SÉPTIMA ENTRADA

febrero 14, 2021

Séptima entrada

Los cambios constantes de peloteros

POR GILBERTO RUIZ RAZO

COSTUMBRE.- Hay directivas, hablando del beisbol mexicano, que gustan de hacer canjes receso tras receso de cada año. Y eso, quiérase o no, origina que el fiel aficionado quiera ver movimientos en sus respectivos equipos cada vez que no hay beisbol, inclusive durante el calendario regular. En otras palabras, los acostumbran.

¿BIEN?.- Una oportuna pregunta cabe en este momento, ¿qué tan prudente es estar cambiando jugadores año tras año?. ¿Es positivo estarse deshaciendo de estelares cada cierto tiempo?. Creemos que es momento de hacer un análisis del trabajo de un pasado reciente para poder hacer una evaluación muy a fondo.

LA IDEA.- Es verdad que los directivos que gusta de realizar movimientos, lo hacen muchas veces, tratando de buscar un elemento que ocupan para determinada posición. Y a veces lo consiguen, pero a costa de soltar demasiado. Demasiado en calidad o en cantidad y en muchos de los casos el resultado no es el aconsejable.

EJEMPLO.- Para no ir muy lejos, Charros mostró interés, desde hace varios años por Christian Villanueva. Por ser un elemento tapatío, por ser un bateador de poder que se presumía iba a caer bien jugando ante sus paisanos. Sin embargo, ¿estuvo bien lo que cedieron?. Porque a muchos, se les hizo demasiado lo que soltaron.

TRES.- Si bien es cierto que Charros aparte de Villanueva recibió un pitcher. Pero cedió a tres buenos lanzadores. Octavio Acosta, Felipe González y Jesús Camargo. Un lanzador establecido, uno que está a punto de despegar y otro que es un prospecto de una organización de MLB. Obvio, es prematuro aun saber quién gana.

SORTEO.- Sí, este domingo será el SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón a la esquina de la suerte. No reelección y callejón Costa Rica. Tiente a su suerte.

OTRO.- De nuevo Charros sale a las noticias al cambiar a tres de sus elementos, por otros tres de Sultanes. El más llamativo o el más importante, creemos, es el haber soltado un patrullero central por otro que aparentemente luce parejo. Sí, ceden a Carlos Figueroa por JJ Aguilar. Movimiento que será recordado mucho tiempo.

BIEN.- No decimos que el michoacano Aguilar sea un mal jugador. Al contrario. Pero, ¿quién será el jugador que supla al hermosillense Figueroa?. Un ideal primero en el orden, un patrullero que desestabiliza al contrario por su tremenda velocidad cuando se pone en las bases. Un jardinero que va por todas al cubrir mucho terreno en su sector.

ESTUDIO.- ¿Tiene dolor o ardor en el pecho?, salga de dudas, un estudio a su corazón le dará tranquilidad con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA lo sacará de dudas. Citas al 6444 15 22 10.

POCO.- Un claro ejemplo de mantener su base por muchos años, es la de la organización de Tomateros. Pocas veces realizan cambios de relumbrón. Parecía que la ausencia de Román Alí Solís sería lamentable, aunado a la ausencia de un real tercera base. Probaron con Joey Meneses en el rol regular. No convenció y movieron a Joey al izquierdo y bajaron a Michael Wings a la esquina caliente.

LA MEJOR.- Sea usted de los clientes complacidos de birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADA.- El no hacer movimientos mediáticos, le ha dado resultado a la organización guinda que gustan de insistir con lo que tienen. Años van y años vienen y no caen en las tentaciones de irse por jugadores que traen de cabeza a algunos. Un ejemplo es que desde que Benjamín Gil es el timonel, Joey Meneses es el cuarto en el orden.

NO.- Con la necesidad de un real tercera base, Tomateros no se ha ido de bruces por jugadores de la talla de un Agustín Murillo, ni por un Christian Villanueva, menos por Isaac Paredes. ¿Será eso parte del éxito de este equipo que va por el tricampeonato?. Podría ser. Es el premio a la paciencia de sus directivos.

OPORTUNAMENTE.- No dude en acudir al Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda si tiene problemas de salud como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina a Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

TAMPOCO.- Otra organización que busca hacer lo mismo que los actuales campeones, son Naranjeros. Hace todavía unos años salieron de excelentes jugadores en aras de irse por jugadores entrados en años, pero con cierta fama y prestigio. Lamentablemente sin resultados, entendieron que habría que buscar estabilidad.

HASTA MAÑANA

[email protected]