SÉPTIMA ENTRADA

febrero 10, 2021

Séptima entrada

MLB y su nuevo código de conducta

POR GILBERTO RUIZ RAZO

A LA CARGA.- Vaya que está levantando una serie de comentarios el anuncio que está haciendo MLB en el sentido de que ha actualizado el llamado Código de Conducta, por ciertas acusaciones contra ciertos algunos elementos ligados a unos equipos, incluso, que han sido suspendido por conductas inapropiadas. Por eso en el futuro serán más estrictos.

SORTEO.- Se acerca el viernes donde se celebrará el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección esquina con callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. Muchos premios y alguno puede ser suyo.

PAREJO.- Es por ello que ya anunciaron que serán parejos en las sanciones en todo el personal de MLB. Es decir, sin importar el cargo o el rango, serán responsables de su conducta y por supuesto de su castigo, sin importar su antigüedad, eso para garantizar que todos sean tratados con dignidad y respeto. Todo se refriere a los que de una u otra forma acudan a los estadios, sean aficionados o personajes de los medios, etcétera.

UN CASO.- Todo lo anterior es por la queja de una reportera que recibió mensajes de acoso y hasta unos que fueron pornográficos, de un personaje que ya recibió una fuerte sanción. Más otros que con menos acusaciones, corrieron suerte parecida. En fin, por eso MLB se ha puesto muy estricta en eso de los acosos. En el futuro inmediato, se vigilará estrictamente pero bien investigado.

APROVECHE.- ¿Tiene dolor o ardor de pecho o del corazón? Salga de dudas, Estudios del corazón al alcance de su bolsillo, con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

SEMINARIOS.- MLB señaló que en cada equipo van a capacitar a cinco elementos, de los más respetables y antiguos, para que estén preparados para recibir quejas de acoso. Es decir, están dispuestos a terminar con la situación que de pronto cobró gran auge, pero con seminarios a los propios jugadores, pretenden acabar esto, la violencia doméstica e incluso la discriminación.

GRANDE.- ¿En qué va a parar el problema legal que traen, en dos bandos, los directivos de Charros de Jalisco?. Es una lástima que una organización que presumía de ir para arriba, ande con esto. Por supuesto que está dañando la imagen de LAMP y a la vez ponen en riesgo su participación en el próximo torneo, aun cuando en los meses por venir, podrían solucionarlo.

ACUDA.- No lo deje para después, la salud es lo primero. Si atraviesa por problemas de salud como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina, el prestigiado Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda le ayudará. Citas para consultarlo en Clínica MARIO VELA CANTÚ, al 4 14 33 14.

BIEN.- Poco se ha comentado acerca de la siguiente Serie del Caribe en suelo mexicano que tentativamente le corresponde hasta el 2025. E incluso le correspondería a la plaza de Mexicali si nos atenemos al orden que llevan desde años atrás. Cuando en el 2018 se realizó en Zapopan, fue por haber entrado al rescate de un país que no pudo celebrarla.

RUIDO.- Pero de pronto, en tierras regias, se escuchan ciertos clamores en el sentido de que podrían llevarla a cabo si se les diera la oportunidad de organizarla. Sin saber la reacción de los presidentes de clubes de la LAMP, creemos que, de darles la oportunidad a la organización de Monterrey, la de invierno, obviamente, sería un cañonazo.

NO HAY.- Sí, no hay mejor birria que la de Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Birriería “TONY” se distingue por su calidad y calidez y muchos clientes lo avalan. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SÍ.- De por sí, celebrarla en suelo azteca es sinónimo de éxito en todos los aspectos,, en la Sultana del Norte no iba a ser la excepción. Naturalmente que ya habrá mucho tiempo para ver esto, aunque, claro, faltaría conocer la opinión de los directivos de Mexicali que, suponemos, esperan, desde hace años, el turno que a ellos les corresponde.

APENAS.- Claro que a Monterrey podría ocurrirles como sucedió en el 2018 cuando Zapopan entró al quite. Si un país, digamos Venezuela o Puerto Rico, por decir algo, no pueden por equis causa, celebrarla, podría emerger la plaza de Monterrey que sería, tal vez, la indicada para entrar al quite. Mientras, se vale ir haciendo planes que no parecen descabellados, pues la ciudad norteña cuenta con todos los requisitos exigidos.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]