SÉPTIMA ENTRADA

enero 29, 2021

Séptima entrada

Hoy podría haber nuevo campeón en la LMP

POR GILBERTO RUIZ RAZO

REANUDAN.- Este viernes reanudan acciones en la gran final los dos equipos que buscan un título más en la LAMP. Sí. Naranjeros que ocupa un triunfo, ante Tomateros que va por dos victorias para ir, el que consiga llegar al cuarto triunfo, a la Serie del Caribe que el domingo de enfrente, iniciará en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa con seis equipos.

NOMBRES.- Los equipos que estarán buscando ganar el Clásico Caribeño, serán los siguientes: Caimanes, de Colombia; Criollos, de Puerto Rico; Caribes de Anzóategui, de Venezuela, Águilas Cibaeñas, de República Dominicana; un seleccionado de Panamá, y por supuesto que el representativo de LAMP que saldrá entre Tomateros y Naranjeros.

RECOMENDACIÓN.- Si atraviesa por problemas de salud, la recomendación es el Urólogo, Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda quien se encuentra en Clínica MARIO VELA CANTÚ. Le ayudará en enfermedades de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

MIENTRAS.- Y mientras se celebra el o los juegos de la gran final de LAMP, bueno es recordar que este 30 de enero, se celebrará el aniversario número 40 que Yaquis conquistó su tercer banderín, de los siete que tiene en su rica historia. Fue una temporada que los viejos aficionados deberán recordar porque se consiguió viniendo de atrás sobre Naranjeros.

ANTES.- Pero Yaquis tuvo que sufrir en play offs, sobre todo al encarar en la semifinal a un peligroso y peleador conjunto como lo fue el equipo porteño llamado en esa ocasión Marineros de Guaymas, quien presentó férrea oposición que se decidió en siete trepidantes encuentros y que hasta la fecha, muchos recuerdan a 40 años de distancia.

HOY.- Este día se llevará a cabo el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Premio principal de 8 millones y de allí para abajo. Tiente a su suerte visitando la agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Costa Rica y su vida podría cambiar de la noche a la mañana.

HISTORIA.- El primer juego ante Marineros, se fue hasta la entrada 13, ganando en relevo la sensación José Antonio Limón. En ese juego, por Guaymas lanzó 11 entradas Eleno Cuén. El segundo también en el TOG, se lo llevó Yaquis en cerrado duelo, 3 x 2 volviendo a triunfar en relevo José Antonio Limón El tercero, ya en el puerto, Jim Gott, quien después llegó a Dodgers, les lanzó un no hit no run.

CUARTO.- Siguiendo en el “Abelardo L. Rodríguez”, el zurdo Mike Paul lanzó buen juego para llevarse el tercer triunfo de la tribu con rescate de José Antonio Limón y derrota para José Peña al que atacaron temprano. El quinto de esa serie se lo llevó Guaymas 3-0 con pitcheo de Abraham Rivera y revés para Arturo González. La serie regresó a Ciudad Obregón.

OPORTUNO.- Si pasa por problemas del corazón acuda al Cardiólogo, Dr. Sergio Fragoso para estudios a bajo costo. Especialista en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10. Clínica DIVINA PROVIDENCIA.

SEXTO.- Con gran serpentina de Eleno Cuén, Marineros empata en gran forma esa semifinal, perdiendo Larry Montgomery que fue atacado temprano. Y llegó el día sin mañana para los dos equipos. Con mucha presión para ambas novenas, el día final llegó, uno iría a la final.

EL DÍA.- Sí, fue un 21 de enero de 1981 cuando se celebró el séptimo y definitivo juego. Marineros atacó temprano fabricando 3 carreras, pero Yaquis empató en la baja de la primera entrada ante los envíos de Jim Gott al que expulsaron. En la cuarta, Guaymas se despega con una carrera, pero en el cierre Yaquis empata de nuevo. En la sexta, el importado Phil Klimas la sacó del parque, hubo que llamar a José Antonio Limón, quien paró la ofensiva porteña.

LA MEJOR.- Recuerde, no hay otra birria como la de birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora. Aproveche promociones y entrega a domicilio sin costo. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FINAL.- Contra los disparos de Francisco Maytorena y empatado el juego a 5 carreras, Yaquis escribió la historia. Con un rallie que remató Leo Valenzuela parqueando la pelota para dar rumbo definitivo a la serie. Hubo Premios en efectivo para el pitcher ganador, Limón, de 25 mil pesos; para Gabriel Lugo, que dio un imparable para empatar, 8 mil pesos; a Leo Valenzuela que se fue para las tablas, 27 mil. Mañana la gran final de ese año.

MAÑANA SEGUIMOS.

[email protected]