SÉPTIMA ENTRADA

enero 21, 2021

Séptima entrada

Naranjeros vs. Tomateros, sin favoritos

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LISTOS.- Ya debidamente reforzados, Naranjeros y Tomateros se declaran listos para iniciar la final el viernes de enfrente. Dos poderosas escuadras que chocarán buscando sumar en eso de títulos conseguidos. Los dos con más banderines logrados en sus respectivas historias. Ricas historias forjadas con planeaciones exitosas, siempre buscando ser el mejor.

MERECE.- Hablar del timonel de Naranjeros, Juan Navarrete, la verdad de las cosas merece que el destino lo lleve a un título. En estos momentos está en esa posibilidad, pero antes deberá a enfrentar a un equipo que ha venido de menos a más en la presente temporada. Nada más hay que recordar lo que sufrían para obtener victorias los guindas.

SORTEO.- El viernes de enfrente será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. La bolsa más acumulada de la semana. Reparto 1er premio 8 millones, 2º $720.000, 3ro 4 premios de 137.500, 4º 4 premios de 72,000, diez premios de 45,000, 15 de 36,000, hay terminaciones y reintegros. Vaya por su tradicional cachito a la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica.

SE ESPERABA.- Sin embargo, muchos sabían lo que podrían tener guardado los comandados por Benjamín Gil quienes en postemporada se podían transformar en otros, tal como sucedió. De su pitcheo abridor, se sabía lo que tenían. Allí nadie se extrañó y ni qué decir de su cuerpo de relevistas que se mostraron a la altura primero ante Guasave y después con Yaquis.

MÁS.- No obstante a lo anterior, en el draft de refuerzos del miércoles, los guindas se fueron por una cara no desconocida para ellos, el relevista Derrick Loop que estuvo con Tomateros a ratos en temporada regular. Como que presentían lo que sus adversarios tomarían de refuerzo y tal vez lo quieren para contrarrestar una eventual rebelión y con él en turno.

RECOMENDACIÓN.- Para enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer y también de infertilidad masculina, acuda con el Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda a Clínica MARIO VELA CANTÚ. Citas al 4 14 33 14.

POR DOS.- Naranjeros se fue por Víctor Hugo Mendoza, por dos poderosas razones. No tienen un real primera base. Con el obregonense, tapa un probable hueco. También al ver que el apodado “Chule” le bateó bien a los de la capital de Sinaloa, no vacilaron en seleccionarlo como su pieza estudiada para que se les una en calidad de buen refuerzo.

NIVELADA.- La gran final será una verdadera batalla entre dos colosos. Señalar un claro favorito es meterse en serios problemas. Al menos para este espacio. Tal vez podríamos adelantar que se irá cuando menos a seis juegos. Y si nos apuran, terminará en siete peleados compromisos. La moneda está en el aire y cualquiera de ellos ganará el derecho de ir a la Serie del Caribe.

ACUDA.- Si pasa por problemas del corazón, acuda al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso a Clínica DIVINA PROVIDENCA con citas al 6444 15 22 10. Su especialidad es ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston.

LA CALMA.- Después de una noche tormentosa en redes sociales donde muchos aficionados mostraron su disgusto, unos, otros su frustración por lo que le sucedió a Yaquis. Ya las aguas parecen haber tomado su cauce normal hasta cierto punto. Tal vez llegan a la conclusión de que de eso se trata en este juego. Se gana o se pierde, aunque algunos quieren que los títulos regresen a la causa de Yaquis.

YA.- Si de consuelo sirve, hay que admitir que los directivos hicieron su parte. Cumplieron al ofrecer un equipo contendiente. No queremos defenderlos. Pero nos apegamos al hecho de que le han buscado, al menos en los dos recientes años, para conseguir un banderín que desde hace ocho años no ondea en la ciudad de Obregón y se les ha negado.

LA MEJOR.- Si no ha probado la mejor birria, le recomendamos en Esperanza, Sonora birrieria “TONY” donde le ofrecen promoción de 3 tacos en la compra de dos, los martes y los jueves. Y entrega a domicilio de lunes a sábado al teléfono 6441 22 00 75. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ERRORES.- Sí, han tenido ciertos errores como eso de dar demasiado por Víctor Mendoza un buen jugador pero se desprendieron de mucho en ese afán. También al conseguir los servicios del derecho serpentinero Héctor Velázquez. Ni hablar, dieron de más y tal vez el tiempo se encargue de demostrar que, efectivamente, hubo razón en esas críticas.

ALGO.- Lo que sí no quita de la mente de muchos, es que algo debió suceder en el seno del equipo que por segundo año se queda en la orilla, luego de ser considerado como un claro favorito para llegar al título. Si en verdad haya algo que investigar, la propia directiva va a encargarse de las averiguaciones o de plano ya estará enterada de la presumible situación.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]