SÉPTIMA ENTRADA

febrero 13, 2021

Séptima entrada

El futuro de Luis Urías con los Cerveceros

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PREOCUPACIÓN.- El hecho que Cerveceros haya contratado a un segunda base en la persona del jugador Kolten Wong, originó algunas preocupaciones por el futuro, con Cerveceros, de Luis Urías un eficiente jugador de infield. Pero en el caso del jugador nacido en Magdalena, de Kino, en el estado de Sonora, es para tranquilizar a los seguidores del jugador que en invierno pertenece a Yaquis.

VENTAJA.- Urías tiene la enorme ventaja de ser un jugador versátil. Es decir, poder desempeñarse en gran forma en la esquina caliente, las paradas cortas, aparte de la segunda base. Eso lo sabe perfectamente el estratega de los Cerveceros, por lo que es de presumirse que lo tendrá listo para entrar a jugar cualquier posición del cuadro a excepción de la primera base.

AYUDA.- No lo deje para después, si pasa por problemas de salud, acuda al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda a Clínica MARIO VELA CANTÚ, para que le ayude en enfermedades de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer, etcétera. Citas al 4 14 33 14.

CONTRATO.- Luis Fernando Urías firmó, en el receso de temporada, un contrato con un buen aumento, por lo que hay que sospechar que tendrá un buen año si otra cosa no le sucede. Aunque es malo comparar, creemos que Urías podría tener un largo peregrinar en MLB por el detalle de su versatilidad. Algo que le sucedió a Juan Gabriel Castro que por su guante y jugar varias posiciones, duró 17 largos años.

NADA.- En una entrevista concedida a SÉPTIMA ENTRADA por Facebook, el presidente de Yaquis, René Arturo Rodríguez, admitió que los cambios para este receso, no serán tan mediáticos como hace un año. Y es que imposible pensar que pondrán en la mesa de los canjes a Gerardo Reyes Sebastián Valle, ni a Héctor Velázquez, menos a Víctor Mendoza.

MÁS.- Cada vez son más los clientes satisfechos de birriería “TONY” en Esperanza, Sonora por su buena atención y rico sabor. Frente a la plaza los espera, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ÚNICOS.- Creemos que tampoco a Juan Carlos Haper Gamboa y ni a Carlos Sepúlveda. Los únicos peces gordos, por llamarlo así, serían, entonces, el mismo Luis Urías y tal vez Gerardo Reyes. Muchos aficionados piden la cabeza del relevista que se negó, tal vez con razón, a reportar cuando al propio relevista le urgía lanzar pues en todo el 2020 no subió a ninguna loma.

DIFÍCIL.- Si acaso se atreven a cambiar al tamaulipeco Reyes, ¿harían lo mismo con Luis Urías que tampoco quiso reportar el torneo que acaba de finalizar?. Urías expuso razones para no venir, su organización le ordenó un tipo ejercicios a base de pesas para fortalecer su físico. Si acaso lo van a poner en la mesa de negociaciones, tendría que ser por un par de excelentes talentos.

SORTEO.- EL siguiente sorteo de Lotería Nacional será el domingo. Sí, SORTEO ZODIÁCO. Acuda a la agencia en Ciudad Obregón por su tradicional cachito en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

VARIOS.- Eso de no canjes de los llamados “caballos”, ¿entonces quiénes serían los candidatos viables para no regresar la siguiente temporada?. Creemos que hay varios que no deben regresar y usted debe saber quiénes podían ser. Elementos ya entrados en años que han enseñado que sus carreras podían entrar en declive. Otros que ya han recibido una y más oportunidades y nada.

REGRESA.- Muchos recordarán a Brandon Cumpton que cumpliera hace par de campañas con Yaquis pero no regresó a la pelota de invierno que porque se disponía a estudiar. Resulta que lo acaban de anunciar los Diablos Rojos. Seguro estamos que este derecho va a recibir ofertas de varias organizaciones de LAMP. Un lanzador que normalmente venía por la zona de strike.

ESTUDIO.- ¿Tuvo Covid-19?, salga de dudas y practíquese un estudio de corazón con el prestigiado Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

NADA.- Nos preguntan por el futuro de André Rienzo con Yaquis. Hasta el momento, por el receso seguramente, no han dado un comunicado oficial. Tal vez sea cuestión de poco tiempo para enterarnos de la situación del derecho brasileño que manejó, en redes sociales, cierta inconformidad y asegurando que no regresaba no obstante que se sintió a gusto en la ciudad, con los aficionados y con el equipo.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]