SÉPTIMA ENTRADA

enero 20, 2021

Séptima entrada

Yaquis, ya ocho años sin ser campeones

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SE ACABÓ.- Yaquis luchó, peleó, trató de avanzar a la gran final, pero no pudo ganar más que dos juegos, y Tomateros los eliminó la noche lluviosa del martes para terminar con las aspiraciones de la fanaticada de Ciudad Obregón que sufre su octava desilusión en fila, luego de aquellos títulos donde todo les salió a pedir de boca. De nuevo la larga espera.

ANÁLISIS.- Buen comienzo en la vuelta inicial de la tribu. Todo parecía color de rosa y las ilusiones se hicieron presentes. Algo sucedió, aparte de los contagios que sufrieron varios de sus estelares. El caso es que lo que parecía una gran unión, parece, por versiones que corren, que algo la enturbió y a pesar de que buscaron reaccionar en semifinales, cayeron.

BÚSQUELO.- Para cualquier problema del corazón, acuda al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en la Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Especialista en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

MERECIDO.- Los actuales campeones consiguen su enésima llegada a una final en forma merecida. Es una organización que gusta conservar su base. Han tenido oportunidad de hacerse de peces gordos, sin embargo, prefieren seguir con sus estelares. No fracturarse, eso es parte de su rico historial. Ejemplo, desde luego, por el trabajo de muchos años.

PITCHEO.- Dirán que el bateo es importante, que lo es evidentemente, pero está demostrado que en una postemporada, el pitcheo es el mandón. Yaquis hace un año perdió por no hacer carreras en la semifinal. Para la actual, se preocuparon tanto que descuidaron un poco su pitcheo abridor. Hasta el refuerzo para la semifinal, fue un patrullero que poco aportó.

SORTEO.- Haga planes, para este viernes, el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Vaya por su cachito tradicional a la agencia de Ciudad Obregón a la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica. Tiente a su suerte.

SACUDIDA.- Lo que procede en la organización de Yaquis, es hacer una fuerte sacudida en algunos aspectos incluidos el deportivo. Hay elementos de muchos años que, tal vez, deban dejar sus puestos. Movimientos que se impone, ya, hacerlos. ¿Qué tal traer a elementos que ayudaron a la formación del equipo de tanto éxito?. Sería bueno regresar a esos años.

FINAL.- Al conseguir Naranjeros su cuarto triunfo, se gana el derecho de estar en la gran final. Y por ende encarar al actual monarca Tomateros. Será, ni dudarlo, una final de pronóstico. La experiencia de los guindas, contra la juventud de unos Naranjeros que ansían regresar a los títulos y aumentar su caudal y seguir siendo los mejores en ese aspecto.

NO DUDE.- Si está pasando por problemas de salud, no vacile en acudir con el Urólogo, Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda quien en la Clínica MARIO VELA CANTU le ayudará en enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14.

CERRADOS.- Será, la confrontación de Tomateros contra Naranjeros, los más exitosos de LAMP, para que uno se acerque en banderines logrados, o el otro se despegue un poco. Lo decimos porque en estos momentos Tomateros tiene 12 título conseguidos y los de la capital de Sonora tienen buen rato estacionados en 16. Veremos quien aprovecha esta situación para sumar diademas.

DIFERECIA.- Donde hay diferencia es en títulos obtenidos por sus respectivos dirigentes. Mientras Benjamín Gil ha aprovechado desde su llegada para sumar banderines, a Juan Navarrete no se le han dado las escasas oportunidades que ha tenido de dirigir en LAMP. Está, entonces, ante su gran oportunidad de estrenarse en ese aspecto.

LA MEJOR.- ¿Ya probó la birria de birriería ”TONY”?. Sí, en Esperanza Sonora. Promociones para martes y jueves. Tres tacos pagando solamente dos y de lunes a sábado entrega a domicilio sin costo llamando al 6441 22 00 75. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. No olvide.

SUCEDE.- Regresando a Yaquis, fueron los mejores en rol regular, no fueron blanqueados en calendario normal. Pero ya en la fiesta de enero, se transformaron, una vez más, en otros. Sufriendo para ganar y ser pintados de blanco en par de ocasiones en la semifinal. Ahora a pensar y planear para el lejano mes de octubre. A analizar si sigue de piloto Sergio Omar Gastélum que sigue sufriendo para ganar en playoffs. No dudamos que René Arturo pronto dé la cara ante los medios.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]