SÉPTIMA ENTRADA

enero 24, 2021

Séptima entrada

Se emparejó la Serie Final

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PAREJOS.- Tomateros salió con el triunfo la noche del sábado, y con ello emparejó los cartones en la gran final que desde el lunes de enfrente reanudarán en la capital de Sinaloa. Explotaron los bats de los actuales campeones que ahora ocupan tres victorias para llegar al bicampeonato y llevar al piloto Benjamín Gil a su cuarto título en apenas cinco temporadas.

CUIDADO.- Pero no hay que adelantar vísperas. Naranjeros no debe ser subestimado aun cuando su ofensiva está fallando anotando pocas carreras. Tampoco porque en Culiacán les esperan dos de las mejores cartas en el pitcheo de los guindas. O sea, Edgar Arredondo y Manny Barreda. No se descarta que su ofensiva despierte y pongan en la pelea a su equipo.

SORTEO.- Este domingo será el SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional. Vaya usted por su cachito tradicional a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica en Ciudad Obregón. La suerte puede estar de su lado.

SEGUIRÁ.- A como se están viendo las acciones en la final referida, es de sospecharse que la misma podría retornar a la capital sonorense. Al menos que uno de los finalistas sea capaz de ganar los tres juegos en el estadio Tomateros, que podría suceder. Pero más de uno confía que todo se definiré en el estadio Sonora y de allí salir pronto a la Serie del Caribe.

DEBE.- A diferencia de la semifinal donde Víctor Hugo Mendoza le bateó con consistencia a los dirigidos por Benjamín Gil, al menos en los dos primeros compromisos lo han mantenido con la pólvora mojada. Si llega a despertar en los juegos por venir, ayudará a la causa hermosillense. El mal momento puede pasar si los batazos logran salir por su banda.

AYUDA.- Si pasa usted por problemas del corazón, acuda al Cardiólogo, Dr. Sergio Fragoso, quien le ayudará con estudios a su alcance. Con especialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10. Clínica DIVINA PROVIDENCIA.

SIGUE.- Los Tomateros, lo hemos dicho, se transforman ya en los juegos del mes de enero. Cerraron el rol regular no muy activos en su ofensiva. Sufrían para anotar y para conseguir triunfos. Pero en postemporada, parecen ser otros y como sucedió la noche del sábado, se soltaron bateando a la hora de la verdad. Y de continuar así, las posibilidades de ganar la entrevista, aumentarán.

CLAVE.- Y de imponerse en la final los guindas, la clave podría ser el relevo tanto de un lado como por el otro. El de Tomateros luce superior en el papel, aunque en el terreno deberán demostrarlo. En cuanto a cerrador, tal vez luzcan parejos. Pero habrá que esperar los resultados de los tres juegos garantizados en Culiacán que deberán ser sumamente electrizantes.

EXPERTO.- ¿Problemas de salud?, visite al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda para que lo auxilie en enfermedades de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Está en Clínica MARIO VELA CATÚ. Citas al 4 14 33 14.

PESIMISMO.- Aún en la ciudad de Culiacán, había cierta desconfianza con el abridor del segundo juego. Y es que Anthony Vázquez se había visto titubeante en las recientes salidas a la loma. Pero como dicen los que saben, ya le tocaba salir inspirado por aquello de la ley de las posibilidades. El caso es que la confianza regresará a los aficionados sinaloenses.

OCUPAN.- Para el lunes, Juan Navarrete ocupa, para aspirar a una victoria, que el abridor César Vargas salga en buena noche. Y es que enfrente tendrá nada menos que a Edgar Arredondo que está pasando por buen momento. El prospecto de Diamondbacks de Arizona, está con su brazo calientito y dispuesto a poner en ventaja al equipo guinda.

LA MEJOR.- Este domingo pase a saborear la exquisita y mejor birria en birriería “Tony” en Esperanza, Sonora frente de la plaza. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

RATIFICADOS.- Ya son algunos de los manejadores de equipos de LAMP que han sido ratificados. Gerardo Álvarez, de Sultanes, Roberto Vizcarra, de Charros y Sergio Omar Gastélum, de Yaquis. Y parece más que evidente que Oscar Robles y Bronswell Patrick, por su gran temporada, más Benjamín Gil y Juan Navarrete, los finalistas, corran la misma suerte. Faltará saber si Mayos, Cañeros y Venados decidan el futuro de los que terminaron al mando.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]