SÉPTIMA ENTRADA

enero 23, 2021

Séptima entrada

Ratifican como manager al Guero Gastélum

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SE QUEDA- Sergio Omar Gastélum fue ratificado por el presidente del club Yaquis, René Arturo Rodríguez, para regresar al timón de la tribu la próxima temporada. Es decir, el trabajo del piloto obregonense, convenció a los directivos del equipo que se quedó en la semifinal al caer ante la tropa Tomatera, para que regrese a partir del mes de octubre.

ESCASA.- El presidente de Yaquis, señaló que la baraja en el mercado nacional entre los dirigentes, es muy escasa por que muchos ya están comprometidos con varios equipos. Y es por ello que se quedan con lo que ha enseñado Sergio Omar y van a trabajar, en los meses por venir aprovechando el receso, para planear la siguiente temporada.

AYUDA.- Si pasa por problemas de salud, acuda al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en enfermedades de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina en Clínica MARIO VELA CATÚ. Citas al 4 14 33 14.

VÁLIDAS.- Anunció también, en entrevista realizada el día viernes, que a los abonados que no pudieron ingresar al parque por los motivos ya conocidos, se les hará válido la temporada que sigue. Es decir, no perderán lo que invirtieron. Eso, por supuesto, es una buena noticia que tenía preocupado a muchos aficionados que adquirieron su carnet de abonados.

REGRESA.- El único importad seguro, a reserva de hacer una profunda evaluación, es el moreno patrullero Alonzo Harris quien terminó lesionado de una mano la temporada de Yaquis. Harris cumplió como primero en el orden siendo líder en bases estafadas. Jugó un beisbol alegre, cascabelero, de eso que gusta a muchos y se ganó la repetición.

SORTEOS.- No deje de participar en los tres sorteos que Lotería Nacional le tiene a la semana. Acuda a su agencia en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

CHARLA.- Para uno de estos días, André Rienzo y el Yaqui Mayor, sostendrán una cordial charla donde deberán aclarar paradas. Desconocemos las causas de una probable molestia que el derecho brasileño mostró en redes sociales hacia los directivos, pero eso lo hablarán, y no duden que todo se aclare en esos momentos. La directiva entiende que se trata de un gran serpentinero.

EL PRIMERO.- Naranjeros dio primero este viernes al abrirse las hostilidades y tomó la delantera en la gran final. No significa mucho, tal vez, esa ventaja que tomaron, pero siempre será mejor empezar sumando que restando. Esto apenas inicia, de acuerdo, pero lo mejor está por venir. Tomateros forma un buen equipo y este sábado buscarán empatar.

SOLUCIÓN.- ¿Problemas cardiacos?, acuda al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCIA con citas al 6444 15 22 10. Especializado en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston.

PITCHEO.- Al derecho JC Ramírez lo sorprendieron frío tal vez, con par de anotaciones en la misma primera entrada y allí se escribió, prácticamente, la historia pues esa ventaja fue suficiente para el apretado triunfo. Ganó, lanzando muy bien, Bryan Verdugo con trabajo de calidad en siete capítulos donde dio de comer en la mano a la artillería tomatera.

AYUDAN.- Tanto Víctor Hugo Mendoza como Javier Arturo López, pusieron su granito de arena para poner más emoción al encuentro. Mendoza impulsando la carrera inicial y López sacando par de tercios para mantener la desventaja de los guindas y no verse más abajo en el marcador. Ya se verá que más aportan este par de elementos de Yaquis como refuerzos.

LA MEJOR.- ¿No ha probado la mejor birria?. Vaya a birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza. Servicio a domicilio sin costo marcando el 6441 22 0075. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LA DEFENSA.- Algo tan importante como es la defensa, es lo que estuvo de parte de los 16 veces campeones. Algunas oportunas atrapadas salvaron de problemas al abridor Verdugo. Y en la novena, al amenazar Tomateros con empatar, el antesalista Isaac Predes con sensacional lance, retiró lo que significó el out número 27. Qué importante es la defensiva.

HOY.- La tarde de este sábado, los dirigidos por Benjamín Gil, buscarán, a toda costa, llevarse algo de Hermosillo. Y es que irse con un adverso 0-2, los pondría en situación muy complicada. Habían anunciado a su as Manny Barreda, sin embargo, hubo cambio y será Anthony Vázquez probablemente el que suba a la loma de las responsabilidades.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]