.- Si así como está Dodgers, los que le entienden bien a esto los catalogan como viables candidatos a repetir. Es decir, a ligar título. Una eventual llegada del relevista mexicano los pondría con mayores expectativas. El sinaloense debe legar a un acuerdo con alguien, un día de estos, si su brazo, como se presume, está al cien.

LO SABE.- Siguen los clientes de birriería “TONY” convencidos de su calidad y calidez en su producto. Está en Esperanza, Sonora frete a la plaza, donde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ZURDO.- El caso de Oliver es especial. A sus 40 años, el nativo de Culiacán, podría interesar a alguna organización y arribar a su temporada número 19 en la Gran Carpa. Y es que siguió demostrando, a final del torneo 2020, que puede seguir sacando outs. Además, el hecho de ser lanzador zurdo, le da cierta ventaja, dado que no abundan los zurdos situacionales.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]