SÉPTIMA ENTRADA

febrero 2, 2021

Séptima entrada

Equipos con puros mexicanos

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PREGUNTA.- Alguien por ahí nos preguntó sobre una probable alineación integrada por puros nacionales, tal como sucedió la noche del domingo con el equipo Tomatero, con sus respetivos refuerzos, alineando a puro talento nacional que abrió con un triunfo ante el representativo de Colombia que trae buen material a pesar de empezar con par de descalabros.

ASÍ.- Corría la temporada 1982-83 cuando se vino una devaluación que puso en peligro la campaña 25 de LMP. Para sacarla adelante, decidieron ir sin los refuerzos extranjeros, es decir, con puro talento mexicanos. No fue, por supuesto una temprada fácil, pero lograron sacarla adelante. Al final, Tomateros se alzó con el banderín y venciendo a Naranjeros.

ESTUDIOS.- ¿Pasó por problemas del Covid-19?, le conviene practicarse estudios de ECCARDIOGRAMA, con el Cardiólogo Dr. SERGIO FRAGOSO y a precios accesibles. Citas al 6444 15 22 10 en Clínica DIVINA PROVIDENCIA.

ALINEACIÓN.- Los guindas, dirigidos por Francisco “Paquín” Estrada quien entró al quite del cubano Ossie Álvarez y se agenció del primer título con el equipo de Culiacán, confeccionó el siguiente orden al bat: Juan Navarrete, 2b; Armando Sánchez, 3b; Jesús Sommers, 1b; Ricardo Garza, JI; Nelson Barrera, BD; Leo Clayton RF; Natanael Alvarado CF; Paquín Estrada, C y Mario Mendoza, SS. Iban serpentineros como Vicente Romo, Ernesto Escárrega, Mercedes Esquer, Maximino León, Alejo Ahumada, entre otros. Esto sucedió en Caracas, Venezuela.

NADA.- Esta Serie del Caribe fue mala para los guindas pues se regresaron sin obtener un solo triunfo. En algunos compromisos pelearon, pero se quedaron cortos y esta serie se recuerda como de las más malas actuaciones de un equipo mexicano ahora que los guindas llegaron a 13 banderines en su historia que data desde el año 1965.

AYUDA.- Si pasa usted por problemas de salud, acuda al Urólogo Dr. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA quien le ayudará en enfermedades de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CATÚ. Citas al 4 14 33 14.

SE ENFILAN.- Aunque desconocemos cómo les fue a los representativos de LAMP en el Clásico Caribeño, parece que se enfilan, sin muchos problemas, a calificar y estar en semifinales el viernes de enfrente y estar en condiciones de llegar a la final el sábado próximo. El juego de ayer no parecía ser fácil ante los pero llevan muy buen equipo .

CONFIADO.- Desde que se dio a conocer la rotación abridora de los mexicanos, nos dio la impresión que debieron poner en primer orden a Héctor Velázquez y después a Manny Barreda. Y es que no hay que olvidar que el derecho obregonense terminó sufriendo para entrar en ritmo después de que una lesión lo sacó de actividad algunas semanas.

HOY.- Sí, este martes es el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional. Primer premio de siete millones en una serie. Y otros premios atractivos. Vaya por su cachito tradicional a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección y callejón Costa Rica.

PELIGROSOS. Tal vez Velázquez salió inspirado y lanzó buen juego, no sabemos. Pero de que le dejaron al equipo más fuerte en el papel, nadie lo podrá negar. Benjamín Gil lo instaló como segundo en la rotación y ante los dominicanos, por su etiqueta de MLB. Ojalá haya salido en buen plan para que los mexicanos se ponga en buena posición.

RECUERDO.- Con otro sistema de competencia, en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, el representativo mexicano se enfrentó en dos ocasiones a los dominicanos en el Sonora y en ambas ocasiones mordió el polvo. Pero los dos representativos llegaron a la final y en inolvidable juego de 18 entradas, los nuestros se impusieron y se llevaron el Clásico.

LA MEJOR.- La mejor birria es con “TONY”, en Esperanza, Sonora, lo invita a aprovechar la promoción por cada tres tacos de birria, pague solamente dos y la entrega de órdenes a domicilio sin costo llamando al 6441 22 00 75 de lunes a sábado, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PREGUNTA.- Alguien nos preguntó cuál será el representativo de nuestro país que se presuma el más fuerte al menos en el papel. Recordamos el de Yaquis de 1974, el de Venados en el 2005. En fin, para otros será uno en especial. Los hay de Naranjeros de 1976, por supuesto. La mejor es la que usted opine.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]