SÉPTIMA ENTRADA

febrero 5, 2021

Séptima entrada

¿Fue legal el cambio entre Charros y Sultanes?

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DUDA.- Varios aficionados enterados acerca de los primeros movimientos entre equipos de LAMP en cada receso de campaña, se pusieron en contacto con el autor de esta columna para preguntar si estaban en lo correcto porque años atrás se estilaba que mientras no se depositara la fianza, no podían realizar transacciones como la que se hizo recientemente.

APROBADA.- Enterados de esa situación, nos pusimos en contacto con personas de LAMP para que nos sacaran de la duda y enterar al aficionado que se mostró extrañada por la situación. Y nos aseguran que el circuito invernal aprobó la negociación entre los equipos Charros y Sultanes. Es decir, todo está correctamente, por ello hasta ellos difundieron la noticia.

SORTEO.- Este viernes será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica y podrá ser el afortunado de parte de la bolsa acumulada de la semana.

QUIÉNES.- Por supuesto que el licenciado Omar Canizales Soto, presidente de LAMP, dio el visto bueno, así como el Director Deportivo, licenciado Christian Veliz Valencia, pasando al Gerente de Difusión y Medios, licenciado Santiago Mayo González para dar a conocer la noticia del movimiento que se dio de tres jugadores por tres, para que se enteraran todos.

CAMBIAN.- Lo anterior nos da la idea exacta, que las reglas del juego cambiaron. Es decir, no hay que esperar hasta la entrega de la fianza, como hace años se estilaba, para poder hacer los cambios acordados entre los equipos. Solamente es cuestión de que la presidencia de LAMP, lo apruebe, como lo fue, insistimos, en este caso. La fianza, entonces, se entregará en su momento.

AYUDA.- Si está pasando por problemas de salud, no dude en consultar al Urólogo Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14. Clínica MARIO VELA CANTÚ.

MÁS.- Aunque no en cascada, creemos que en las semanas por venir podrían venirse algunos canjes más. Como siempre sucede, la mayoría, por no decir todos, los equipos, buscarán tapar algunos huecos que quedaron pendiente en la temporada recién concluida. Por supuesto que unos van por ofensiva, otros por pitcheo, en fin, cada quién por sus necesidades.

PITCHEO.- Por eso nos extraña, y vamos a insistir, que Charros haya cambiado a jugadores de posición cuando se suponía que en primer orden buscarían serpentineros que fue lo que adolecieron al torneo próximo pasado, aunque tendrán tiempo para ello en los siguientes meses. Y tendrán que soltar buen material para hacerse de lanzadores de buen nivel.

SUME.- Siguen los clientes de birriería “TONY” convenciéndose de la calidad de su birria. Aproveche las Promociones y la entrega a domicilio sin cargos. El SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

O BIEN.- Aunque lo aconsejable es esperar a la realización del draft que, se entiende, este año sí se llevará a cabo. Hay que recordar que en julio de 2020 suspendió por la pandemia. Pero este año, al menos ese informe tenemos, sí se llevará a cabo. Se ocupa saber qué se obtiene en dicho draft para poder empezar a planear un equipo. Al menos, algunos directivos así lo hacen.

OTRA.- Una cosa que no hay que olvidar es saber también el número de la cuota de extranjeros que van a autorizar. Para algunos, el contar de nuevo con tres foráneos, es ideal, pero habrá que saber lo que opinen los demás. Ya sabiendo con cuántos se va a contar, la planeación puede empezar y por ende los movimientos. En fin, Charros y Sultanes saben lo que hacen.

PREVENGA.- ¿Tuvo COVID-19?, revise su corazón con un ECOCARDIOGRAMA con el Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCIA, citas al 644 15 22 10.

PARECIDA.- La noche de este viernes el equipo mexicano irá en busca de un triunfo que lo coloque en la gran final, tal vez ante el representativo de a República Dominicana. Ocupaba, eso sí, no perder por más de tres carreras ante los venezolanos, o de plano, para no arriesgar, obtener el triunfo. Si llegara a perder ante Venezuela por más de tres anotaciones, provocarían un empate entre ellos, Venezuela y Panamá y de allí irse a un desempate mediante números.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]