SÉPTIMA ENTRADA

febrero 3, 2021

Séptima entrada

Naranjeros, el primer campeón

POR GILBERTO RUIZ RAZO

POR LA TERCERA.- Cuando iniciaron los equipos representando a LMP en Series del Caribe, en el año 1971, lo hicieron lentamente en cuanto a títulos conseguidos. Fueron Naranjeros los que se estrenaron hasta el evento de 1976 en la República Dominicana. Fue, evidentemente, un acontecimiento para la región noroeste de nuestro México que festejó.

SIGUIERON.- Y fue hasta el año de 1986, o sea, diez años después, cuando Águilas de Mexicali logró la segunda diadema para los nuestros. Dirigidos por Benjamín “Cananea” Reyes, el mismo piloto que llevó al primer título a Herrmosillo, pero ahora en Venezuela, se proclamaron campeones para el regocijo de miles de seguidores de estos clásicos que festejaron bastante.

AYUDA.- Si pasa por problemas de salud, acuda al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda a Clínica MARIO VELA CANTÚ, para enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

DE NUEVO.- Para que cayera la tercera corona para un representante mexicano, tuvieron que pasar otros diez años. O sea, hasta en año de 1996 vino el tercer banderín. Fueron los Tomateros que en el juego decisivo ante el representante de Venezuela y en diez peleados episodios, le ganaron a los Navegantes de Magallanes para obtener ese ansiado título.

HÉROE.- Y fue un obregonense, hoy gerente deportivo de la organización guinda quien conectó el imparable a centro para dejar en el terreno a sus adversarios. Si, Mario Valdez se vistió con los ropajes de héroe. Un batazo que aún es recordado por muchos aficionados de aquellos años. Mario Valdez que llegó a jugar en MLB, debutando con Medias Blancas.

VIENE.- Se acerca el siguiente sorteo de Lotería Nacional, será el SORTEO SUPERIOR que dejará buena derrama el viernes de enfrente. Premio principal de 7 millones en una serie y muchos premios más. Visite la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica y adquiera su tradicional cachito.

EL AÑO.- Fue ese año cuando debutó Francisco “Paquín” como dirigente de Tomateros. El mismo que les dio seis banderines y las dos Series del Caribe que llevan hasta el momento. El piloto navojoense, por cierto, quedó en el equipo ideal de ese evento, así como otros que tuvieron el gran mérito de destacar para que los votos los elevaran al equipo ideal.

NOMBRES.- Citaremos en este espacio, los integrantes del equipo ideal de ese año de 1996: Cátcher, Iván Rodríguez, PR; Julio Franco, RD; Ever Magallanes, 2B, MEX; Leo Gómez, 3B, PR; José Vizcaíno, SS RD; Darrel Brinkley, JI, MEX; Bernie Williams, JC, PR; Antonio Aguilera, JD, MEX.; Pitcher derecho, Robinson Pérez Checo, RD; Pitcher zurdo, Yorkis Pérez, RD y el Jugador más Valioso Darrel Brinkley, MEX.

A TIEMPO.- Si está sufriendo dolores en el pecho o en el corazón, acuda a estudios de ECOCARDIOGRAMA al alcance de su bolsillo con el Cardiólogo, Dr. Sergio Fragoso a Clínica DIVIMA PROVIDENCIA con estudios en TEXAS HEART INSTITUTE con citas al 6444 15 22 10.

VAN.- Si Tomateros llegara a conquistar el título, será el que tenga más banderines de los equipos de LAMP. Lo importante, no es que perdió ante los de Quisqueya, es llegar al día viernes cuando estén los cuatro semifinalistas. En el 2013 Yaquis en Hermosillo perdió no uno, fueron dos descalabros ante Dominicana, pero por cosas del destino ambas escuadras se enfrentaron en la final y usted conoce la historia.

LINE UP.- Esta es la alineación de aquellos guindas de 1996. Antonio Aguilera, al 9; Darrel Sherman, al 8; Darrel Brinkley, al 7; Matt Stark, BD; Guillermo, Velázquez, IB; Benjamín Gil, SS; Ever Magallanes, 2B; Roberto Magallanes, 3B; Adán Amezcua, C y Esteban Loaiza, P. Gran equipo.

LA MEJOR.- Siguen sumándose clientes satisfechos en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora. Aproveche las promociones de martes y jueves y la entrega sin costo de lunes a sábado. DONDE EL SABOR SUSPERA LA TRADICIÓN.

¿SERÁ?.- Para terminar esta entrega, podemos adelantar algo que podría darse en estos días. La terminación del ciclo de Eddie Díaz con Yaquis donde funge actualmente como asesor de la presidencia. El gusanito por regresar a dirigir equipos, más el hecho de que más de una organización le han preguntado por sus planes a un futuro cercano, lo harían tomar una decisión que está consultando con la almohada.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]