SÉPTIMA ENTRADA

febrero 1, 2021

Séptima entrada

Héctor Velázquez y su llamado a la Serie del Caribe

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SORPRESA.- Al revisar el roster del equipo campeón mexicano que desde la noche del domingo busca demostrar que también sabe ganar Series del Caribe, aun cuando tiene dos conseguidas, pero no teniendo de estratega a Benjamín Gil, la sorpresa, al menos para esta columna, fue la inclusión de Héctor Velázquez que podría estar fuera de ritmo, un ritmo que pareció no tener en su última salida a la loma.

RIVAL.- Y para colmo, al derecho obregonense le tocará enfrentar, este lunes, nada menos que al favorito y fuerte equipo de República Dominicana que empezó tumbando caña derrotando a temprana hora a Puerto Rico. Velázquez deberá lanzar un buen juego si quiere aspirar a la victoria, o al menos dejarle la responsabilidad al bullpén con una buena labor.

DUDAS.- ¿Tuvo Covid?, revise su corazón con un ECOCARDIOGRAMA. ¿Dolor de pecho o del corazón?, ¿padece de alta presión o se le sube transitoriamente?. Salga de dudas, estudios al alcance de su bolsillo. Con el Dr. Sergio Fragoso Cardiólogo con estudios en el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston, en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

BIEN.- Se sospechaba que para acompañar a J. G. Chávez como parador en corto, iban a llevar a alguien por las constantes dudas del torpedero guinda. Y ese fue Juan Carlos “Haper” Gamboa que hace un año hizo buen papel también como refuerzo. Nos imaginamos que influyó en algo el estratega Benjamín Gil por haberle respondido.

TAMBIÉN.- Otro que también sorprendió al llamado como refuerzo, fue el veterano Edgar González, que ha decir verdad, tuvo un buen año lanzando para Sultanes. La experiencia del regio, podría darle una buena salida el martes que viene ante el difícil Puerto Rico que el domingo abrió perdiendo ante el favorito República Dominicana que empezó con el pie derecho.

VIENE.- Sí, ya viene el SORTEO MAYOR, de Lotería Nacional, este martes. Van siete millones en una serie y $850 mil pesos en otra y $300 mil en la tercera serie, y muchos premios más. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica.

LA TERCERA.- Hasta del momento, equipos como Venados, Yaquis, Naranjeros y Tomateros, han conseguido ganar dos Series del Caribe. Es decir, los dirigidos por Benjamín Gil les caería bien ganar este evento que se está celebrando en el puerto de Mazatlán para ser el único con tres diademas en estos clásicos. Y a Gil para acabar la sequía de no poder ganar en SC.

LA 51.- ¿Sabe usted a cuántas Series del Caribe ha asistido un representante de LMP?. Con esta será la número 51. Naranjeros es el que más veces ha hecho presencia con 14, después viene Venados con nueve, Tomateros llega en esta ocasión también en su décima asistencia. Abajo de ellos viene Yaquis con seis participaciones, y en una no hubo, fue en 1981 cuando Yaquis resultó campeón, Venezuela no la pudo organizar. Águilas tiene cinco asistencias, Mayos, Cañeros y los desaparecidos Potros, con dos cada uno y los primeros Algodoneros fueron una vez.

RECOMENDACIÓN.- Si está pasando por enfermedades como próstata, cáncer, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina, acuda de inmediato al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14

FUE.- La primera ocasión que un evento caribeño se celebró en nuestro país fue en 1974, en Hermosillo. Venados derrotó a Yaquis en la final y se ganó el derecho de asistir. Pero como Venezuela no hizo el viaje, como invitado llamaron a Yaquis que realizó mejor papel que el campeón Venados. Se reforzó en grande con Héctor Espino, Dennis O’toole y Jorge “Charolito” Orta.

LA MEJOR.- Siguen sumándose clientes convencidos de que birriería “TONY” es la mejor opción en la región. Aproveche la promoción de consumir tres tacos de birria y pagar dos en martes y jueves y la entrega a domicilio sin costo llamando al 6441 22 00 75. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. En Esperanza, Sonora.

ÚNICOS.- ¿Sabe usted que Venados es el único equipo que ha aprovechado su condición de local y ha ganado en su parque la Serie del Caribe?. Fue en el año 2005. Ni Naranjeros, ni Águilas, ni Tomateros tiene esa hazaña. Yaquis la consiguió en suelo nacional en el año 2013, pero jugando en el Sonora de Hermosillo.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]