SÉPTIMA ENTRADA

enero 22, 2021

Séptima entrada

El cambio de Arturo López por Derrick Loop

POR GILBERTO RUIZ RAZO

REFUERZO.- Finalmente el refuerzo escogido por Tomateros para la gran final, Derrick Loop, no podrá acompañarlos, dado que está indispuesto. Y de inmediato la organización guinda se comunicó con Javier Arturo López para invitarlo a realizar el viaje a la capital sonorense. Antes, ya le habían avisado que se mantuviera en Ciudad Obregón y este jueves a eso de la una de mediodía, le confirmaron su calidad de refuerzo.

FELIZ.- Nos comunicamos con el serpentinero zurdo y de inmediato nos manifestó sentirse feliz porque se fijaron el él. López fue, en un momento de la temporada, víctima del contagio y tuvo que hacer un alto en su carrera. Pero, aunque se tardó un poco, regresó para tener un buen cierre de rol regular, incluso en postemporada, con su equipo Yaquis.

SORTEO.- Este viernes SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con la bolsa más acumulada en la semana. Reparto de ocho millones en el primer premio. 720,000 para el segundo, 4 premios de 72.000, 10 de 45.000 y 15 de 36.000, hay también terminaciones y reintegros. Vaya por su tradicional cachito, a No reelección y callejón Costa Ria, la esquina de la suerte.

LONGEVA.- El veterano serpentinero, de 37 años, vivió su campaña número 18 en lo que hoy se conoce como LAMP. Sus primeros cinco años los tuvo con Naranjeros, de allí pasó a Cañeros donde estuvo cuatro campañas y la siguiente parada de López López, fue con Yaquis donde ya vivió su temporada número nueve de su longeva carrera.

ÚNICO.- A reserva de confirmarlo, Javier Arturo es el único sobreviviente de aquellos Yaquis que se llevaron el tricampeonato. Llegó procedente de la cañera ciudad de Los Mochis, para el torneo 2012-13, o sea, a él le tocó estar cuando se coronaron por tercera vez y acudieron a la Serie del Caribe en Hermosillo y ayudó a la causa. Por cierto, en caso de asistir a ese evento, sería la quinta ocasión que llegaría.

CUIDADO.- Si pasan por problemas de salud, vaya usted con el Urólogo, Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda, quien le ayudará en problemas de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, casos de la mujer y también de infertilidad masculinas. Citas al 4 14 33 14.

LISTAS.- Tanto Juan Navarrete de Naranjeros, como Benjamín Gil, estratega de Tomateros, anunciaron a sus abridores para los cuatro primeros compromisos de la gran final. Por los de la capital de Sonora, irán Ryan Verdugo, Juan Pablo Oramas, Cesar Vargas y José Samayoa. La tropa guinda tendrá a Juan Carlos Ramírez, Manny Barreda, Anthony Vázquez y Edgar Arredondo.

DUELOS.- Observando bien a los cuatro serpentineros de cada equipo en la final, se presagian buenos duelos de serpentina. Lanzadores que, la mayoría, pasan por buen momento y es por ello que las expectativas son grandes para que se den juegos de muy pocas carreras, aunque sabemos que cualquier cosa podría suceder.

ACUDA.- Y si tiene problemas cardiacos, no vacile en acudir al Cardiólogo, Dr. Sergio Fragoso para un estudio garantizado y no costoso. Lo encontrará en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

BIEN.- Por cierto, qué bien acogió la afición de Ciudad Obregón la noticia acerca de la llegada de Víctor Hugo Mendoza a las filas de Naranjeros para reforzarlos en la final que inicia este viernes en el estadio SONORA. El nativo de la colonia Miravalle en la antigua Cajeme, podría seguir castigando al pitcheo de Tomateros, como logró hacerlo en la semifinal.

SÁBADO.- Desconocemos si hubo cierta coordinación entre los manejadores, pero si Juan Navarrete no enviará a su mejor carta (Juan Pablo Oramas) para abrir la final, tampoco Benjamín Gil lo hará pues no anuncia a Manny Barreda. Ambos serpentineros saltarán a la loma hasta el sábado. Gil siguiendo la secuencia en postemporada, Navarrete por necesidad por lo ocurrido al zurdo de Tabasco.

LA MEJOR.- Recuerde, la mejor birria en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora. Servicio a domicilio sin costo extra de lunes a sábado, al teléfono 6441 22 00 75. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DIFERENTE.- Los dos timoneles, son de carácter distinto. Gil extrovertido pero metido en el juego siempre, mientras Navarrete todo lo contrario, pero sí estudiando los puntos finos de los encuentros. Dos manejadores que quieren el título y van a llevar a cabo una serie de estrategias con tal de llevarse el trofeo de campeón e ir a la Serie del Caribe.

ESTA TARDE.- Sí, a la una de la tarde, por facebook, tendremos interesante entrevista, que no deberá perderse. Todo lo que usted quiere saber sobre el final de Yaquis en la actual temporada. Los esperamos. Busque SÉPTIMA ENTRADA en FACEBOOK.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]