SÉPTIMA ENTRADA

enero 19, 2021

Séptima entrada

Sultanes y Yaquis no tienen mañana

POR GILBERTO RUIZ RAZO

REANUDAN.- Esta tarde, en Ciudad Obregón y en Hermosillo, se reanuda la semifinal con ventaja para Tomateros y Naranjeros sobre Yaquis y Sultanes. Dos ganadores saldrán de esos enfrentamientos, mismos que se disputarán la gran final de la LAMP que deberá iniciar, se supone por aquello del tiempo, el viernes de enfrente. Es decir, las semifinales podrían terminar la noche de este martes o bien irse hasta el miércoles.

FAVORITOS .- Los que saben de esto, dan como favoritos a Tomateros y Naranjeros para llegar a la final. Sin embargo, usted ya sabe cómo es esto, el beisbol es impredecible y cualquier cosa podría suceder, y esperar que Yaquis y Sultanes, estando abajo en las confrontaciones, reaccionen, ya que sus equipos tienen jugadores que saben sacar la casta.

RECOMENDABLE.- ¿Problemas de salud?, no dude en acudir al Urólogo, Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda quien lo ayudará en enfermedades como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer y también de infertilidad masculina. Lo encuentra en Clínica MARIO VELA CANTÚ sacando citas al 4 14 33 14.

PELEADOR.- Sultanes, el equipo sorpresa para muchos, ha avanzado más de lo que los expertos se imaginaban. En apenas su segundo año en este circuito invernal, los regios están a dos juegos de llegar a una final que sería magnífico para ellos y sus seguidores. Obvio, están cerca de quedar fuera ante un equipo de tanta tradición como son los Naranjeros. Pero de que van a vender cara una eventual derrota, nadie lo duda.

TAMBIÉN.- Yaquis es otro equipo que está cerca de irse de este torneo. Ocupa sacar dos triunfos ante un fuerte equipo como son los Tomateros que solamente ocupan una victoria. Pero a diferencia de Sultanes, la tribu jugará en su estadio, aunque sin el apoyo de sus aficionados. Estamos cerca de conocer, entonces, a los dos finalistas que será uno el que asistan a la Serie del Caribe.

SORTEOS.- Este miércoles, no olvide, será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón en la esquina de la suerte, No reelección y callejón Costa Rica. La suerte lo espera.

LA CARTA.- Los dirigidos por Benjamín Gil, anuncian una carta importante. Van con Edgar Arredondo, un serpentinero que está en su cuarto año con los guindas y ha dado el despegue en su corta carrera. Ya le lanzó un gran juego a la tribu y saldrá buscando repetir la dosis. Edgar Isaac Arredondo Guzmán, tratará de llevar a su equipo a la final.

ENFRENTE.- Pero los Tomateros van a encarar a un serpentinero novel que ha levantado muchos comentarios por su talento y paciencia en la loma. Nos referimos desde luego a Faustino Carrera que en el año de su debut, ha causado buena impresión. Por supuesto que el manejador de la tribu estará jugando con esa carta, no obstante su inexperiencia.

LE AYUDA.- ¿Problema de corazón?, acuda de inmediato al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso que tiene espacialidad en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10 en Clínica DIVINA PROVIDENCIA.

CON TODO.- Huelga decir que el alto mando de Yaquis deberá tener listo a todo mundo para el juego del martes. No tiene mañana, así que no deberá esperar mucho a la hora de remover a los lanzadores sin conceder la mínima oportunidad. La temporada está en juego y su permanencia como estratega, también. El beisbol les dio cuando se pusieron a jugar un beisbol agresivo y bien dirigido, así que….

SE LA LLEVÓ.- Oscar Robles, timonel de Algodoneros se llevó el galardón de Manejador del Año en forma merecida. El piloto tijuanense, superó a dirigentes como Bronswell Patrick, Juan Navarrete y Sergio Omar Gastélum. Robles se sintió halagado por el nombramiento, y se convirtió el primer piloto en ser Novato del Año con un equipo y 25 años después Manejador del Año con los mismos.

LA MEJOR.- Recuerde que no hay otra birria con el sabor de la de birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora. Acuda y compruébelo. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TEMAS.- Por cierto, hay otras distinciones que merecen ser citadas. Matías Carrillo fue Novato del Año con Ostioneros en 1982. Y como dirigente, fue Manager del Año con Mayos. En la historia de LAMP hay un caso único, el de dar el nombramiento a un jugador extranjero, Elliot Wills. Pero nada como el único caso de un padre y un hijo como Novatos del Año. Sóstenes Verdugo de Cañeros y más tarde su hijo Oswaldo Verdugo con Yaquis.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]