SÉPTIMA ENTRADA

febrero 7, 2021

Séptima entrada

Críticas a la LMP por el tema Charros

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CORREO.- Al saber, el lector Raúl Moreno Miranda, del conocimiento y aprobación de parte de LAMP, del movimiento que recientemente llevaron a cabo Sultanes y Charros, escribe un correo para comentar que “bien haría el presidente y demás directivos, del circuito invernal, en poner un alto a toda la podredumbre que está floreciendo en la organización de Charros”.

HOY.- Este domingo será el SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional. No deje de ir por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

EXPLICACIÓN.- El lector Moreno Miranda sigue en sus comentarios diciendo que “sería bueno que los mismos directivos dieran una explicación a todos los aficionados, decir qué caramba está sucediendo en el interior de Charros, si es por dinero y poder decidir por el equipo, es una realidad”.

MÁS.- “Ciertas personas no pensaron que al meterse a esta liga iba a ser buen negocio bien organizado, con ganancias asegurada, y ahora quieren su tajada, sin importarles la liga, con todos los equipos, junto con los aficionados. No les interesa, y, al parecer, desprecian a la liga que les dio cobijo”.

AYUDA.- ¿Padece enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina?, acuda al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda a Clínica MARIO VELA CANTÚ para su ayuda. Citas al 4 14 33 14.

INVICTOS.- Los representativos de República Dominicana, se llevaron el evento caribeño celebrado en Mazatlán. Y al vencer a los puertorriqueños, terminaron siendo los campeones de manera invicta. Parecía que los boricuas podían ganar el juego final, pues se pusieron arriba una a cero, pero los de Quisqueya regresaron y fabricaron las carreras del triunfo.

EL CUARTO.- Por cierto, el dirigente de los dominicanos, Félix Fermín, un ex parador en corto en MLB, consigue con este título, su cuarto en Series del Caribe. Un logro que no cualquiera. Ya entra, entonces, en las estadísticas a la hora de recordar pilotos con más diademas en esta clase de series que tuvieron, en Mazatlán. Por cierto, Félix Fermín será el estratega de Generales de Durango de LMB el próximo torneo.

LA MEJOR.- Sea de los clientes convencidos del sabor de birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

PREGUNTA.- Un aficionado nos pregunta quiénes son los manejadores que han llevado equipos mexicanos a ganar las nueve Series del Caribe. Respuesta: Benjamín “Cananea” Reyes fue el primero con Naranjeros en el año de 1976, también la segunda diadema la consiguió el “Cananea”, diez años después, pero ahora con 1986, con Águilas de Mexicali.

RESTO.- En los años de 1996 y 2002, Tomateros ganaron el evento del caribe, siendo dirigidos por Francisco “Paquín” Estrada en ambas ocasiones. Eddie Díaz en el 2011 y 2013, condujo a Yaquis a la conquista de dos títulos. JJ Pacho llevó a Venados, a dos títulos también en los años 2005 y 2016. Finalmente, Matías Carrillo, fue campen con Naranjeros en el 2014.

ESTUDIOS.- ¿Padece usted de presión alta o se le sube transitoriamente?, Salga de dudas, practíquese el estudio de ECOCARDIOGRAMA con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 644 15 22 10.

ÚNICO.- JJ Pacho, es el único manejador en llevar a su equipos al título, jugando en su mismo estadio, Teodoro Mariscal. Eso sucedió en el 2005 cuando estuvo bien reforzado con jugadores de la talla de Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Luis Ignacio Ayala, entre otros. Eddie Díaz también logró en el 2013 ganar en suelo mexicano, pero jugando en el Sonora de Hermosillo.

NADA.- Si bien es cierto que después de asistir a cuatro Series del Caribe, con la que acaba de finalizar, Benjamín Gil no ha logrado adjudicarse una diadema, no por eso deja de se un buen manejador. Siempre hemos dicho que no hay estratega perfecto. Cada piloto tiene sus detalles, porque es imposible la perfección. Algo debe tener el tijuanense de sus andares de jugador en MLB, algo le aprendió a los pilotos que tuvo. Y por supuesto, seguirá sumando experiencia.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]