SÉPTIMA ENTRADA

enero 18, 2021

Séptima entrada

Yaquis se mantienen con vida

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SIGUEN.- Yaquis sacó el triunfo que lo mantienen con vida, aunque sigue abajo en la semifinal de la LAMP, y las acciones se trasladarán al Estadio Yaquis a partir del martes. Tomateros seguirá aspirando a un triunfo, Yaquis, en cambio, va por dos para poder avanzar a la gran final que deberá arrancar el viernes de enfrente. Peleadores los Yaquis de anoche.

AGRESIVOS.- Si una noche antes el toque de bola brilló por su ausencia al no ordenarlo el manejador de la tribu, la noche del domingo fue otra cosa. Se vio a unos Yaquis agresivos y con ganas de ir los guindas que se vieron sorprendidos por el beisbol alegre de la tribu que trajo mal al antesalista de la tropa de Benjamín Gil que no atinó en par de ocasiones.

ACUDA.- Si tiene problemas de salud, el Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda lo atenderá para ayudarles de enfermedades de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer, e infertilidad masculina. Citas al 4 14 33 14 en Clínica MARIO VELA CANTÚ.

BIEN.- Pero si la ofensiva de Yaquis estuvo bien fabricando las suficientes carreras para apuntalar el juego a su favor, no hay que olvidar que el pitcheo que se portó a la altura tanto el del abridor Héctor Velázquez que respondió a las expectativas, como el de los que siguieron como Javier Arturo López que vino a apagar una presumible rebelión de los de la capital de Sinaloa.

ACTIVOS.- La ofensiva la encabezaron dos elementos que conectaron cuatro imparables. El segunda base Carlos Sepúlveda y Dariel Álvarez que lo imitó. Claro, sin dejar de nombrar elementos de la talla de un Leandro Castro y Juan Carlos Haper Gamboa. Pero desde el martes, mucho se van a ocupar ellos y el resto de la ofensiva más otra buena actuación del pitcheo.

TRES. Lotería Nacional, en su agencia de Ciudad Obregón, lo invita a participar en los tres sorteos semanales adquiriendo el tradicional cachito en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica. La suerte podría estar de su lado, Decídase.

FUTURO.- Regresando a Carlos Sepúlveda, a como se ve su carrera, creemos que va que vuela para convertirse, en un futuro no lejano, en un auténtico primero en el orden. Es, para empezar, sumamente disciplinado al parase en el plato. Reparte líneas por todas partes de los estadios. Tiene velocidad para intentar estafas. De varias formas se pone muy seguido en las bases.

LA RAZÓN.- Si revisamos los números a la ofensiva que proporciona la LAMP, en temporada regular, veremos que en muchas aparece Sepúlveda entre los mejores. Bases recibidas, robos de base, imparables conectados, en dobles, en triples, bateó arriba de la cifra mágica e incluso con poder ocasional. Esta, sin lugar a dudas, fue la temporada de su despegue.

¿PROBLEMAS CARDIACOS?.- Acuda con del Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso a Clínica DIVINA PROVIDENCIA y le ayudará con estudios que no son costosos. Acuda de inmediato y no lo deje para después. Agende su cita al 6444 15 22 10

PREGUNTA.- Desde que el juego de anoche iba con ventaja de Yaquis, muchos aficionados peguntaron, por diversos medios, a quién pondrían a abrir el martes los locales. Según la secuencia, toca el turno a Faustino Carrera, el novato que lució en temporada, pero en postemporada no se vio bien ante la fuerte artillería de Tomateros. ¿Se arriesgarán con él?.

OPCIÓN.- ¿Qué tal abrir ese sexto juego en Ciudad Obregón con el cubano Carlos Vira?. El no utilizarlo anoche, pone a pensar a más de uno. No sería descabellada una eventual decisión del piloto de la tribu enviarlo a la loma. Viera sabe lo que es abrir juegos, no sería novedad para él. En su natal Cuba, lo ha hecho, aunque no sabemos cómo se encuentra su brazo que ha sido requerido algunas veces.

LA MEJOR.- ¿Ya comprobó dónde esta la mejor birria?. Por supuesto que en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora. Promoción, tres tacos por el precio de dos martes y jueves. Servicio a domicilio sin costo llamando al 6441 22 00 75. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

VENTAJA.- Naranjeros dio un gran paso el domingo al sacar el juego en la Sultana del Norte y con ello regresan al parque Sonora para definir la entrevista. La tropa de Juan Navarrete, no hay duda, quiere llegar a la serie final y a pesar de algunas ausencias por lo que todos sabemos, está sacando la casta y tratará de hacerlo el mismo martes. Veremos qué dicen los Sultanes.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]